Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué clase de foro queremos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Luigiman

¿Qué clase de foro queremos?

Mensaje por Luigiman »

Lo primero que quiero dejar claro es que no voy a entrar en quién mató a quién, ni quien tiene la culpa del precio de la gasolina ni nada.
Solamente pretende ser una reflexión más general sobre lo que ha ocurrido recientemente en el foro de compra-venta y en el foro en general.

Un foro es un centro donde un grupo de personas deben poder hablar sobre su hobby de manera libre y sin coacciones. Pero también deben de ser lugares donde se trate con respeto a aquellos que más aportan a su contenido y a su espíritu.

Un foro que provoca que uno de sus miembros más milenarios se marche y abandone es un foro que camina una senda peligrosa. En mi opinión, un foro ha de esforzarse en mantener a sus miembros más valiosos. Javi lo era. Y quien no sepa verlo está muy equivocado.

Insisto en que no quiero culpar a nadie, solamente me gustaría que reflexionáramos sobre el modo en que muchos nos comportamos (y me inclyo).

Un saludo a todos :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Disculpadme pero no conozco a ese Javi del que hablais, ni se lo que ha pasado, no obstante en un foro y en cualquier sitio se pueden intercambiar opiniones, pruebas, creencias mas o menos acertadas segun y quien lo mire...etc pero todo ha de hablarse con respeto, esa es mi opinion, escribir frente a una pantalla conlleva que a veces el trato sea frio y nada humano con lo cual es facil llegar a malos entendidos, asi que si ponemos en marcha el piloto automatico del buen rollo y el humor mejor para todos. :brindis:

Saludos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

viewtopic.php?t=14523

lo acabo de ver y me parece muy triste la situación creada .
Sólo puedo decir que lo poco que he tratado con Javi , me ha parecido en todo momento muy educado y ha dado muy buenos consejos.
Espero que se solucione todo rápido y haya sido un calentón y todo vuelva a la normalidad. :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Yin&Jazz escribió:Disculpadme pero no conozco a ese Javi del que hablais, ni se lo que ha pasado, no obstante en un foro y en cualquier sitio se pueden intercambiar opiniones, pruebas, creencias mas o menos acertadas segun y quien lo mire...etc pero todo ha de hablarse con respeto, esa es mi opinion, escribir frente a una pantalla conlleva que a veces el trato sea frio y nada humano con lo cual es facil llegar a malos entendidos, asi que si ponemos en marcha el piloto automatico del buen rollo y el humor mejor para todos. :brindis:

Saludos.
Se refiere al forero JAVI SXITIES. Yo lo he leido antes y la verdad que la situación me ha parecido bastante desagradable. Tampoco quiero dar consejos ni nada parecido porque tal vez sea el menos indicado, pero creo que lo mejor ahora seria no mover mas el tema y que tengamos un poco mas de "tacto" entre los foreros y siempre sin llegar a ofender a nadie :wink: .
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Joder no sabia que era Javi Sixties, pues oye cada uno vende lo que quiere si otro lo quiere comprar eh? faltaria mas, si entre dos personas hay trato que pinta una tercera? sea en el ambito que sea...lo que no seria normal es que alguien vendiera bajos aqui al mismo precio que en una tienda pero si es mas bajo el precio, que problema hay, yo mismo he comprado bajos y al mes los he vendido porque no era lo que buscaba, siempre rebajando un poquito el precio que me salió a mi, obviamente, que estoy haciendo negocio con eso? creo que no. Cualquier comentario de ese tipo en publico es dejar en evidencia a alguien...si alguien tiene uno, o varios problemas con quien sea o simplemente algo le huele mal para que están los MP? es que acrivillarse en publico...de verdad, no es sano.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Por marzo escribí esto, y sigo con la misma opinión:
napobass escribió:Es cierto. Los subforos de compraventa y se busca son especialmente delicados y tendríamos que ser más cuidadosos con lo que escribimos.

Que alguien quiere vender un Squier por 2000 euros... pues fantástico, es su problema y el del comprador. Si identifica claramente lo que está vendiendo (otra cosa es que intente colar gato por liebre), lo que hace es totalmente legítimo y no hace falta que venga ningún salvador de despistados para decir que en tal sitio lo puedes comprar por menos. Hoy en día cualquiera puede acceder a la información que le de la gana y si no lo hace es su problema, yo no me pongo delante del Mercadona para decirle a la gente que en el super de al lado los huevos son más baratos.

