Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Proyecto Bass del perruno

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Perruno
B
B

Proyecto Bass del perruno

Mensaje por Perruno »

Buenas a todos, creo que me he decidido, me voy a hacer un bajito, porque estoy buscando algo para comprarme, pero no me decido, asi que lo mejor sera hacerlo a mi gusto.
Creo que tirare al estilo jazz bass, que es lo que tengo y lo que conozco, ademas el sonido me gusta y nos viene bien pal grupo (Perros DC), ya que hacemos rock sureño.

Necesitare consejos y ayuda, asi que os ire informando segun vaya avanzando. Del Barco!, ya que vivimos al lao, me echaras una mano? o las dos!

Saludos.
sr lobo
B
B

Mensaje por sr lobo »

Enorabuena por haberte decidido a construirte el bajo, tarea costosa pero gratificante, yo no creo que tarde mucho en comenzar, primero acabaré un par de guitarras que tengo y después me meteré de lleno con el bajo.
Y ante cualquier duda ya sabes, por aquí por el foro seguro que te echamos una mano.

saludos y ánimo. :dedo1: :dedo1:
Perruno
B
B

Mensaje por Perruno »

Gracias.
De momento voy a por el diseño, el dibujito mental y hacerlo en papel a ver tamaño, escalas, etc. Mañana o la semana entrante me acerco a por madera, habia pensado en palo rojo, arce (muy claro) o bubinga, necesito sonido con cuerpo para el rocanrol, si me dais ideas??
y el mastil de arce o palosanto indio y diapason de ebano.

La electronica, pillare algo como el jazz bass deluxe o musicman.
Gibson thunderbird IV como suena? es activo o se puede activar?

Saludos.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

weno perruno, yo no se si conseguiras tanta variedad de madera

aca no es nada facil conseguir amdera importada
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
delbarco
B
B

Mensaje por delbarco »

Hombre Perruno! Sí señor dos cojones ya sabes que estamos paloquehagafalta.

Yo pillé las pastillas y algunos de los herrajes aquí
http://bestbassgear.com/
pero ellos se los compran muchos a http://www.allparts.com/ aquí puedes encontrar los mastiles ya hechos incluso algunos en los que te puedes hacer tú la forma que quieras de la cabeza.

En stew&mac son muy profesionales pero tb algo más caros.

En europa hay varios sitios que merecen la pena y al estar en Europa no cobran tasas.

Aquí en España tenemos Herrera Guitars en Barna (más caro que el extranjero pero te ahorras tasas) y en Vicálvaro Todobajos.com que está deputamadre, no sólo los bajos (es probable que encuentres el fender de tus sueños tirado de precio) sino también electrónica.

RECUERDAME QUE TE CUENTE EL TRUKI DEL AEREOPUERTO, CARLINHOS

Por lo demás vete poniendo las pilas con el dibujo técnico o con autocad o algo así, lo más indicado es que sepas todos los componentes y sus medidas antes de nada y luego plotearte un plano del bajo.

Estamos en contacto! :birras:
delbarco
B
B

Mensaje por delbarco »

La madera la pillé en maderas Rado en alcorcón y te vas a quedar flipado de lo poco que cuesta.
Por cierto presta especial atención a los consejos de Cocuy y Sasi... sabios.
Perruno
B
B

Mensaje por Perruno »

Buenas, he tardado un güe.. en encontrar electronica, pero he encontrado un proveedor que se llama guitarpartsresource en el ebay, que no va mal de precio y tienen de todo.
Que os parecen unas Seymour Duncan Pro Active, vienen con potenciometros, enganche para la pila, jack, cable y plano de montaje. Creeis que sacare el sonido Jazzbassero??

Cuando lo reciba todo, empiezo con el tema y os mantengo informados, espero no tardar tanto como ahora.

Saludos
delbarco
B
B

Mensaje por delbarco »

Oye, no se si fuiste tú el que me comentaste que en Alcobendas había una empresa de madera y que ibas a ir a ver qué te contaban... fuiste.
Yo estoy buscando unas tapas de madera de olivo para el próximo bajo. :dedo1:
Perruno
B
B

Mensaje por Perruno »

Ah! si pregunte, se me olvido comentartelo. No tenian madera de tablones. se dedican a mueblecillos, y tal, aunque si es para unas tapas igual si que pillas. Si quieres me acerco otro dia y lo pregunto.

Por cierto me ofrecen un Hartke XK 4 por 400 pavos, nuevecito, lo unico es que el alma esta pasado de rosca. por lo visto es un cañon de bajo. Sabes algo de estos bajos?, el sonido me han dicho que es gordo y cañonazo, pero por ahi he leido que no es bueno para rock y ya sabes, ... los Perros nos venimos arriba con el rock, dime algo si lo conoces.
Responder