Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

proceso de arreglo en peavey t-40 TERMINADO..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

paco_hg66
BAJ
BAJ

proceso de arreglo en peavey t-40 TERMINADO..

Mensaje por paco_hg66 »

bueno pues ahora me he metido en un fregao que no se si saldre,
en fin, hace una semana me llego un t-40 que pedi en ebay y el pobre estaba decapado sin pintura lo que es madera natural y decidi que habia que vestirlo, bueno pues os voy a dejar unas fotos de como va la cosa:
por cierto el fender del 75 ya le han metido mano y le estan cambiando el alma,
bueno a lo que iba el bajo llego asi:
Imagen
Imagen
Imagen
totalmente lijado y con rayaduras de haber sido usado asi durante un tiempo
ah!! se me olvidaba el color va a ser olimpic white:
mas omenos este:
Imagen
entre el primer color y el segundo los dos son olimpic white el tercero es vintage white, bueno seguimos con el despice del t-40:
Imagen
aqui teneis el marco de pastilla que estaba destrozado mas o menos reparado falta pintarlo:
Imagen
asi estaba antes:
Imagen
Imagen
empezamos con el proceso:
como ya tenia el bajo lijado se le volvio a lijar y se le ha dado varias capas de tapaporos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ahora despues se lija y se enmasillan las zonas donde la madera tiene desniveles para que la pintura salga lo mas uniforme posible,
el proceso lo explico a mi manera porque yo no tengo ni zorra de los terminos profesionales y el que lo esta haciendo me lo va explicando,y pillo lo que pillo, pero mejor os fijais en las imagenes :-D :
Imagen
Imagen
despues ya se le da la capa del llamado "aparejo"(que no se lo que es),pero queda muy bonico, que volvera a ser lijada varias veces y se repasaran los posibles desniveles del cuerpo dandole varias pasadas de lija hasta que esa capa quede lo mas fina posible:
Imagen
Imagen
bueno pues ya solo queda darle el color que ya os pondre como queda pero vamos que tiene que quedar una cosa asi:

Imagen
bueno pues cuando este ya terminado os pongo las fotos de como quedara al final.
perdonar porque yo no conozco los terminos que emplean los profesionales en cada proceso pero vamos que yo voy a verlo al taller y veo como me lo esta haciendo y lo explico a mi manera,solo queria que vieseis mas o menos el proceso.
un saludo.
ya podre las fotos del resto cuando este acabado.
Última edición por paco_hg66 el 31 Oct 2009, 13:49, editado 3 veces en total.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Muy buen reportaje Paco!!!!!!!!!!!! :brindis:

Ya te dije que yo hubiese optado por el acabado natural, pero el blanco también va a quedar de lujo
paco_hg66
BAJ
BAJ

t-40

Mensaje por paco_hg66 »

las anillas del cuerpo, no se como se llama, (donde van las cuerdas a traves me refiero), :( las intente sacar, pero cuando saque la primera, casi la rompo y opte porque lo pintaran con ellas puestas, se forraran seguramente y luego con un cuter ligeramente se repasaran por si les queda algo de pintura.
luego el bajo lo montare yo, espero que no me sobren piezas :mrgreen: :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Labag, creo que coincidimos; yo también le dije que lo suyo sería el acabado natural, pero que el blanco también quedaría mjuy bien, y en eso está el amigo Paco "blanqueando..." el bajo :mrgreen:

Le va a quedar estupendo.

¡Ánimo Paco!
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Pues a mí en blanco me gusta un güevo.
Mu bonico. :cool:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Gracias, yo tengo pensado hacerle lo mismo a un bajaco que tengo al natural también.
Un saludo.
She's in the scene.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues negro mola, blanco es precioso, y en natural me gusta mucho también la verdad.

Yo tengo un proyecto para un zarrio de guitarra que tengo en casa. La quiero pintar blanquita t ambién :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues yo ya que lo vas a repintar, lo hubiese dejado en algún color en que no exista el T40, rojo, verde, azul...

Eso sí, en blanco y en negro son preciosos.

Mírate este enlace:

http://stores.shop.ebay.de/Pitch-Perfec ... mit=Finden
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

gracias a todos,!!
la verdad que todavia puedo elegir el color,pero habia pensado en blanco, esque esto de los colores ,no se cualquiera puede ser bonito, un azul, un rojo, un sonic blue, lo de no dejarlo natural es porque la beta ha absorbido el decapante (que emplearia el anterior dueño al dejarlo desnudo) siempre hablo desde mi ignorancia en este oficio,lo que yo entendi vamos!! ,resulta que si lo quiero hacer natural hay que lijarlo bastante y descubrir hasta que la beta este limpia,pero no se sabe hasta cuanto puede haber absorbido,me refiero a las lineas negras y alguna manchita que se ve, entonces pense que era mejor darle un color pues si lo dejaba en natural de nuevo, temiamos que esas manchas saliesen.
bueno esto no lo queria decir pero lo digo :mrgreen:
Esto lo estamos haciendo el guitarra y yo yo de mi banda,esta claro que tenemos medios, sino lo hubiese llevado a un profesional,pero queriamos hacerlo y creo que va a salir bien.
en fin que decidi el blanco.
Última edición por paco_hg66 el 23 Oct 2009, 16:13, editado 1 vez en total.
angelote
BAJ
BAJ

Re: t-40

Mensaje por angelote »

paco_hg66 escribió:las anillas del cuerpo, no se como se llama, (donde van las cuerdas a traves me refiero)
hola paco.

eso se llama ferules,la mejor forma de sacarlos sin problemas es calentandolos con un saldador y suelen car solos,ya que estan pegados con superglue.

por cierto muy buen curre te esta quedando de cine.

saludos :brindis:
chemibass
B
B

Mensaje por chemibass »

Quizá yo tambien optaría por pintarlo en un color no habitual en los T-40, eso sí, manteniendo el rollo clásico que tiene el bajo. No se, algun color clásico de Fender, como el Sonic Blue, el Fiesta Red, el Vintage White...
No tienes un instrumento 100% original, pero sí único!

Si quieres más ideas gratuitas, aquí estamos! :mrgreen:

:brindis:
paco_hg66
BAJ
BAJ

t-40

Mensaje por paco_hg66 »

la verdad que si que pense en uno de esos,pero a mi no me disgusta ninguno de los colores tipicos del t-40,bueno tengo todo el fin de semana para pensarlo.
bueno!! siguiendo con el proceso esa foto es de ahora mismo con un movil que da pena, :mrgreen: ahora se ha lijado de nuevo y se vuelve a tapar algunos poros que han salido,la foto no es muy buena, pero es un adelanto, intentare poner otra mejor, creo que el proceso lo merece:
Imagen
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Bravo! qué buen trabajo! :palmas:
Creo que te está quedando muy bien, la verdad es que el blanco es uno d los colores que mejor quedan en un T-40, pero sí que es cierto lo que ya se dijo por aquí; que ya puesto, podrías intentar con algún otro más original.

Sea lo que sea por lo que te decantes al final, enhorabuena por el trabajo de restauración que te estás pegando. La verdad es que os admiro a los que hacéis cosas así, porque a mí me da yuyu hasta quitar los potenciómetros. :-D
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Vamos a empezar con el festival del color! :mrgreen:

Imagen
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

juas! es verdad blanco es muy chulo, pero ya aprovecha y ponte algo imposible de conseguir de otra forma

amarillo quizas... con golpeador negro debe molar
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Paco, pedazo de bajo y pedazo de curro que te estás pegando, va a quedar muy bonito, ese color es precioso. Por cierto que clase de pintura le vas a aplicar?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

tengo tres posibilidades de pintura nitro,poliuretano o acrilico.
seguramente le daremos nitro,pero no estoy seguro.
lo mismo lo hacemos en poliuretano,que no hay casi complicacion, la nitro es muy delicada, y el acrilico es muy similar al poliuretano ,insisto en lo que decia de que yo no se nada de el oficio, yo solo elegire el color y tambien el consejo del que se esta pegando el curro que es un gran amigo mio y musico.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

gonzo escribió:juas! es verdad blanco es muy chulo, pero ya aprovecha y ponte algo imposible de conseguir de otra forma

amarillo quizas... con golpeador negro debe molar
Un poco cantoso, igual con un amarillo menos "amarillo" que el que le pongo:

Imagen
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

Imagen
ese pero en el t-40, jejeje esta guapo eh??
Última edición por paco_hg66 el 23 Oct 2009, 23:25, editado 1 vez en total.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Paco, si puedes aunque sea algo mas complicado le ponia nitro sin pensarmelo. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El amigo Paco esta indeciso entre estos 3 colores, cual eligiriais?

Imagen
Imagen
Imagen
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Sonic Blue :baba: , blanco y rojo, por ese orden.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

jajaja... el amarillo. Tuve en ese color un Precision Japo del 82 y quedaba chulísimo.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

el sonic blue, no es que no me guste,pero lo veo yo mas para guitarra, jejeje,, es como mas femenino,o un poco mariposa, no?(ostras,,, que me perdonen si alguien tiene ese color) :mrgreen: no se, yo creo que la cosa esta entre blanco y un fiesta red.
por cierto el rojo no dejaria de ser un color ya de por si empleado originalmente en el t-40 creo que me parecio ver alguno.
ya veras :mrgreen:
a mi siempre me dijeron que la primera impresion es la buena, yo creo que al final sera blanco......
Última edición por paco_hg66 el 24 Oct 2009, 10:32, editado 2 veces en total.
Report

Mensaje por Report »

Labag, buen trabajo poniendo en imágenes lo que se estaba diciendo.

Voto por el blanco.
Responder