Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

peavy para bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

death
B
B

peavy para bajo?

Mensaje por death »

buenas bajistas!

pues sigo con mis dudas sobre pantallas y sobre marcas, ya que estuve mirando combos ampeg, pero se quedan cortos al lado de los cabezales a válvulas de los guitarras, aunque tenga 250w y ellos "sólo" 100w a válvulas, me comen por todos lados....

así que, estuve mirando OTRA vez pantallas, eliminando las de 4 altavoces por cuestión de espacio en el transporte para conciertos, así que miré las de 2 altavoces y me encontré con una de PEAVY que viene siendo este: http://www.musik-produktiv.es/peavey-tour-210.aspx

la verdad, no me parece muy caro 389 euros para 700w ? que al final no tendría lso 700 porque como quien dice, me enconé del lh-500 de hartke, que da 500w a 8ohm (la pantallita esa es a 8ohm), por lo que tendría unos 500w para hacer temblar a los guitarras ( ??? ).

pero bueno, antes de lanzarme y hacer una cafrada, me gustaría saber la opinión de gente mucho más experimentada que yo, en el tema marcas y el sonido que se le puede sacar, o si peavy es buena marca de ampli para bajo...

porque por buscar, también encontré una fender, que da unos 350w.. pero son 100 euros más :-s

muchas gracias!
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

peavey= volumen
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La pantalla da supuestamente 800W de programa según la web de Peavey lo que viene siendo unos 400W RMS.
death
B
B

Mensaje por death »

y volumen = bueno o cutre? porque no sólo interesa volumen.. :)

lo de RMS qué viene siendo? que no me suena :S

gracias!
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

peavey acostumbra a sacrificar calidad de sonido por volumen, aunque hay cosas peores en calidad de sonido

En cuanto a los watt, wattios rms es la potencia real que da, los otros wattios son la potencia que ocasionalmente puede llegar a soportar y consumir sin petar
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Los Watts RMS son los watios constantes que soporta la pantalla. Y los Peak, como bien ha dicho Lavin, son los que ocasionalmente llegan a 800w.

Peavey? A mi particularmente, me encantan, me gusta sus sonido, su rugido y la fuerza que tienen. Aparte que un peavey es para toda la vida, es el tanque entre los amplificadores.

Yo no me lo pensaba, dudo que no haciertes con peavey.

Es mas, el otro dia estuve en un bolo en el cual el bajista tocaba con un Peavey Tour que sonaba muy bien.... Bueno, el bajista tambien llevaba un Warwick Custom... Pero que es muy buena marca, a mi parecer, diga lo que digan :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Peavey es sonido rockero. No le puedes pedir otra cosa pero lo que hace lo hace bien. Eso sí, suelen pesar un cojón y medio.
death
B
B

Mensaje por death »

pues estuve mirando, y son 20,9 kg... así que tampoco es tanto.. :S

y por preguntar, me hablaron del marshall mb4210 que también vi un post sobre el en el foro y también es tentador.. por eso de que saca 350w y 500 con otra pantallita y tiene la válvula.. pero sale por 566 euros, y la opción que tengo pensada es la de esta pantalla + el cabezal hartke lh500 ( 389 + 333 = 722 eurazos.. ) y si esta da 400 y a veces 800... me parece algo raro, no? y no se le puede meter una pantalla de 1x15 por ejemplo?
no sé cúal será mejor opción :(
vosotros qué opináis?

y muchas gracias!!!! :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

death escribió:pues estuve mirando, y son 20,9 kg... así que tampoco es tanto.. :S
Será que ahora las montan de neodimio.

Ten en cuenta que la potencia barata no rinde tanto como la cara. 200W en una buenta pantalla se comen a 500W en una regulera.
death
B
B

Mensaje por death »

por eso mismo preguntaba si peavy era buena marca para bajo.. y la cuestión sería, si a esa pantalla se le podría meter otra?

porque lo del combo ese de marshall me echa atrás el peso... :S

después encontré esta también: http://www.musik-produktiv.es/fender-ba ... 10pro.aspx que son unos 70 euros más......

gracias!
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

death escribió:por eso mismo preguntaba si peavy era buena marca para bajo.. y la cuestión sería, si a esa pantalla se le podría meter otra?

porque lo del combo ese de marshall me echa atrás el peso... :S

después encontré esta también: http://www.musik-produktiv.es/fender-ba ... 10pro.aspx que son unos 70 euros más......

gracias!
Si estas mirando esta opcion de Fender, mira esta tambien:

http://www.musik-produktiv.es/warwick-w ... -2x10.aspx

Monta altavoces Emminence, igual que Fender, es manejable, esta muy bien terminada, da graves por un tubo y encima te ahorras unas pelas. Yo tengo una y estoy en cantado con ella. En cuanto pueda me voy a pillar otra igual.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

death escribió:y por preguntar, me hablaron del marshall mb4210 que también vi un post sobre el en el foro y también es tentador.. por eso de que saca 350w y 500 con otra pantallita y tiene la válvula.. pero sale por 566 euros
566€ dices ???? no has mirado bien

http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... mbo--46718

En musik si que esta por lo que dices

http://www.musik-produktiv.es/marshall- ... -4210.aspx

Pero en DV247 lo tienes casi regalaooo

Ademas yo lo tengo y si, son 30KG , pero es muy versatil y suena muy bien y con mucho volumen

:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Podrán decir lo que quieran de Peavey, pero cuando ves (y escuchas) a Billy Gould (de Faith No More) en directo te planteas comprar uno de esos stacks. Y no me refiero a su sonido en 1994, aquí les dejo una muestra del directo en el Download Festival 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=9shty4fVMdc

Ya se que me dirán que usa un ZON de 3000 pavos y todo eso, pero evidentemente parte del sonido viene del ampli.

