Tengo un Epiphone T-bird goth (mi 3er bajo, de 3). Es posible que entre a tocar en una banda de thrash metal (clásico, a lo Slayer, Metallica, Megadeth...) y tocaría con este, afinado en Mi bemol (para no tener que ir afinando arriba y abajo mi Rick).
El problema que tiene es que necesitaría un buen ajuste (estoy pensando incluso en un luthier, pero acabaría pagando al menos 1/3 del valor del bajo solo por esto). Por ejemplo, la cuerda E (Mi) suena a un volumen mucho más fuerte que el resto. La acción ya no la puedo bajar más, y está bastante alta. Las pastillas están ligeramente inclinadas una hacia la otra (o sea, no paralelas al cuerpo y las cuerdas) unos 15-20º.
Excepto por ajustar el alma (nunca lo hice), supongo que el resto de cosas las puedo hacer yo... pero... lo de que la cuerda E suene mucho más fuerte me tiene preocupado, ¿es solucionable por mí? ¿Cómo se empieza a intentar solucionar un problema como este? (a menos que sea normal en un Epi T-bird)
Aparte, si quisiera mejorar las pastillas en el futuro, teniendo en cuenta que es para metal, ¿qué sería recomendable? ¿Unas EMG HZ (pasivas)? ¿O intentar convertirlo en un activo a lo bestia, haciéndole un agujero para el previo?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerda E (Mi) tiene un volumen mucho más fuerte
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Lo primero que yo haria es intentar "alejar" la pastilla, o mejor aún, si es posible, el imán específico que capta el sonido de la 6ª cuerda, de la misma. Me explico: algunas pastillas tienen imanes independientes para captar el sonido de cada cuerda y en algunos casos se puede graduar la altura de los mismos (son como tornillos que se pueden subir o bajar girandolos con un destornillador)... mientras mas cerca está el imán de la cuerda, mas volumen dá la misma y viceversa. Otros modelos de pastilla permiten subir o bajar la pastilla en bloque, pero se puede subir o bajar por un lado o por el otro independientemente consiguiendo así "balancear" la captacion del sonido a nuestro gusto.
No conozco el modelo de bajo del que hablas, pero he mirado en internet y no parece tener los imanes independientes para cada cuerda graduables de los que te hablaba, pero tal vez las pastillas tengan una funda y debajo de ésta si tenga esos imanes. En el peor de los casos, supongo que tendrá algún dispositivo, tornillos, etc. para poder bajar un poco las pastillas (o solo una de ellas, ¡ojo!) por la parte de la 6ª cuerda. Observa si ese aumento de volumen del que hablas lo tiene en la pastilla del puente, en la del mastil o en ambas, porque a veces se nota al estar conmutadas las dos pastillas pero es solo una de ellas la responsable del problema y la otra está bien.
Espero te sea util la información. Saludos.
No conozco el modelo de bajo del que hablas, pero he mirado en internet y no parece tener los imanes independientes para cada cuerda graduables de los que te hablaba, pero tal vez las pastillas tengan una funda y debajo de ésta si tenga esos imanes. En el peor de los casos, supongo que tendrá algún dispositivo, tornillos, etc. para poder bajar un poco las pastillas (o solo una de ellas, ¡ojo!) por la parte de la 6ª cuerda. Observa si ese aumento de volumen del que hablas lo tiene en la pastilla del puente, en la del mastil o en ambas, porque a veces se nota al estar conmutadas las dos pastillas pero es solo una de ellas la responsable del problema y la otra está bien.
Espero te sea util la información. Saludos.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...