Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas Elixir??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Aye - ayek
B
B
Contactar:

Cuerdas Elixir??

Mensaje por Aye - ayek »

Hola! de nuevo me dispongo a cambiar las cuerdas a mi bajo, es un Washburn (de estos malillos). Las que le tengo puestas ahora son unas "Blue Steal".

El caso es que he pensado en ponerle unas Elixir, por conseguir el mejor sonido que pueda aportarme el bajo... ¿creeis que con las Elixir sonara bien, o al no ser un buen bajo, no se aprovechara el sonido de las cuerdas? porque si pasa esto me pillo otra mas baratas, nose si me explico bien...

Gracias.-
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Yo creo que antes de gastarte eso , puedes probar unas cuerdas de calidad "intermedias " y más baratas , y en todo caso más adelante las compruebas con unas Elixir . :brindis:
También he de reconocer que nunca he probado unas Elixir
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

elixir, no son caras, son proporcionales a su calidad...

eso si, unas buenas cuerdas mejoran el timbre, pero no mejoran el bajo
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Para mi gusto son las mejores que he probado, pero para mi son caras, siempre uso Ernie Ball, me he acostumbrado ya, eso si las que no compro nunca mas son unas Warwick (dios que mierda de cuerdas)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

tuba_moe escribió:elixir, no son caras, son proporcionales a su calidad...

eso si, unas buenas cuerdas mejoran el timbre, pero no mejoran el bajo
El otro día tenían en una tienda y creo que eran unos 60 euros ...
Si son proporcionales a su caliadd, tienen que ser tremendas.. :-D :brindis:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

SOn las que me traia puestas el iceman y la verdad es que son cojonudas estan hechas de tal forma que aun siendo roundwounds al tacto resutlan casi tan agradables como las planas.

Y llevo meses con ellas y no se nota ningun desgaste
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Seraph escribió: Yo después de probar 8 o 10 marcas me quedo con Ernie Ball.
Yo también, pero si que de reconocer, que uso una marca de cuerdas para cada tipo de bajo.....

Para el Musicman, me gusta mucho como funcionan, para los jazz basses, las Elyxyr me encantan, me parecen cuerdas mas pesadas (en el sonido) y para los freetless, úso Lackland.... Para el Baby me gustan las La Bella, que suenan del copón....
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Yo uso Elixir y antes usé D'Addario.
Las Elixir son muy buenas cuerdas. Depende de qué quieras tocar, en lo referido a tu sensación al tocar la cuerda y el timbre que logras con ella.

Como dato, las fabrica la empresa gringa Gore, esa que tiene la patente del Gore-Tex, fibra que se usa en equipamiento de montaña.
Las cuerdas duran tanto porque precisamente tienen un recubrimiento especial llamado Nanoweb, que proteje el alma de la cuerda sin apañarla, manteniendo su brillo por mucho tiempo.

A modo personal debo decir que suenan muy bien, el tacto es suave y duran muchisimo.
Los materiales que desarrolla esta empresa son de punta, si no fijaros en la ropa de alto rendimiento y veréis que el gore-tex es un estándar. Por algo será que las cuerditas son tan buenas.

Lo que desconozco es que relacion tiene esta empresa con Al Gore, pero como que cae de cajón :wink:
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

¿Cuanto te duran las Elixir hasta que se desgaste la "Nanoweb"?

¿2 meses? Después de esto, no sirven para mucho.

Con lo que te compras un juego de estas, te compras por lo menos 4 d´addario. Estamos hablando (para la mayoría de los bajistas) de una dotación de al menos un año...

A mi me gusta mucho el sonido de las d´addario, lo malo, es que pierden su buen sonido como a los 15 días, pero como son baratas, yo me compro un juego mensualmente.

Ahora bien, con respecto al tema: Mi primer bajo, fue un Peavey Milestone III, no sonaba nada bien, pero el día que le cambiaba cuerdas, era una diferencia "abismal" en cuanto al sonido. Así que mejor prueba con algunas marcas de gama "intermedia", tal vez encuentres algo bueno que te guste, sin tener que gastar tanto.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Yo de ti iría a algo más barato.. así podrás cambiar con más frecuencia las cuerdas al bajo.. y ya sabéis que la sensación de tocar con cuerdas recién puestas es.. es.. :baba:
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

bassalexdelgado escribió:¿Cuanto te duran las Elixir hasta que se desgaste la "Nanoweb"?

