Página 1 de 3
Cuerdas Elixir: parecían perfectas pero no.
Publicado: 25 Sep 2009, 21:42
por Seven Son
Pues lo que os cuento lo he sufrido en mis propias carnes; como sabeis por lo comentado en mis posts, mi custom shop me hacía unos ruidos raros como claquidos, pues bién lo he llevado al luthier y resulta que lo primero que me pregunta es que cuerdas le pongo y cuando le digo elixir, y me explica que en los bajos pasivos con el mínimo problema de masa que tengan se agravan y se elevan exageradamente con las cuerdas elixir, y es verdad pues cuando me dí cuenta de esos problemas ahora que caigo es cuando le puse por primera vez cuerdas elixir (antes usaba otra marca), me explico, en teoria no tendría que haber problemas de masa con ninguna cuerda, pero hay problemas de masa casi impercibibles, como ha tenido mi bajo siempre, que se ponen de manifiesto cuando le pones cuerdas elixir, repito, en bajos pasivos, ya que estas cuerdas tienen componentes que dan ese problema; yo me he quedado flipado, pero os aseguro que así es, no digo que todo el problema sea de las cuerdas elixir, pero si lo agrava en gran medida.
Publicado: 25 Sep 2009, 21:46
por KingMatt
Publicado: 25 Sep 2009, 23:07
por Report
Me alegro de que el problema haya sido ese... a fin de cuentas las cuerdas se cambian, pero el bajo está bien.
De todos modos, parece que las cuerdas han hecho notable un problema insignificante, pero existente, de masa... que era lo que te comentaba en topics anteriores (tenía pinta de eso).
Publicado: 25 Sep 2009, 23:41
por imaginario75
Si es así, pensaba ponerlos en un warwick dolphin, que aunque es activo y por lo que comentais sólo le pasa a los pasivos, creo que voy a pasar después de lo que comentais y seguire con las que uso.
Publicado: 25 Sep 2009, 23:58
por Seven Son
imaginario75 escribió:Si es así, pensaba ponerlos en un warwick dolphin, que aunque es activo y por lo que comentais sólo le pasa a los pasivos, creo que voy a pasar después de lo que comentais y seguire con las que uso.
Tampoco es eso, yo hace poco que las uso y la primera vez se las puse al sadowsky y me van de putísima madre, incluso cuando lo pongo en modo pasivo van perfectas, el caso es que para que no te den problemas en un bajo pasivo, éste, no debe tener ningún problema de electrónica en lo que se refiere a masa, lo cual es complicado, porque con el más mínimo problema con las elixir van aflorar a base de bién y es que el componente de goma que llevan dá lugar a ese problema, por lo demás y a parte del precio son de las mejores que he probado.
Publicado: 26 Sep 2009, 00:57
por imaginario75
Bueno, como las pedire a alemania, se las calzaré y salgo de dudas.
Es que como es el bajo que uso de batalla quiero conservar el brillo lo más posible.
Ya te cuento
Publicado: 28 Sep 2009, 09:41
por Yin&Jazz
A mi me paso lo mismo con el Marcus, al ponerle elixir el minimo ruido que puede tener cuando no hay una buena masa se multiplicó por mil y ademas era constante, ya que al tapar las cuerdas, como no tocas realmente el metal de la cuerda sigue sonando...y super exagerado. Por lo menos sabes que no es un problema del bajo

Publicado: 28 Sep 2009, 09:53
por spark
ya tengo una excusa para no comprarlas, a partiir de hoy solo EB.
Publicado: 28 Sep 2009, 18:31
por octaedro7
Lástima que les pase. Las cuerdas elixir me gustan muchísimo, sobretodo por el tacto. Yo prefiero gastarme un poco más de pasta y comprarlas.
En todo caso el problema es de masa y disfrazarlo no lo va a arreglar, asi que...

Publicado: 28 Sep 2009, 22:40
por vergil
Flipante lo de las cuerdas. De todos modos siempre podéis intentar lo que hace el forero Luigiman para el ruido de masa:
luigiman escribió:
aunque yo tengo un cable de cobre desde mi puente a mi entrada de jack para quitar el ruido de masa...

Publicado: 28 Ene 2010, 10:29
por JAVI SIXTIES
Rescato este hilo para ratificar lo que comentaban los compañeros hace meses: Huid de las Elixir como del lobo feroz.
Hemos estado un colega y yo volviéndonos locos con uno de mis bajos (un bajo ACTIVO de gama muy alta en este caso) sufriendo durante una semana unos ruidos de masa insoportables hasta caer en la cuenta que eran las Elixir que montaba el origen del problema, cambiadas las cuerdas se acabó el problema.
Lo curioso es que a un volumen bajo/moderado yo no había detectado ese ruido de masa continuo pero subiendo volumen se hacía más que patente.
Por lo que a mi respecta se acabaron las Elixir para siempre.

