Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Crisis de fe

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Crisis de fe

Mensaje por Knuckle »

¿Nunca os han entrado ganas de dejarlo todo por culpa de vuestro grupo? Estoy harto de tratar con gente sin motivación alguna. Sólo pido que mis compañeros tengan ilusión, y lo que encuentro es gente que no va a ensayar por que está de resaca y obliga a cancelar conciertos relativamente importantes por irse a echar un polvo, otros que se encabronan cuando no puedes ensayar por que tienes que trabajar (como si el grupo fuese el que te da de comer) y otros peores, que oscilan entre ambos grupos según les convenga. Al final uno acaba por preguntarse para qué paga religiosamente un local de ensayo y se deja los ahorros en un equipo cuando a la hora de la verdad acaba tocando solo y sólo en casa.

Queda abierto el hilo donde verter la mierda que uno se guarda para no acabar con amistades.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Pues yo lo de los grupos lo dejé hace tiempo y ahora compongo en casa, hago colaboraciones con otros músicos a traves de Internet y de vez en cuando toco con amigos de toda la vida. Tocamos versiones de todo tipo o lo que nos sale en el momento, y te aseguro que es lo que más me llena, experimentar e improvisar sin ninguna presión ni atadura (y después tomarte unas cañitas, jeje). Los grupos pasan pero los amigos quedan.

Un buen amigo mio siempre dice con sorna que empezó a tocar la guitarra para fo**** así es que no te extrañe el comportamiento de ese componente... Así los hay a miles.

:brindis:

Saludos
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

no te rayes y dales un toque de atencion o la patada como tu lo veas.

hay gente que se lo toma enserio y con ganas, de hecho yo tengo un grupo
y un proyecto a parte y con los dos estoy contentisimo y me da pena por
que ahora tengo que dejar mi grupo por que me e mudao de ciudad y es
un poco complicado de llevar

Suerte y buscate a gente con la que cuadres que seguro la encuentras
por cierto si saveis de algun bajista que le mole el metal en la zona de guardamar-torrevieja yo con toda la pena del mundo dejo mi grupo gente de
puta madre y con buen nivel y equipo
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Bueno, si alguien del grupo no pone la dedicación que el resto de la gente considera mínima, va fuera y punto. Cuanto antes mejor, y así no se afectan tanto las relaciones personales. A partir de aquí pueden pasar dos cosas: que el resto de la gente se ponga las pilas, o que te acabes yendo tú. En los dos casos, sales ganando.

Importante: habla claro, sin rodeos. Y deja claro que no piensas parchear la irresponsabilidad de otros.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

En la mayoria de los casos....
Se monta una banda, desde ese punto de inicio pueden pasar muchas cosas, que invariablemente desembocan en que acabes haciendo grandes amigos, o grandes enemistades.

Yo he tenido mucha suerte, ya que un grupo de grandes amigos, montamos una banda.

Suerte, y no te desesperes, a todo el mundo le da el bajon de vez en cuando. A mi me da cada dia, cada vez que veo algun video en este Foro, y luego veo como toco yo. :mrgreen: :mrgreen:

:brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

El problema es que el frontman y compositor es quien menos se preocupa por nada. Lo que puedan hacer otros componentes... pues no los culpo, andan igual de quemados que yo. Supongo que si no mejoran las cosas tendremos que empezar de cero con uno o dos componentes nuevos. Una lástima. Supongo que será un bache, pero es que necesito estabilizarme un poco y me da mucha rabia que pasen estas cosas en el grupo al que dedico todos mis esfuerzos. El otro grupo, irónicamente, funciona solo.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Yo siempre creo que las todas las cosas pueden solucionarse hablando. Explicasélo, diles que quieres un grupo para pasarlo bien, pero que también quieres un compromiso y unas responsabilidades. Si no lo ven bien, creo que la mejor solución es dejar el grupo y incendiar el local :fumado: , aunque la primera opción es voluntaria. :mrgreen:

Ahora sin bromas, lo mejor que puedes hacer es hablarlo y que todo acabe bien.!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Yo solamente comencé a ser feliz musicalmente cuando comprendí que no iba a vivir de ello. Entonces todas mis presiones desaparecieron y comencé a disfrutar con ello de verdad.

El problema es que mis compañeros seguían pensando que sí y claro, nuestras motivaciones comenzaron a chocar. ¿Solución? Dejé la banda.

