Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas Elixir: parecían perfectas pero no.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cuerdas Elixir: parecían perfectas pero no.
Pues lo que os cuento lo he sufrido en mis propias carnes; como sabeis por lo comentado en mis posts, mi custom shop me hacía unos ruidos raros como claquidos, pues bién lo he llevado al luthier y resulta que lo primero que me pregunta es que cuerdas le pongo y cuando le digo elixir, y me explica que en los bajos pasivos con el mínimo problema de masa que tengan se agravan y se elevan exageradamente con las cuerdas elixir, y es verdad pues cuando me dí cuenta de esos problemas ahora que caigo es cuando le puse por primera vez cuerdas elixir (antes usaba otra marca), me explico, en teoria no tendría que haber problemas de masa con ninguna cuerda, pero hay problemas de masa casi impercibibles, como ha tenido mi bajo siempre, que se ponen de manifiesto cuando le pones cuerdas elixir, repito, en bajos pasivos, ya que estas cuerdas tienen componentes que dan ese problema; yo me he quedado flipado, pero os aseguro que así es, no digo que todo el problema sea de las cuerdas elixir, pero si lo agrava en gran medida.
-
imaginario75
- BA

Tampoco es eso, yo hace poco que las uso y la primera vez se las puse al sadowsky y me van de putísima madre, incluso cuando lo pongo en modo pasivo van perfectas, el caso es que para que no te den problemas en un bajo pasivo, éste, no debe tener ningún problema de electrónica en lo que se refiere a masa, lo cual es complicado, porque con el más mínimo problema con las elixir van aflorar a base de bién y es que el componente de goma que llevan dá lugar a ese problema, por lo demás y a parte del precio son de las mejores que he probado.imaginario75 escribió:Si es así, pensaba ponerlos en un warwick dolphin, que aunque es activo y por lo que comentais sólo le pasa a los pasivos, creo que voy a pasar después de lo que comentais y seguire con las que uso.
-
imaginario75
- BA

A mi me paso lo mismo con el Marcus, al ponerle elixir el minimo ruido que puede tener cuando no hay una buena masa se multiplicó por mil y ademas era constante, ya que al tapar las cuerdas, como no tocas realmente el metal de la cuerda sigue sonando...y super exagerado. Por lo menos sabes que no es un problema del bajo 
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Rescato este hilo para ratificar lo que comentaban los compañeros hace meses: Huid de las Elixir como del lobo feroz.
Hemos estado un colega y yo volviéndonos locos con uno de mis bajos (un bajo ACTIVO de gama muy alta en este caso) sufriendo durante una semana unos ruidos de masa insoportables hasta caer en la cuenta que eran las Elixir que montaba el origen del problema, cambiadas las cuerdas se acabó el problema.
Lo curioso es que a un volumen bajo/moderado yo no había detectado ese ruido de masa continuo pero subiendo volumen se hacía más que patente.
Por lo que a mi respecta se acabaron las Elixir para siempre.
Hemos estado un colega y yo volviéndonos locos con uno de mis bajos (un bajo ACTIVO de gama muy alta en este caso) sufriendo durante una semana unos ruidos de masa insoportables hasta caer en la cuenta que eran las Elixir que montaba el origen del problema, cambiadas las cuerdas se acabó el problema.
Lo curioso es que a un volumen bajo/moderado yo no había detectado ese ruido de masa continuo pero subiendo volumen se hacía más que patente.
- alfonskunk
- B

Por eso abrí el hilo, te vuelves locos con el ruido, y lo último que te esperas es que sea de las cuerdasJAVI SIXTIES escribió:Rescato este hilo para ratificar lo que comentaban los compañeros hace meses: Huid de las Elixir como del lobo feroz.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

¿Esto que comentáis pasaría también con cuerdas tratadas de otras marcas? Es decir, Ernie Ball Coated, las DR de colores...
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Ja ja, yo la cagué bién cagada, con lo exagerado que soy, como me gustaron en el sadowsky volví a la tienda y compré 4 juegos de cuerdas más para los restantes bajos, pastonazo total para sólo usarlas en uno, en definitiva, tengo dos juegos sin abrir a estrenar; pero lo gracioso fué lo que le paso a un forero compañero nuestro, que se las compró y calzó en el bajo sin saber nada de este problema y las estrenó en plena actuación en directo, se le quedó una caraJAVI SIXTIES escribió:La madre que las parió Antonio, quien lo iba a imaginar.![]()
Como ves con un bajo activo también dan guerra.
Pues entonces estarían obligados a advertir lo que puede suceder en bajos pasivos. Vaya, es que gastarse el dinero y darse cuenta después no hace mucha gracia.Seven Son escribió:En bajos activos no suele pasar, incluso en mi sadowsky cuando lo pongo en modo pasivo no se escucha absolutamente nada, el problema llegó cuando se las puse al fender precision, eso era horroroso.
El "problema" de estas cuerdas es que al no estar tocando directamente el metal de las susodichas sino mas bien el recubrimiento ese que llevan pues no hay contacto de masa y suena...pasa en todos los pasivos que de por si dan ruido de masa. En un activo no suele pasar... por lo demas muy buenas cuerdas pero si tu bajo tiene ruido de masa van fatal porque lo incrementan un 100% a mi me pasó tambien en plena actuación...se las puse en la prueba de sonido y lo pasé fatal...porque incluso cuando tocabas el bajo tenias ese ruido infernal. Asi que Elixir nunca mas, excepto para bajos activos silenciosos 100%.
Saludos.
Saludos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

elixir
Como bien dice fernando el mayor problema reside en que la cuerda esta recubierta. Yo tuve un marcus 5 cuerdas y tuve ese problema y me volvi loco, al final desesperado raspé las cuerdas hasta sacar el metal por donde apoyan en las selletas y problema resuelto (probarlo a mi me funcionó).
Hace poco las monté en un lakland 55-94 y no me dieron ningun problema.
No obstante la gente de elixir se lo tendria que mirar..
Hace poco las monté en un lakland 55-94 y no me dieron ningun problema.
No obstante la gente de elixir se lo tendria que mirar..