Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PEAVEY T-45... Por fin!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

PEAVEY T-45... Por fin!

Mensaje por Report »

Como sabéis los que me habéis leído en anteriores posts, hace unos años tuve dos Peavey T-40, uno del 78 (primer año de producción) y otro del 79.

Los vendí, pero ya entonces me quedé con la idea de volver a conseguir un bajo de esa calidad, aunque con algunos rasgos diferentes... y ese era el T-45.

Seguí la pista de varios T-45, pero ya puestos, quería uno en sunburst (mis dos T-40 tenían acabado natural). Y así, compré uno, de USA. Mala experiencia. El vendedor se quedó con el bajo y con el dinero.

Finalmente, he conseguido otro T-45 sunburst, que ya tengo en casa.

T-45 versus T-40

El T-40 se comenzó a fabricar en 1978. Fue un éxito inmediato, dada su calidad ¡y su precio! (no era tan caro como otras marcas). El secreto estaba en que fue el primer bajo en construirse con máquinas CNC; Hartley Peavey y Chipp Tod hicieron un gran trabajo.

En 1982, ya con la experiencia del T-40 consolidada, y recogiendo las sugerencias de los bajistas, Peavey lanzó el T-45. No era una "versión de una pastilla del T-40" sino un bajo realmente distinto. Costaban el mismo dinero.

DIFERENCIAS T-40 T-45

Mástil; el T-45 tiene un traste más

Pastillas; el T-45 tiene una pastilla menos, pero colocada en una posición distinta de las pastillas del T-40, de hecho, está en posición central como el Precision Bass

Circuito; el T-40 solo permite que el tono actúe sobre la pastilla en modo humbucker, pero no en single, ya que es el mismo mando el que permite dicha selección y adición de tono, mientras que en el T-45 hay un mando extra de tono que actúa sobre las configuraciones single o humbucker.

Los controles; van montados por detrás, no hay golpeador.

Por lo demás, son bajos "hermanos", tienen la misma silueta y están fabricados con los mismos materiales. Comparten clavijas, puente, pastilla, botones, maderas, etc.

Y aquí, unas fotos:

http://www.flickr.com/photos/telebass69 ... otostream/

Espero que os guste :wink:
bellboy
B
B

Mensaje por bellboy »

Muy guapo. Siempre he tenido curiosidad por estos bajos, lastima que sean tan dificil de encontrar.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

enhorabuena por tu adquisición y gracias por la información .. :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

En cuanto al sonido ¿qué diferencias ves? El T40 es un bajo muy versatil.
Report

Mensaje por Report »

Gracias por los comentarios.

En cuanto al sonido, pues suenan diferente.
El T-40 es más versátil (dos pastillas con un montón de configuraciones), mientras que este ofrece cuatro sonidos básicos: single sin recortar tono, single con el tono actuando, humbucker sin actuar tono, humbucker con tono actuando.

Este bajo tiene más similitudes con el Precision Bass dada la ubicación de la pastilla.

Aunque está grabado deprisa y corriendo, pongo una muestra de sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=sdHqAwWpOHY
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Henorabuena Santi, es muy bonito y se vé que suena muy bien, gordo y definido, muy en la onda precision como dices, tiene ese medio-agudo caracteristico, ese rugido. Por cierto si la vista no me engaña parece ser de cuatro piezas de fresno, es muy pesado? Gracias por la review. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
yimijendriss
Moderador

¡¡Qué bien suena!!! Uff, no me esperaba yo que este bajo sonase así :wink:

Joder y yo que estoy a punto de vender mi T40... :mecaliento:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

enhorabuena santi, suena muy bien,
y esta guapisimo, yo tengo el mio ajustando haber si esta semana me lo dan ya...
que lo disfrutes.
Report

Mensaje por Report »

Gracias a todos por los comentarios.

Fernando, la vista no te engaña (joé qué vista!). Son cuatro piezas de fresno. Y pesa... como un mal matrimonio; vamos, como el T-40.

Es lo que les pasa a estos dos bajos (T-40 y T-45), que son de gran calidad de construcción y materiales, suenan muy bien, pero pesan un montón.

Son una opción a tener en cuenta en estudios de grabación, más que para tocar en directo (por lo del peso).
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Enhorabuena Santi. :palmas: :palmas:
Que lo disfrutes mucho.