En el momento en el que un grupo deja de darte alegrías y se convierte en una carga es el momento de dejarlo o replantearse profundamente el rollo. En el fondo es como un noviazgo... Solo que entre varios.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

No te comas el tarro, eso nos ha pasado o nos pasa a todos. Yo ahora compongo en casa, como fullbass, he montado mi banda, que afortunadamente son amigos y mi hermano, yo compongo todo en casa y lo grabo...luego unos ensayos y a rodar.

Por si interesa: www.myspace.com/thelionelsfanfare

Por otro lado estoy buscando banda, por que tambien me mola tocar con mas gente...pero es francamente complicado encontrar gente competente :(
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Realmente no es "compromiso" lo que quiero, sino "ilusión". Quiero que la gente ensayar porque tiene ganas, no por obligación, pudiendo saltarse cualquier día si tiene motivos para ello.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Te recomiendo dos cosas:

1- Tómate todo desde el punto de vista de mejora personal. Estás aprendiendo cosas nuevas con el bajo, lo que te gusta y lo que no te gusta, y sobre todo estás aprendiendo lo mismo de la vida, lo que te gusta y lo que no te gusta. eres el protagonista de tu vida, la gente pasará y luego, quedas tú. Se aprende más de los errores que de las victorias.

2- Ya que tienes ensayo, no te quedes parado, monta otros proyectos paralelos. Busca otros músicos y expande tu mente. No sabes lo bien que puede sentar tocar con gente que no conoces de nada.

Te aseguro que en el futuro podrás aplicar la experiencia que estás adquiriendo ahora y conseguirás grandes satisfacciones.

Un abrazo y mucho ánimo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

uy pues en mi grupo vamos todos a ensayar de la manita todos los dias llueva truene relampaguee o se haya muerto el padre de alguno

despues del ensayo nos aplaudimos unos a otros y nos damos muchos abrazos

y al volevr a casa nos llamamos para darnos las buenas noches

tio.....

has descrito la rutina de cualquier grupo... cualquiera.... en mayor o menor medida pasa por esas situaciones

que no kieres aguantar esos rollos, desde mi punto de vista hay dos soluciones

1.- andar cambiando de grupo cada vez que el tuyo te toque los huevos:

pros: nunca llega a quemarte la sangre

contras: como no suene la flauta muy dificil llegar a algo medio decente sin una continuidad y unas cuantas experiencias negativas comunes en la mochila

2.- metete en una orquesta:

yo antes de tocar paquito el chocolatero salto por el balcon de un 5º, pero si lo que quieres es tocar con gente profesional.... eso es un trabajo y no un hobby (bueno un poco de ambas, pero hay menos tonterias por lo que he visto)

queda la opcion c que te han comentado del solo project, pero lo veo muy onanista la verdad. las mujeres dan mas dolor de cabeza que la mano derecha, pero al final molan mas, como los grupos :mrgreen:

si te convence aguanta y si no.... a chuparla
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El principal problema es que el que no quiere moverse es el que compone las canciones. Eso también me pasó a mí con un grupo. La solución: aprende a componer, monta un grupo nuevo y serás tú quien lleve las riendas.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

...poco importa llevar las riendas, si en el grupo no hay interés.

Coincido con gonzo. :brindis:
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Luigiman, parece que me has leido el pensamiento... Yo hace años que cumplo a rajatabla con esto:
Yo solamente comencé a ser feliz musicalmente cuando comprendí que no iba a vivir de ello. Entonces todas mis presiones desaparecieron y comencé a disfrutar con ello de verdad.
y esto:
En el momento en el que un grupo deja de darte alegrías y se convierte en una carga es el momento de dejarlo o replantearse profundamente el rollo. En el fondo es como un noviazgo... Solo que entre varios.
Y desde entonces me va la mar de bien (aunque he de reconocer que nunca he tenido problemas en ningún grupo).

La frase de que "un grupo es como un matrimonio, pero entre varias personas", es una verdad como un castillo. Con todo lo bueno y todo lo malo que ello implica... :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

En el momento en el que un grupo deja de darte alegrías y se convierte en una carga es el momento de dejarlo o replantearse profundamente el rollo. En el fondo es como un noviazgo... Solo que entre varios
No creo que se pueda sintetizar mas :brindis: me rio yo de los matrimonios :mrgreen:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo tambien he pasado por esa crisis de fe, y lo que me ha salvado es ir haciendo proyectos, contactos y una agenda de músicos para sacar esos proyectos adelante o encontrar gente que tenga las mismas aspiraciones que yo tengo, y por suerte no estoy tocando solo en casa.