Lo mismo que si alguien busca un batería zurdo de menos de 1,30 y con orejas de soplillo. Sus razones tendrá y no es necesario llenar esos hilos de comentarios vergonzantes, como ya hemos visto.

Está claro que si respetamos los anuncios de la gente, vamos a evitar contestaciones chulescas del anunciante (unas veces con más razón y otras con menos), y sobre todo tener un foro más útil.
Independientemente de que la honradez de Javi Sixties esté fuera de toda duda, y lo digo con conocimiento de causa aunque no tengo el gusto de conocerle personalmente, para aclarar dudas están los privados y para denunciar están los administradores del foro.

Manda carallo que alguien que no tiene el más mínimo interés en comprar ande tocando los cojones en una venta.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Me remito a lo ya dicho (aunque ya se ha borrado): me parece infantil tanto el mensaje de gonzo en público sin saber más condiciones que haber mirado el precio en la web como la desmedida respuesta de Javi con un tono muy despectivo y su posterior pataleta de "retiro la venta y me voy".

De lo de pakus no opino porque hay más enjundia detrás, gran parte de la cual desconozco.
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Mensaje por Cucu Fernandez »

Pero si Javi realmente tuviese una tienda.... A QUIEN COÑO LE IMPORTA!!!!!?????

En caso de que esto sea cierto...............
.................. no sería exclusivamente su puto problema.
.................. no deberiamos de alegrarnos porque gente gracias a la gente que tiene "tiendas" así por internet bajan los precios de mercado que bastante abusivos son de por sí.
.................. quien lo critica será por envidia??

No seais crios coño, que parece mentira que la mayoria de los que estamos por el foro tengamos los huevos negros. Puto país de marujas, envidiosas, meticonas y c¡hismosas que estamos hechos.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

No he abierto este hilo para hacer chismorreos sino porque me parece triste que un foro de bajistas haga que uno de los coleccionistas de bajos más completos de españa se vaya. Creo que eso merece una reflexión.
Y estoy de acuerdo con todos...

:brindis: :brindis:
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Vaya tela :shock:

Para flipar

Yo no me voy a meter en el conflicto, solo diré que bastantes foreros han comprado a Javi y todos (al menos los que he leido, y han sido varios) estan satisfechos con las adquisiciones, no he leido ninguna queja.

En cuanto al tema del lucro, a mi no me parece mal que alguien saque beneficio vendiendo aquí (o en cualquier lado) sus cosas, cada uno es mayorcito para saber lo que tiene que pagar por lo que quiere, y es libre de comprar donde quiera y a quien quiera. A mi me la suda que alguien se lleve beneficio de una venta (para nada creo que sea el caso de Javi) si a mi me va a salir más barato, mientras que el artículo este tal y como dice el vendedor, el resto me da igual, igual me da darle de comer a uno o a otro.

En fin, lo que no se es porque lo ha retirado de la venta, yo los hubiera dejado, aunque cada uno tenemos una manera de ser

P.D: se ha pirado del foro?
MARKIN
BAJ
BAJ

javi sixties

Mensaje por MARKIN »

hola, personalmente no he tratado nunca con javi sixties pero lo cierto es que me da igual si es una tienda o no, o si se hace rico con esto, la cuestión es que vende bajos y el que quiere los compra. Que saca dinero con ello, pues perfecto a ninguno nos gusta perderlo e intentamos no vender demasiado barato incluso si alguna vez ganas pues mejor que mejor.

no entiendo esa discusión.todos intentamos comprar barato para luego vender más caro o a igual precio, aunque casi nunca sea así al final.

en cuanto a mi pregunta en el foro¿para que se pregunta porque lo vendes?
veo que casi nadie ha comprendido lo que queria decir, salvo algún avispado o cabreado como yo, de que cuando vendes algo, de 1000 preguntas sólo hay una de un interesado de verdad, las demás es de gente que parece que se aburre y la cuestión es molestar al personal, si alguien está interesado en comprar os aseguro que les doy todos los datos posibles del producto a vender. sino que se lo pregunten a los que me han comprado algo. salud :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

He tenido el placer de tratar con Javi y he de decir que es un vendedor 100% legal.

