Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Una consulta sobre pastillas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Una consulta sobre pastillas
Os pido ayuda, se me ha pasado por la cabeza hacer un cambio, os explico tengo dos precisions, uno vintage del 57 y otro custom shop, con un timbre parecido con la distinción que dá a uno el diapasón de arce y al otro el de palo rosa, pues por ese motivo quiero cambiarle las pastillas el vintage por unas menos vintage y más cañeras, con más salida para tocar metal y dejar el custom shop para otros menesteres más tranquilos.
En principio había pensado en unas EMG, el bajista de europe John Leven las monta en un fender precision custom shop del 59 y suenan acojonantemente potentes, lo que no sé es si son activas o pasivas, y en el caso de que sean activas, ¿habría que hacer algún cambio en los portes?, no sé no tengo ni idea.
Gracias.
En principio había pensado en unas EMG, el bajista de europe John Leven las monta en un fender precision custom shop del 59 y suenan acojonantemente potentes, lo que no sé es si son activas o pasivas, y en el caso de que sean activas, ¿habría que hacer algún cambio en los portes?, no sé no tengo ni idea.
Gracias.
Las Hot SPB-2 y las Quarter Pound SPB-3 de Seymour Duncan están muy bien para lo que buscas. No son activas y no hay que hacer modificaciones:
http://www.seymourduncan.com/products/b ... ot_for_pb/
http://www.seymourduncan.com/products/b ... uarterpou/
http://www.seymourduncan.com/products/b ... ot_for_pb/
http://www.seymourduncan.com/products/b ... uarterpou/
- yimijendriss
- Moderador
EMG tiene tanto pastillas activas como pasivas.l Yo prefiero las pastillas pasivas por que creo que respetan más el tono original del bajo, y tu bajo no es que sea moco de pavo, precisamente.
Hay muchas pastillas que dan un sonido más potente, con más salida y moderno. De todas formas yo, ante esto que dices, optaría por vender el bajo e ir a por uno con más salida, como dicen por aquí un sonido más dopado. Una opción sería pillar un Sadowski y así tienes las dos cosas, el CS más vintage y el sadowski, mas modernete.
Tembien le puedes instalar el previo sadowski VTC + pastis sadowski al bajo (no se si sería demasiada operación al bicho). Son cremita.
Ten en cuenta que si tocas el bajo cambiandole cosillas, luego es posible que te sea más dificil venderlo en un futuro.
Hay muchas pastillas que dan un sonido más potente, con más salida y moderno. De todas formas yo, ante esto que dices, optaría por vender el bajo e ir a por uno con más salida, como dicen por aquí un sonido más dopado. Una opción sería pillar un Sadowski y así tienes las dos cosas, el CS más vintage y el sadowski, mas modernete.
Tembien le puedes instalar el previo sadowski VTC + pastis sadowski al bajo (no se si sería demasiada operación al bicho). Son cremita.
Ten en cuenta que si tocas el bajo cambiandole cosillas, luego es posible que te sea más dificil venderlo en un futuro.
Además de los dos precisions, tengo un sadowsky y un music man, el caso es que quiero un bajo con una presencia vintage y un sonido moderno con las slip coils.yimijendriss escribió:EMG tiene tanto pastillas activas como pasivas.l Yo prefiero las pastillas pasivas por que creo que respetan más el tono original del bajo, y tu bajo no es que sea moco de pavo, precisamente.
- yimijendriss
- Moderador
Antonio si quieres un sonido gordo, con pegada y moderno, que te sirva para cualquier cosa, montale una EMG P pasiva... suenan que flipas.
Si lo que quieres es un rollo modernito pero no tan cañero pues las Seymour Duncan HOT SPB-2 o las Quarter Pound SPB-3 como dice Report son buenisimas tambien.
Si lo que quieres es un rollo modernito pero no tan cañero pues las Seymour Duncan HOT SPB-2 o las Quarter Pound SPB-3 como dice Report son buenisimas tambien.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- lavin_compae_ae
- BAJ

las emg activas traen potes específicos en el paquete aunque es posible que no tengas que usarlos, depende de los que ya tengas
edito: puedes probar las emg PA, con imanes de alnico y sonido un vintage(o eso dicen en la página)
edito: puedes probar las emg PA, con imanes de alnico y sonido un vintage(o eso dicen en la página)
Última edición por lavin_compae_ae el 23 Sep 2009, 00:23, editado 1 vez en total.
Yo estoy intentando sacarle algo mas de chicha al bc rich este, y mi duda era entre la dp147 y la dp146, ya que por experiencia propia en otra guitarra bc rich que usa el mismo tamaño de hueco de electrónica, no me caben las pilas para meter unas emg a 18vSeraph escribió:Buenísima compra, de verdad.Juli-Tr0n escribió:Me lo apunto para mi jodido BC rich cabezónSeraph escribió:La respuesta es DiMarzio DP146 "Will Power". No me cansaré de aconsejarla. Es la pasti pasiva más pontente del mercado!!
Con ella convertí un pusilánime Fender American Precision es una bestia impresionante...
Supongo que vendrán con opcion de ponerlas en serie o en paralelo, o eso es de sus hermanas las 147?