Una pregunta, ¿Las has ocupado alguna vez?

Yo diría que no.

De acuerdo con las D'Addario, son buenas cuerdas, para mi mejores que las Blue Steel (ojo que Steal es robar :mrgreen: ). Ahora no esperes una diferencia gigantesca, a menos que las Dean Markley las tengas hace mucho, en ese caso si que te sorprenderás gratamente, uno tiende a olvidar lo bien que suenan un buen set de cuerdas nuevas.
Lo que me refiero es que tanto DMS como D'addaro son cuerdas de gama media.

Ah y en cuanto al precio, sibuscas bien por internet verás que la oferta es mucha y que puedes conseguir muy buenas cuerdas por un precio no tan diferente a las D'addario, léase Ken Smith, DR, Sadowsky etc. Solo es cosa de buscar (Europa y EEUU)
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Enriquerez
B
B

Mensaje por Enriquerez »

Yo tengo un problema de sudor tremendo en las manos y la verdad es que mecargo el brillo de las cuerdas en cuestion de pocos dias, para mi las elixir supuso poder aguantar mas con el juego de cuerdas con lo que justifico el precio de las cuerdas que a la larga me sale mas barato. Por este motivo no puedo juzgar bastante por la calidad del sonido por que las marcas normales me duran muy poco y ya ni recuerdo si sonaban bien el primer dia, a cualquiera con mi problema se las recomiendo de cajon.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Seraph escribió:Yo después de probar 8 o 10 marcas me quedo con Ernie Ball.
+1. Magnífica relación calidad-precio. Tambien me gustan las Ghs aunque son un poco mas caras.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

octaedro7 escribió:
bassalexdelgado escribió:¿Cuanto te duran las Elixir hasta que se desgaste la "Nanoweb"?

Una pregunta, ¿Las has ocupado alguna vez?

Yo diría que no.
Amigo, pues fíjate que si las uso regularmente... de hecho, justo ahora las tengo en mi jazz bass custom y tal como te digo, las cuerdas tardan dos meses antes de empezar a desprenderse la "nanoweb". Algo que tenéis que tomar en cuenta es que una cosa es coger el instrumento media hora por día o solo los fines de semana (ahí si entiendo perfectamente que te duren hasta un año las cuerdas) y otra muy diferente es usar el instrumento un promedio de entre 5 y 7 horas al dia. A mi me tardan lo que les digo... después de dos meses, ya solo es cuestión de un poco más para que termine de soltarse la "nanoweb" y empezar a opacarse el tono de la cuerda.

He probado las D´addario y las ErnieBall y me gustan mucho, pero cada vez que puedo me compro Elixir para descansar un poco más de cada cambio. Considero que son una buena opción en relación a la calidad y a su precio, en todo caso la idea sería probar y probar cuanta marca puedas para irse identificando con una marca en particular.
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

He probado las Elixir y en efecto duran bastante mas de lo normal pero no me gusta nada su sonido. No me malinterpreten no son malas cuerdas, pero no las encuentro atractivas para el bajo, en guitarra es otra historia muy diferente :mrgreen:

De todos modos se puede expandir mucho el tiempo de vida de tus cuerdas con tan solo lavarte bien las manos antes de tocar (y por supuesto secarlas) y secarte el sudor cada cierto tiempo. Después de usar el bajo lo limpias bien y ya está.
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

A mi no me gustaron, venian de serie en un Ibanez que tuve. Si es verdad que te hacen deslizar la mano bastante mas rapido que con unas cuerdas normales, pero ese tacto no me convencian velocidad. Ademas, me gusta el sonido apagado de las cuerdas, asi que las quite enseguida, estas no dejaban de brillar.
Es cuestion de gustos, si te mola mucho el brillo pruevalas, si es verdad que son una pasta, pero se soluciona con unos cubatas menos :fumado:

Por cierto, no he provado muchas marcas, pero tengo que reconcocer que de momento las que mas me gustan son las Warwick red Label :roll: .Si no te gusta el brillo, en dos dias se ha ido, y ademas son de las mas baratas. Menos de 10€ por bajo al año.

Un saludo.
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Anda, si es un post del 2009 :shock:
Responder