No ha hecho nada ilegal ni fraudulento, está en su derecho de vender lo que quiera, además siempre lo ha hecho a precios inferiores a los que venden en tiendas y en el estado en que decía que estaban los instrumentos. De no ser así alguien se hubises quejado ya.

Con lo cual no entiendo a esos pseudo-investigadores, que critican con oscuras intenciones las ventas o propiedades de los demás sin ningún beneficio concreto salvo el malestar general y el perjuicio del vendedor.

Lo peor de todo es que estoy es muy difícil de controlar porque la red da ese anonimato, el poder apuntar con el dedo acusador a alguien sin necesidad de prueba o fundamento alguno. El derecho a ser respetado o ser inocente hasta demostrar lo contrario brilla por su ausencia.

Desde aquí lo digo claramente, espero que lo de Javi sea un calentón y vuelva por aquí. Que no coja el camino de chiquillada que cogieron otros para denostarle, porque son eso, chiquilladas.

Respecto al tipo de foro que quiero:

Pues creo que hasta ahora no ha sido malo, salvo estas feas excepciones, está claro que a gente que solo viene a crear polémica insana (no cuando hay cachondeo) no hay que darles muchas facilidades, por el bien de todos.

Hay cosas, como las preguntas insustanciales, que no se pueden evitar pero si los malos rollos. Respecto a los precios, lo dicho por muchos foreros, mirar por internet y si no pues MP al canto.

Espero que esto no se degrade porque aquí hay gente que me ha dado buenos consejos, entre ellos javi o IBWT, y me gustaría seguir por aquí mucho tiempo.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Sin duda es demasiada la tentación de mucho bocachancla de estar a sólo un 'clic' de ratón y unas pocas teclas de soltar la burrada de turno y obtener respuesta.

Al final ésta es la misma historia que se habló hace 3 meses, hace 6, hace 12... se llegan siempre a las mismas conclusiones, pero luego siempre alguien vuelve a aparecer con las mismas. Eso parece que es inevitable.

Yo insisto en lo que dije la última vez: hay foros en los que funciona de maravilla lo de hablar y comentar en los anuncios de compraventa, pero en éste, vaya a saber por qué, no es así. Así que pienso que lo suyo sería como hacían en GORG, de bloquear los post para que sólo se puedan subir cada tres días, o algo así.

No veo que sea una cuestión de si es o no el foro que queremos. A mí me gusta su forma de funcionar, pero está claro que las secciones de compraventa se desmadran cada poco. Una pena, por otro lado.

De Javi no puedo decir nada porque no sería imparcial, desde luego. Yo sólo puedo tener buenas palabras hacia él. Y creo que no el único. Una pena también si se va.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Lo que no entiendo es que se permitan comentarios en compra-venta cuando en las normas no esta permitido, a mi me banearon por hacer un comentario en compra-venta, pero creo que he sido el único :roll:

Yo he vuelto con otra cuenta y sabiendo que este foro tiene sus normas no escritas y que hay que adaptarse, si Javi ha decidido irse lo entiendo, pues en muchos casos da impotencia esa falta de control, pero desde aquí le animo a que regrese

Javi vuelve!!!!
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Sin malos rollos con nadie, yo pienso...

Si tengo la suerte de conseguir un Fender USA (por ejemplo) por 500€,o incluso que me lo han regalado, y lo vendo por 700 u 800 €, oye, pues eso que me llevo!!

El precio al que lo pongo es totalmente adecuado para el bajo que es y no miento ni digo nada que sea fraudulento...¿a quien le importa si gano dinero con ese bajo?

De todas formas no creo que este sea el caso de Javi...Si el dice que es su hobby y que se lo puede permitir, xq voy a marear la perdiz y voy a dudar de el si la calidad y precio de sus productos es totalmente adecuada...

Como han dicho por ahi, yo mismo tmb he comprado y vendido algun bajo en menos de un mes...

Bueno, espero que todo se solucione y que mientras los precios y anuncios sean correctos en la sección compra-venta nadie se meta...