Publicado: 28 Ene 2010, 10:48
por alfonskunk
ademas, con el paso del tiempo, se despeluchan y dan un poco de asquete...
Publicado: 28 Ene 2010, 11:03
por Luigiman
Pues en guitarra acústica me parecen unas cuerdas impresionantes... Duran y duran y duran...
No las he probado en bajo que conste.
Publicado: 28 Ene 2010, 12:07
por Seven Son
JAVI SIXTIES escribió:Rescato este hilo para ratificar lo que comentaban los compañeros hace meses: Huid de las Elixir como del lobo feroz.
Hemos estado un colega y yo volviéndonos locos con uno de mis bajos (un bajo ACTIVO de gama muy alta en este caso) sufriendo durante una semana unos ruidos de masa insoportables hasta caer en la cuenta que eran las Elixir que montaba el origen del problema, cambiadas las cuerdas se acabó el problema.
Lo curioso es que a un volumen bajo/moderado yo no había detectado ese ruido de masa continuo pero subiendo volumen se hacía más que patente.
Por lo que a mi respecta se acabaron las Elixir para siempre.

Por eso abrí el hilo, te vuelves locos con el ruido, y lo último que te esperas es que sea de las cuerdas

, pero sí, así son las cuerdecitas esas de los cojones.
Publicado: 28 Ene 2010, 12:12
por JAVI SIXTIES
La madre que las parió Antonio, quien lo iba a imaginar.
Como ves con un bajo activo también dan guerra.

Publicado: 28 Ene 2010, 12:48
por Bishi
¿Esto que comentáis pasaría también con cuerdas tratadas de otras marcas? Es decir, Ernie Ball Coated, las DR de colores...
Publicado: 28 Ene 2010, 12:49
por Seven Son
JAVI SIXTIES escribió:La madre que las parió Antonio, quien lo iba a imaginar.
Como ves con un bajo activo también dan guerra.

Ja ja, yo la cagué bién cagada, con lo exagerado que soy, como me gustaron en el sadowsky volví a la tienda y compré 4 juegos de cuerdas más para los restantes bajos, pastonazo total para sólo usarlas en uno, en definitiva, tengo dos juegos sin abrir a estrenar; pero lo gracioso fué lo que le paso a un forero compañero nuestro, que se las compró y calzó en el bajo sin saber nada de este problema y las estrenó en plena actuación en directo, se le quedó una cara

ja ja ja.
Publicado: 28 Ene 2010, 13:31
por Bajisimo
¿Y esto no es un defecto del producto? Vaya, es que me parece más que legitimo que nos devuelvan el dinero si esto sucede a más personas...

Publicado: 28 Ene 2010, 13:39
por Seven Son
En bajos activos no suele pasar, incluso en mi sadowsky cuando lo pongo en modo pasivo no se escucha absolutamente nada, el problema llegó cuando se las puse al fender precision, eso era horroroso.
Publicado: 28 Ene 2010, 13:55
por Bajisimo
Seven Son escribió:En bajos activos no suele pasar, incluso en mi sadowsky cuando lo pongo en modo pasivo no se escucha absolutamente nada, el problema llegó cuando se las puse al fender precision, eso era horroroso.
Pues entonces estarían obligados a advertir lo que puede suceder en bajos pasivos. Vaya, es que gastarse el dinero y darse cuenta después no hace mucha gracia.
Publicado: 28 Ene 2010, 14:32
por Yin&Jazz
El "problema" de estas cuerdas es que al no estar tocando directamente el metal de las susodichas sino mas bien el recubrimiento ese que llevan pues no hay contacto de masa y suena...pasa en todos los pasivos que de por si dan ruido de masa. En un activo no suele pasar... por lo demas muy buenas cuerdas pero si tu bajo tiene ruido de masa van fatal porque lo incrementan un 100% a mi me pasó tambien en plena actuación...se las puse en la prueba de sonido y lo pasé fatal...porque incluso cuando tocabas el bajo tenias ese ruido infernal. Asi que Elixir nunca mas, excepto para bajos activos silenciosos 100%.
Saludos.
Publicado: 28 Ene 2010, 15:07
por JORGE NAVARRETE C
Pues yo la verdad no encuentro que sean grandes cuerdas, pero si que duran en brillo las susoduchas, jajajajaja

elixir
Publicado: 28 Ene 2010, 16:15
por albassman
Como bien dice fernando el mayor problema reside en que la cuerda esta recubierta. Yo tuve un marcus 5 cuerdas y tuve ese problema y me volvi loco, al final desesperado raspé las cuerdas hasta sacar el metal por donde apoyan en las selletas y problema resuelto (probarlo a mi me funcionó).
Hace poco las monté en un lakland 55-94 y no me dieron ningun problema.
No obstante la gente de elixir se lo tendria que mirar..
Publicado: 28 Ene 2010, 16:42
por Seven Son
Son unas cuerdas muy caras para que den ese problema.
Publicado: 28 Ene 2010, 17:46
por numbcore
llamenme begginer pero ¿que es lo que hace que estas cuerdas sean tan caras y fuera de comun?
dado que no conosco mucho en cuerdas ^^