En mi grupo, nos hemos decidido a hacer una maqueta casera. A mi me van a llegar los mp3s con la batería grabada, y sobre eso, a grabar la pista de bajo. Cosa que por motivos de tiempo, haré en casa.
Nunca antes he grabado, de modo que os comento.
Tengo el audacity en el pc. Mi idea para grabar es llevarme el cabezal del ampli a casa (Hartke 3500ha), enchufar el bajo al ampli, y el ampli al pc por la salida que tiene dentrás para ir a la mesa de mezclas. El ampli no llevará su salida "estándar" conectada a ninguna pantalla ni altavoz. Sólo la salida de mesa. Igual estoy equivocado, pero doy por sentado que enchufar el bajo directamente al pc no es buena idea.
Mis dudas:
a. Tengo por casa equipo de guitarra (Marshall mg100 dfx, y pedales jackhammer y guv'nor). Con el guv'nor llegué a tener un sonido un poco redondo, pero supongo que en general, grabar bajo con cosas de guitarra no es buena idea, ¿no?
b. ¿Como podría estar seguro que el cabezal no se joderá por no estar enchufado a ninguna pantalla?
c. ¿Sería mejor idea comprar algun cacharro multiefectos o pedalera para grabar, y dejar el cabezal en su sitio? No me importaría hacer el gasto, si luego además lo podría usar para tocar en directo. ¿Quizá algo como MXR Bass DI o el Hartke VXL, o alguna pedalera de Boss?
d. He leido por ahí la existencia de programas como el Ampeg SVX. Con algo así, ¿sería factible conectar directamente el bajo al pc, y grabar? ¿O el sonido que se consigue suena mucho a "procesado digitalmente?"
Ya veis, que a demás de no tener idea de como grabar, tampoco se por que camino tirar.
Se agradecerá cualquier tipo de ayuda