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Gracias amigo, un abrazo :brindis:
yimijendriss
Moderador

Yo he tocado con el T40 en directo y ensayos y tampoco es para tanto. Con una buena correa no hay problema.
Report

Mensaje por Report »

Con una buena correa... y con una buena espalda. Esto ya es un problema mío.
Si uno está fuerte, pesa pero se aguanta. Pero yo tengo un poco cascada la raspa (bueno, la columna...).
Report

Mensaje por Report »

Ah! para quien tenga curiosidad, una revisión del T-45 de Vintage Guitar Magazine del 2005:

http://www.vintageguitar.com/features/b ... p?AID=2552

Está curioso.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Y por curiosidad Santi...cuanto crees que puede pesar ese bajo? aunque sea así a ojo. :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Enhorabuena Santi, menudo cañón de bajo que has conseguido.

¿Véis como hay vida tras fender?

yimijendriss escribió:¡¡Qué bien suena!!! Uff, no me esperaba yo que este bajo sonase así :wink:

Joder y yo que estoy a punto de vender mi T40... :mecaliento:
Todavía estás a tiempo, aunque me jode por mi colega (y por mi mismo que no podré catarlo :baba: )
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

...si señor, ese Peavey !!!
No me lo esperaba por la configuarción de pastillas, pero casi me gusta más que los T-40...

Han hecho y siguen haciendo grandes bajos :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Magnífico instrumento!... (el bajo, claro). Bonito y muy buen sonido. Pero... permíteme una pregunta, ¿qie ampli/pantalla has usado para el video?.
Gracias y enhorabuena.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Muy buen bajo, ya me gustaría a mi hacerme con uno para que le haga compaña a mi t-40. :palmas:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Report

Mensaje por Report »

Gracias de nuevo por los comentarios.

Fernando, ahora estoy fuera de casa; si puedo esta tarde/noche lo pesaré.

Iwsensei, el ampli es un viejo Marshall, combo de 30w (del año 91, creo) que lleva un altavoz Celestion de 12". Está grabado con un micro de plástico con capsulita de condensador, de los de usar para chat, malo con ganas.

Efectivamente, si alguien es aficionado a Peavey, tener un T-40 y un T-45 no es mala idea; ofrecen sonidos distintos.

Y vida más allá de Fender, claro... por supuesto. He tocado con Jazz Bass muchos años, también con Precision Bass y otros Fender, y me siguen gustando. Pero también me gustan los bajos de caja, como ya comenté en otro post (Jack Casady, Rivoli, Höfner...), los Peavey, los Ibanez vintage, etc. De hecho ahora toco con G&L y estoy contentísimo de su resultado.

De nuevo gracias a todos por los comentarios
:brindis: :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Suena pero que muy bien!!!
yimijendriss
Moderador

martinache escribió:Muy buen bajo, ya me gustaría a mi hacerme con uno para que le haga compaña a mi t-40. :palmas:

Pues venga, ahí esta tu oportunidad, que no se ven muchos.

http://www.classicandcoolguitars.co.uk/ ... veyt45.htm
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

yimijendriss escribió:
martinache escribió:Muy buen bajo, ya me gustaría a mi hacerme con uno para que le haga compaña a mi t-40. :palmas:

Pues venga, ahí esta tu oportunidad, que no se ven muchos.

http://www.classicandcoolguitars.co.uk/ ... veyt45.htm
jejeje, por ahora los gases estan calmados desde que he empezado con las 5 cuerdas...lo que si me gustaría catar un t-50 del que solo he visto algunas fotos en la red :baba:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Editado por pirada de pinza :shock:
Última edición por equemasfuma el Jue Nov 05, 2009 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
pakus
B
B

Re: PEAVEY T-45... Por fin!

Mensaje por pakus »

Report escribió: Circuito; el T-40 solo permite que el tono actúe sobre la pastilla en modo humbucker, pero no en single, ya que es el mismo mando el que permite dicha selección y adición de tono, mientras que en el T-45 hay un mando extra de tono que actúa sobre las configuraciones single o humbucker.
Creo que en esto te equivocas, también he tenido dos t-40s y con el potenciómetro de tono cambias ambas pastillas de humbucker a singlecoil. A mi me sorprendió muy gratamente porque todas las posiciones singlecoil-humbucker sonaban que te cagas.
El problemilla que le veía a ese previo pasivo es que el volumen no era fácil de controlar, pasaba de poco a mucho en muy poco recorrido. Por lo demás, me sorprende que no se haya utilizado posteriormente ese concepto porque me parece de lo mejor entre previos pasivos.

p.d. me he dado cuenta que tienes razón después de escribirlo, efectivamente es como dices
Responder