Salud.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

En un directo de ese tamaño no creo que las pantallas del ampli tengan mucha influencia.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Sabía que mi hipótesis iba a ser aplastada en pocos segundos y con una frase muy corta y concisa...

Pero, de todas formas si la señal del bajo que están usando en la mesa para la transmisión por TV (o internet) viene de un micro colocado frente al ampli, si tiene que ver el sonido del peavey.

En este caso, por lo que pude ver en el vídeo, no parece haber micro alguno frente el ampli, así que suponemos que la señal va a la mesa de mezclas vía caja de inyección.

death
B
B

Mensaje por death »

con esto decís que peavey = no mola para bajo ??

yo miré la pantalla por los 800w que supone que dan... y al estar por 389.. pues me parecía un bueno chollo, pero si no cunde.. pues habrá que buscar otra cosa :)
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí personalmente no me gusta Peavey, aunque son baratos y duros, eso sí. Aunque a lo mejor si haces rock, sí que te pueden valer. Yo te recomendaría que los probaras bien en una tienda, local, o donde sea.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Pues yo soy usuario peavey, y particularmente por lo que cuestan, puedo decir que tienes mucho por poco, no esperes versatilidad en las gamas bajas, pero si dureza y buen sonidos, mis bajos directos a PA suenan bien, pero conectado a cualquiera de mis dos amplis peavey pues agarran un rugido que pone a temblar a mas de uno, y sigo manteniendo el tono de mi bajo, y he tocado con gente que lleva SWR y puedo oir que estoy en mezcla y trabajando mas que bien, y eso que tengo de los modelos viejos, un microbass de 30w RMS y un tnt 115 de 150W rms
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Es mucho mas importante el Ampli que el Bajo!!! Un Warwick infinity custom te sonara Igual que un cutre bass por un ampli Harley Benton, pero un Squier te sonara increiblemente atravez de un equipo Eden, por ejemplo.

La serie Tour Siempre monto altavoces de neodimium y son
mucho mejor construidos!! El sonido es muy superior a los TVX (estos tambien suenan bien) y soporta mas potencia.

Va bien que las uses con un cabezal de 400W aunque si es un poco mas potente no pasa nada. La potencia peak es la potencia maxima que soporta, es decir si usas un cabezal de 800W y le das al maximo te lo aguanta sin problemas aunque no por mucho tiempo. Es mejor que le des lo que te pide.

Peavey es calidad a precio de burro. Es muy superior a los hartke, ashdown, fender(que no son muy buenos en cuanto a amplificacion de bajos) o marshall(igual este), en mi experiencia.

El sonido es impresionante y ademas tiene volumen. Eso si, es mas para rock que para funk aunque tambien se defiende ahi.

Aparte de eso, 100 w a valvulas para una guitarra me parece muchisimo. Puede comerte incluso si tienes 700w!! La guitarra electrica son sonidos agudos que se proyecta Mucho mas que los bajos!!!

Tu necesitas mas bien proyeccion que volumen bruto, es decir mas movida de aire. Yo me decantaria por un 15" y mas adelante añadir otro, aunque 2x10 tambien va bien.

Si fuera por mi, me compraria labpantalla peavey que hay por aqui (15"+2x8") aunque tu opcion tambien esta bien.

No puedes batir a Peavey por ese precio!!!!!!!
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

JazzMarius escribió:Va bien que las uses con un cabezal de 400W aunque si es un poco mas potente no pasa nada. La potencia peak es la potencia maxima que soporta, es decir si usas un cabezal de 800W y le das al maximo te lo aguanta sin problemas aunque no por mucho tiempo. Es mejor que le des lo que te pide.!
Error.

Son los watios RMS los watios máximos y constantes que soporta la pantalla. Y los Peak son los watios que ocasinalmente se llegan a dar en momentos muy puntuales, que por lo general son el doble de los RMS.

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Yo creo que para presupuestos ajustados, peavey está muy bien.
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

hola yo tengo un peavey mark III del 78 y la verdad es q es una maquina para hacer rock, y la construccion es muy solida, es como un tanque, practicamente indestructible, pero pesa como un muerto, un buen complemento para un precision.
tiene dos canales uno activo y pasivo, parametrico en el canal activo, compresor y equilizador grafico de 6 bandas.
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Pros de Peavey:

- Los wattios de los amplificadores peavey rinden mucho.
- Son amplificadores muy duros y fiables.

Contras de Peavey:

- Posibilidades de sonido limitadas o únicas prácticamente.
- Cualquier cosa peavey pesa como un muerto.

A mi personalmente no me gustan demasiado.
death
B
B

Mensaje por death »

el peavey ese, pesa unos 21 kg, para 700w... pero creo que voy a comprar el marshall mb4210.. y tengo 300w, la mitad pero leí que rinde muy bien.

además que tiene una válvula en el previo y eso le da más fuerza, no?

bueno.. el "mal" ya está hecho y espero no haberme equivocado....
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Es buena opcion hombre, y a buen precio. Luego mas adelante si quieres le añades otra pantallica de 2x10, 4x10, 1x15 y vas como un ministro.

un saludete
Responder