Ante todo, ten las cosas claras; si ves que la cosa no funciona, lo mas fácil es hablar, dejar las cosas claras y actuar al respecto. No puedes estar tirandote de los pelos por alguien que no demuestra interés, y menos permitirte quedarte atado a algo que no vaya adelante.

Offtopic:

Seraph, las will power se salen, gracias por el consejo :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Chirro escribió:Te recomiendo dos cosas:

1- Tómate todo desde el punto de vista de mejora personal. Estás aprendiendo cosas nuevas con el bajo, lo que te gusta y lo que no te gusta, y sobre todo estás aprendiendo lo mismo de la vida, lo que te gusta y lo que no te gusta. eres el protagonista de tu vida, la gente pasará y luego, quedas tú. Se aprende más de los errores que de las victorias.

2- Ya que tienes ensayo, no te quedes parado, monta otros proyectos paralelos. Busca otros músicos y expande tu mente. No sabes lo bien que puede sentar tocar con gente que no conoces de nada.

Te aseguro que en el futuro podrás aplicar la experiencia que estás adquiriendo ahora y conseguirás grandes satisfacciones.

Un abrazo y mucho ánimo.
+10 :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Y por que no lo dejas? yo si al segundo ensayo veo que no funciona la cosa.... pues adiós
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Labag escribió:Y por que no lo dejas? yo si al segundo ensayo veo que no funciona la cosa.... pues adiós
Se supone que es más difícil que eso... no es lo mismo dejarte un grupo al segundo ensayo que cuando ya llevas tiempo, ilusión y esfuerzo invertidos en él, da rabia.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

InBaSsWeTruSt escribió:
Labag escribió:Y por que no lo dejas? yo si al segundo ensayo veo que no funciona la cosa.... pues adiós
Se supone que es más difícil que eso... no es lo mismo dejarte un grupo al segundo ensayo que cuando ya llevas tiempo, ilusión y esfuerzo invertidos en él, da rabia.
Si lo hubiese dejado al segundo ensayo no habría perdido el tiempo con esa ilusión y esfuerzo :mrgreen:
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Chirro escribió:Te recomiendo dos cosas:

Un abrazo y mucho ánimo.
Justo lo que yo pienso
A mi creo que me salva muchas veces tener varios proyectos,siempre hay cosas en todos los sitios,eso no se puede cambiar nunca,pero ayuda mucho a cambiar el"chip"y ponerte las pilas
Un saludo!
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

gonzo escribió: si lo que quieres es tocar con gente profesional.... eso es un trabajo y no un hobby
No es tampoco eso lo que busco, simplemente me quema pagar 30€ mensuales para tener un local que en los últimos tres meses sólo ha tenido como función guardar amplis. Ya lo he dicho, no quiero que se dejen la piel, tan sólo que si no les interesa lo más mínimo nos ahorren tiempo, dinero y cabreos derivados. El sinónimo de hobby es pasatiempo, no pierdetiempo.

Al menos he conseguido hablar con el resto del grupo y parece que si las cosas no cambian nos lo montaremos por nuestra cuenta: una manera elegante de largar a un componente.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pierdetiempo, me apunto ésa :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Es el eterno problemas de las relaciones humanas, de compartirse con otros, de esperar siempre algo a cambio de lo que se da...y no darlo incondicionalmente...etc.

Ese problema siempre estuvo, está y estará en un grupo, familia, amigos, parejas sentimentales...lo que sea.

La relación de las personas dentro de un grupo puede llegar a ser muy intensa, yo sin ir mas lejos hay semanas que veo más a la gente de mi grupo que a la parienta... y a veces se originan todo tipo de enfrentamientos por ego, ilusion, desilusion...cada uno con su pelicula vamos...Lo ideal si no hay nada(Profesional o demasiado sentimental porque sean grandes amigos) es como tu dices buscar gente principalmente con ilusión por tocar la misma musica que tú quieres tocar, si todos tienen ilusión y un poquito de tiempo a la semana disponible de buena gana todo deberia ir bien..

Quiero decir; no te desilusiones tú nunca. La desilusion es ese veneno que tienen algunas personas en su vida y cuidado porque se contagia si no estas alerta... :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder