Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿¿cual es el bajo mas ligero del mercado???
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿¿cual es el bajo mas ligero del mercado???
Lo primero presentarme, saludos a todos,
lo segundo comentar que tengo serios problemas de espalda, dos henias discales con falta de fuerza y sensibilidad en brazo y mano derecha, lesion provocada en parte por 20 años tocando el bajo, los ultimos 5 con un verdadero muerto a la espalda (warwick bolt-on 5 cuerdas)
pues estoy buscando soluciones , seguramente me opere de las hernias pero ademas necesito un bajo ligero que suene curioso, estoy muy desconectado del mercado por lo cual agradezco vuestros consejos acerca de cual bajo comprar,
por cierto, vendo warwick thumb bolt-on activo de 5 cuerdas que suena bien pero pesa un huevo, gracias.
lo segundo comentar que tengo serios problemas de espalda, dos henias discales con falta de fuerza y sensibilidad en brazo y mano derecha, lesion provocada en parte por 20 años tocando el bajo, los ultimos 5 con un verdadero muerto a la espalda (warwick bolt-on 5 cuerdas)
pues estoy buscando soluciones , seguramente me opere de las hernias pero ademas necesito un bajo ligero que suene curioso, estoy muy desconectado del mercado por lo cual agradezco vuestros consejos acerca de cual bajo comprar,
por cierto, vendo warwick thumb bolt-on activo de 5 cuerdas que suena bien pero pesa un huevo, gracias.
Hombre lo suyo seria ir a una tienda con una bascula
Ahora en serio, puedes probar con algun bajo que sea de swamp ash que es lo mas ligero a lo que maderas se refiere y que tenga un cuerpo pequeño tipo ibanez. O sino que sea semihollow (con cavidades en el interior del cuerpo). Pero un bajo de swamp ash no te sonara ni de coña a un Thumb, eso tenlo claro.
Otra opcion es comprarte una correa mas ancha para repartir mejor el peso. O sino tambien existen unas correas de cuatro anclajes (o algo asi me suena) tipo los que llevan los conductores de rallyes, pero creo que valen una pasta.
Es que justo el thumb es un muerto y cualquier cosa te parecera liviano. Puedes probar con otros cuerpos de aliso, poplar o caoba. Pero que sean de cuerpo pequeñito a poder ser.
Saludos

Ahora en serio, puedes probar con algun bajo que sea de swamp ash que es lo mas ligero a lo que maderas se refiere y que tenga un cuerpo pequeño tipo ibanez. O sino que sea semihollow (con cavidades en el interior del cuerpo). Pero un bajo de swamp ash no te sonara ni de coña a un Thumb, eso tenlo claro.
Otra opcion es comprarte una correa mas ancha para repartir mejor el peso. O sino tambien existen unas correas de cuatro anclajes (o algo asi me suena) tipo los que llevan los conductores de rallyes, pero creo que valen una pasta.
Es que justo el thumb es un muerto y cualquier cosa te parecera liviano. Puedes probar con otros cuerpos de aliso, poplar o caoba. Pero que sean de cuerpo pequeñito a poder ser.
Saludos
Pesan un cojón tambiénEl abogado del diablo escribió:¿No habian Modulus de grafito que pesan poco?

Yo iría a lo que te dice sasi, Ibanez es quizás la mejor de las opciones.
Y si tienes dinerito fresco para gastar.... recuerdo que los Chris Larkin son bastante livianitos así como los Sadowsky :dedo1: .
Incluso hoy mismo le eché un tiento a un Pedulla Rapture y la verdad es que no pesan mucho

Bienvenido!!!
pd: por cierto, hay una sección "compraventa" donde puedes poner tu bajo a la venta si así lo deseas.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Ibanez SR, bajos de caja o semicaja, imitaciones del Hofner de McCartney, bajos con el hoquedades en el cuerpo (en Warmoth hacen cuerpos semihuecos para jazz bass o precision)...
Aunque macho, yo si tuviera la espalda tan mal me ponía a aprender a tocar el contrabajo eléctrico que por lo menos no te lo tienes que colgar...
Aunque macho, yo si tuviera la espalda tan mal me ponía a aprender a tocar el contrabajo eléctrico que por lo menos no te lo tienes que colgar...
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Un Rapture pesa más que un Ibanez SR. Claro que también le da como mil vueltas en calidadJimarei escribió:Pesan un cojón tambiénEl abogado del diablo escribió:¿No habian Modulus de grafito que pesan poco?.
Yo iría a lo que te dice sasi, Ibanez es quizás la mejor de las opciones.
Y si tienes dinerito fresco para gastar.... recuerdo que los Chris Larkin son bastante livianitos así como los Sadowsky :dedo1: .
Incluso hoy mismo le eché un tiento a un Pedulla Rapture y la verdad es que no pesan mucho.
Bienvenido!!!
pd: por cierto, hay una sección "compraventa" donde puedes poner tu bajo a la venta si así lo deseas.

No creo que sea una buena alternativa, si bien no cargas la espalda, la posición no es muy cómoda. Por no mencionar el hecho de ser otro mundo.InBaSsWeTruSt escribió:Aunque macho, yo si tuviera la espalda tan mal me ponía a aprender a tocar el contrabajo eléctrico que por lo menos no te lo tienes que colgar...
- FlamencoBass
- B
Un bajo Hofner, un semihollow, un Ibanez .... pesarán menos, pero después de venir de un Thumb, me da que el sonido le va a saber a poco.
Yo creo que por lo que saques por el thumb más algo de dinero que pongas, un luthier te haría un bajo a medida, y sabría buscar soluciones para una buena relación peso/sonidoqueteguste (aunque el sonido no va a ser el mismo, pero que se acerque lo más posible)
Yo creo que por lo que saques por el thumb más algo de dinero que pongas, un luthier te haría un bajo a medida, y sabría buscar soluciones para una buena relación peso/sonidoqueteguste (aunque el sonido no va a ser el mismo, pero que se acerque lo más posible)
FingerPorring Power!!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
La cosa es que con un contrabajo eléctrico la postura es más libre que con uno normal, son más pequeños, te los puedes poner más abajo...
Yo me imagino que podría intentar ponérselo como un cello, más o menos, lo que pasa es que entonces adiós espectáculo de directo.
Lo de otro mundo depende también en qué contexto toque el bajo.
La idea de un bajo de luthier súper ligero es muy buena.
Yo me imagino que podría intentar ponérselo como un cello, más o menos, lo que pasa es que entonces adiós espectáculo de directo.
Lo de otro mundo depende también en qué contexto toque el bajo.
La idea de un bajo de luthier súper ligero es muy buena.
Un contrabajo electrico se toca "igual" que uno acústico, de hecho la mayoría de ellos tienen tienen un accesorio en el lateral para mantener la distancia del contrabajo.La cosa es que con un contrabajo eléctrico la postura es más libre que con uno normal, son más pequeños, te los puedes poner más abajo...

No creo que sea la mejor solución al problema, un contrabajo mal tocado puede traer más lexiones que el más pesado de los bajos. Yo cuando pillé el mío, antes de ir a clases, me dedicaba a intentar tocarlo por mi cuenta y en una semanita con una mala postura me agarró un dolor de espalda bastante majo

Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- PsichoBass
- B
El bajo más ligero del mundo sigue siendo el Höfner 500/1. Con el dinero de esa mierda de Warwick (son más feos que un frigorífico por detrás) te puedes comprar un Höfner. No te preocupes de la electrónica y de esas pajas mentales. Tú dedícate a tocar el bajo. Además de eso, si puede ser un bajo bonito...
Agradezco vuestros consejos, de verdad os parecen feos los warwick, ??? yo hace 15 años mataba por un bajo warwick,
tened cuidado con el bajo, no es una ejecucion muy natural para el cuerpo, quiero decir que tarde o temprano pasa factura, sobre todo si ajustas el bajo como yo lo he ajustado toda mi vida, no aguantaba ni el mas minimo trasteo, y eso hacia que las cuerdas estubieran muy tensas y el esfuerzo mucho mayor,
aparte de la hernia tengo 2 tendinitis en el brazo derecho, yo soy de los que cuando no puede mas se fuerza hasta el limite, y al final se paga, vaya si se paga,
si volviera a nacer tocaria el flautin, que es el hermano pequeño de la flauta, es broma, ser bajista es un ideal de la musica, el sustento de las frecuencias graves, el esqueleto de la cancion, la transicion perfecta entre la percusion y la armonia,,
si volviera a nacer seria bajista, gracias amigos.
tened cuidado con el bajo, no es una ejecucion muy natural para el cuerpo, quiero decir que tarde o temprano pasa factura, sobre todo si ajustas el bajo como yo lo he ajustado toda mi vida, no aguantaba ni el mas minimo trasteo, y eso hacia que las cuerdas estubieran muy tensas y el esfuerzo mucho mayor,
aparte de la hernia tengo 2 tendinitis en el brazo derecho, yo soy de los que cuando no puede mas se fuerza hasta el limite, y al final se paga, vaya si se paga,
si volviera a nacer tocaria el flautin, que es el hermano pequeño de la flauta, es broma, ser bajista es un ideal de la musica, el sustento de las frecuencias graves, el esqueleto de la cancion, la transicion perfecta entre la percusion y la armonia,,
si volviera a nacer seria bajista, gracias amigos.
Este tipo de afirmaciones quedan un poco fuera de lugar.El bajo más ligero del mundo sigue siendo el Höfner 500/1. Con el dinero de esa mierda de Warwick (son más feos que un frigorífico por detrás) te puedes comprar un Höfner. No te preocupes de la electrónica y de esas pajas mentales. Tú dedícate a tocar el bajo. Además de eso, si puede ser un bajo bonito...
En primer lugar, hay bajos más ligeros que el Höfner 500/1,
Un par de ejemplos:

Aria sinsonido bass

Ashbory bass.
Me parece una meada fuera de tiesto decir lo de la mierda de warwickCon el dinero de esa mierda de Warwick (son más feos que un frigorífico por detrás) te puedes comprar un Höfner

Entiendo que esto es un foro y cada uno tiene una opinión, pero ésta debería exponerse de una forma un poco más objetiva, sin guiarse en todo momento por los gustos propios.:dedo1: :dedo1:
Y si el autor del topic toca metal extremo??? Donde iría con el Höfner??? :freak: :freak:
Un saludo.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Los dos bajos que he mostrado, no los he puesto como recomendación de bajo para fourbie, sino que los he puesto para desmentir la afirmación de Mr. Jones:
No se si me explico.
Un saludo
En ningún momento los he recomendado, no se si Fourbie toca salsa, toca metal o toca jazz fusion. Eso quizás habría que saberlo a la hora de recomendar un bajo, así como el presupuesto.El bajo más ligero del mundo sigue siendo el Höfner 500/1
No se si me explico.
Un saludo
En muy ligerito, los Steinberger (la serie Spirit es muy barata, y los buenos no tanto...) sin duda alguna.
Carvin también suele hacer cosas ligeritas, como los LB20 o LB70, sobre todo con algunas maderas como la "koa".
Ibanez, en la serie SR también es ligera.
Los Tobias Growler también.
Los Warwick Fortress, cuanto más antiguos son más ligeros (y mejores), pero raros de encontrar los pasivos (o sea, los de la etapa buena).
Un Warwick Corvette de "swamp ash" es otra opción ligera.
Carvin también suele hacer cosas ligeritas, como los LB20 o LB70, sobre todo con algunas maderas como la "koa".
Ibanez, en la serie SR también es ligera.
Los Tobias Growler también.
Los Warwick Fortress, cuanto más antiguos son más ligeros (y mejores), pero raros de encontrar los pasivos (o sea, los de la etapa buena).
Un Warwick Corvette de "swamp ash" es otra opción ligera.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- PsichoBass
- B