Un saludo!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Seraph escribió: +1 Quique...
Javi es un forero educado, siempre dispuesto a ayudar, responde con mesura (incluso en mi "famoso" post...), amén de un moderador ejemplar, de lo mejorcito que he visto por los foros, que son muchísimos.

Si él puede comprar bajos, probarlos y venderlos a veces ganando algo de past y a veces perdiendo...por que no va a hacerlo si puede? es algo completamente legal y que yo veo perfecto, ya que hace asequible material que normalmente está fuera de nuestro alcance, muchas veces por precio, otras por que no sabemos buscar.

Sinceramente, si en el foro empiezan a largarse foreros así para quedarse los bocatrapas, que poco voy a durar aquí...
+1

Javi Sixties siempre ha estado ahi echando un brazo cuando se lo han pedido y podría elogiarlo como moderador.

Lo que le han dicho pues ha sido una cabronada y es normal que Javi se encabrone (y quien no lo haria?), pero que deje el foro o lo de retirar los instrumentos de compraventa, eso ya depende de él y nos puede perjudicar a todos. Primero porque alguien con tanta experiencia con tantos bajos se va, y por otro lado porque es un vendedor excelente y fiable. Que la gente crea lo que quiera, pero como antes se ha dicho, puede vender tranquilamente al precio que le plazca. De cada uno de nosotros depende distinguir entre valor y precio, y de nosotros tambien depende que este foro se degenere o no.

En fin, espero que recapacites Javi o este foro estará mas vacío sin tus bajos :(
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Juli-Tr0n escribió:
Seraph escribió: +1 Quique...
Javi es un forero educado, siempre dispuesto a ayudar, responde con mesura (incluso en mi "famoso" post...), amén de un moderador ejemplar, de lo mejorcito que he visto por los foros, que son muchísimos.

Si él puede comprar bajos, probarlos y venderlos a veces ganando algo de past y a veces perdiendo...por que no va a hacerlo si puede? es algo completamente legal y que yo veo perfecto, ya que hace asequible material que normalmente está fuera de nuestro alcance, muchas veces por precio, otras por que no sabemos buscar.

Sinceramente, si en el foro empiezan a largarse foreros así para quedarse los bocatrapas, que poco voy a durar aquí...
+1

Javi Sixties siempre ha estado ahi echando un brazo cuando se lo han pedido y podría elogiarlo como moderador.

Lo que le han dicho pues ha sido una cabronada y es normal que Javi se encabrone (y quien no lo haria?), pero que deje el foro o lo de retirar los instrumentos de compraventa, eso ya depende de él y nos puede perjudicar a todos. Primero porque alguien con tanta experiencia con tantos bajos se va, y por otro lado porque es un vendedor excelente y fiable. Que la gente crea lo que quiera, pero como antes se ha dicho, puede vender tranquilamente al precio que le plazca. De cada uno de nosotros depende distinguir entre valor y precio, y de nosotros tambien depende que este foro se degenere o no.

En fin, espero que recapacites Javi o este foro estará mas vacío sin tus bajos :(
+1000

Yo tuve la suerte de negociar con Javi varios artículos y estoy muy contento con él y el trato que me dio.

Javi es alguien que ha echo de este foro un buen lugar aportando su experiencia y conocimiento. Que no vengan ahora a tocar las narices ciertas creencias basadas en las pajas mentales de algunos...

Y espero que esto se pueda solucionar y que no tiremos por la borda la amabilidad del tito Sixties, del cual ya se han dicho demasiadas cosas a lo largo de la existencia de este nuestro FORO, del que todos intentamos hacerlo mejor un poquito cada día.
Maloserá!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Ya dije lo que opino al respecto en uno de los posts abiertos ayer que se ha retirado o está por "bassura", me parece que estamos casi todos de acuerdo, y así se ve en los mensajes de este foro. Creo que estaría bien que hablasen los que originaron la polémica ayer, o quizá ya tienen lo que querían y ahora pasan del tema.

Vergonzoso que a estas alturas de la película se cuestione la honestidad de alguien como Javi, de verdad. Ya se lo dije ayer por privado, espero que se le acabe pasando el (lógico) mosqueo y vuelva por aquí.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

si no entro mas al tema es porque como comente ayer en el post por mi parte ya esta cerrado, comente lo que queria comentar, obtuve la respuesta que buscaba y fin de la historia por mi parte, no he visto necesidad en mover mas todo esto

lo que no entiendo es porque se me tacha de envidioso en algun post. envidia de que? de un monton de bajos? que absurdo y que pobre.

y de la historia previa entre pakus y javi no se nada, eso no va conmigo, supongo que pakus plantea de una forma mas directa lo que yo estaba preguntando en el post inicial pero ese chantaje del que habla javi no se de que va
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

por otro lado habría que pensar en banearle, eso de despedirse sin pasar por el correspondiente foro de despedidas... Imperdonable en un forero tan experimentado como él... :mrgreen: :mrgreen:
Feliu
B
B
Contactar:

Mensaje por Feliu »

Quisiera mostrarle mi agradecimiento a Javi por todo lo que he aprendido gracias a él en este foro.
:laola:
¡Gracias Javi!

No te vayas por favor...
:smt022

Ánimo y un abrazo. :bailon:
Work like you don't need the money, love like you've never been hurt, dance like no one is watching.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Convedrás con el resto Gonzo de que cualquier comenterio relacionado con la compra-venta de un bajo es siempre más adecuado hacerlo en privado.

Por muchas razones:

1ª. Porque así no se pone en entre dicho la honradez de ningún forero y se podrían evitar malentendidos.

2º. Porque no das pie a otra gente que realmente si que va a hacer daño.

Uno tiene que contar siempre con la buena voluntad y honradez de los demás, si así no fuese mal vamos. Si alguien no lo fuese tarde o temprano se acabaría sabiendo. Hacer depende de qué preguntas pueden hacer daño a la gente e indirectamente dudar de su credibilidad.

A pesar de que, al igual que muchos foreros, apoyo a Javi y solo tengo buenas palabras hacia él y el trato que me dio, tampoco quiero lapidar a nadie, sobretodo porque gonzo a tenido la educación de hablar en este post cosa a valorar.

Si ha sido un malentendido o un comentario fuera de lugar (tendría que hacerse en privado se entiende) quienes deberian hablar son las partes interesadas.

No se espera una disculpa pública ni nada por el estilo, simplemente que vuelva el buen rollo, Javi también y que este tema feo y cansino quede zanjado.

También nos queda aprendido a todos que depende de qué comentarios o preguntas, siempre en privado. Y UN POQUITO DE RESPETO ENTRE TODOS.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

gonzo escribió:
lo que no entiendo es porque se me tacha de envidioso en algun post. envidia de que? de un monton de bajos? que absurdo y que pobre.
Umm, sin ánimo de ofender, de verdad, si después de todo, prácticamente con lo único que te quedas es con que si has pedido información, y que si te han tachado de envidioso y tal, realmente es que has entendido bien poco, por no decir nada.

Pero en fin. :wink:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo creo que Gonzo tuvo la mala pata de "pensar algo equivocado en voz alta", y metió la gamba como nos puede pasar a cualquiera, pero no creo que hubiese mala intención, vaya.

Lo que pasa es que parece que había por un ahí algún buitre deseando atacar a la mínima. Y ese no ha vuelto a decir nada, cuando podría usar este hilo justamente para abrir el debate que quiso abrir ayer en el hilo que abrió. No sé qué rollos previos había, pero parece ser que era algo serio, y la lógica me dice que Javi no acusa a alguien de "chantajista" si no hay un motivo de peso.

Venga, Pakus, aprovecha, hombre.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Un amigo del foro me ha enviado un correo electrónico poniéndome al corriente de este hilo y voy a intervenir una vez haciendo una excepción: Os agradezco las intervenciones, las palabras amables hacia mi y el apoyo brindado pero la decisión está tomada, estoy MUY cansado de suspicacias, de divagaciones, de juicios sumarisimos y de puñaladas traperas por parte de algunos mezquinos, pocas a decir verdad por que lo que aquí abunda es buena gente pero las suficientes como para decidir no invertir más tiempo en esta guerra.
Os pido por favor que habléis de bajos y no de mi y sigáis haciendo grande este foro, voy a pedirle al moderador de esta sección que cierre este hilo ya que no me gusta ser protagonista de la conversación y tampoco voy a estar por aquí para ver hacia donde va.

Un abrazo a todos. :brindis:
Cerrado