Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MXR M80

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1114
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

MXR M80

Mensaje por BOUBASSMAN »

Buenas, tengo una preguntilla sobre este pedal.
Es posible tenerlo en modo pasivo, de manera que el previo que entre en juego sea el del amplificador y no el del pedal, o el del pedal siempre va a modular el sonido?

Es que me gustaria poder usar el previo del pedal cuando quisiera, pero sin tener que renunciar al sonido de mi amplificador, que me gusta bastante.


Un saludo y gracias de antemano. :brindis:
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

No hay problema. El MXR tiene dos switches. Con uno activas la ecualización del previo y con el otro la distorsión. Teniendo el de la ecualización sin pisar ese previo no está activado. Eso sí, para que suene la distorsión siempre tiene que estar el previo activado, es decir, que con el sonido distorsionado sí que es imposible desactivar el previo, pero no veo que sea una contra, el previo de ese pedal es bastante bueno y sensible y con el conseguirás una distorsión potente y respetando el tono.

:brindis:
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1114
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

ooook, gracias por la aclaracion!!

Nuevo pedalaco para la saca pues... jejeje :fumado: :brindis:
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo lo compré pensado en usar la distor y luego resultó que el previo me flipó, lo llevo encendido siempre absolutamente.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

La verdad es que el previo es muy bueno.
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Japo escribió:Yo lo compré pensado en usar la distor y luego resultó que el previo me flipó, lo llevo encendido siempre absolutamente.
Con el botón de Color activo no? :mrgreen: :mrgreen:

Yo cuando lo probé en mi Ampeg, por poco me cago en los pantalones. Pero le tuve dar salidad. Una pena, porque era un buen cacharro.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

dxsk escribió:Con el botón de Color activo no? :mrgreen: :mrgreen:
Por supuesto, amo ese botoncito!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

La verdad es que el pedal es acojonante. Y lo llevo siempre con el previo encendido y el botoncito de color siempre activo, y para algunos temas emto la distorsion.
No os imaginais la cara que pusieron mis compis cuando lo lleve al local el primer dia :mrgreen: .
Mogambo
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 18, 2009 3:57 pm
Ubicación: Granada - Zafra (Badajoz)
Contactar:

MXR m80

Mensaje por Mogambo »

Soy un orgulloso usuario de este magnifico pedal desde hace unas semanas y la verdad, aunque me falta darle un poco mas de caña, es que me tiene sorprendido. Mucha calidad en el sonido, mucha versatilidad y el boton de color que le da un sonido increible hasta el punto que casi me gusta mas el sonido con el previo que el de mi ampli.
www.lamovidaturca.com
www.myspace.com/lamovidaturca
www.myspace.com/senoresdelvizio
Yamaha RBX 374 / SWR Working Pro 700 / SWR Working Pro 4x10
marcelosp
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ago 20, 2008 12:18 am

Mensaje por marcelosp »

uno mas a los fans del mxr m80, lo recibi hoy y 100 % conforme con la compra

saludos
Avatar de Usuario
myfist_yourface
BAJ
BAJ
Mensajes: 538
Registrado: Mié Feb 04, 2009 1:26 am
Ubicación: Madrid.

Mensaje por myfist_yourface »

Por que?? por qué hacéis esto?? por qué queréis que personas cuya maltrecha economía apenas llega a final de mes, se gasten los pocos ahorrillos que tienen en estos magníficos, preciosos y absolutamente imprescindibles juguetitos??

Ahora ya sé que de alguna manera u otra, antes o después, no descansaré hasta no gastarme el dinero en este lindo cacharro..

Maldito GAS.. y malditos vosotros!!! :mrgreen: :mrgreen:
Eskoriabass
B
B
Mensajes: 111
Registrado: Mié Dic 21, 2011 6:47 pm
Ubicación: Sabadell (barcelona)

Mensaje por Eskoriabass »

Buenas,

yo estaba pensando en comprarme el tone hammer, pero leyendo este post...

me haceis dudarrrr!!! :mrgreen:

Mirare si puedo probar los dos anters de hacerme con uno.

:brindis:
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

El Tone Hammer es bastante distinto. Con el MXR tienes un previo de línea 'moderna' que respeta bastante el sonido del bajo. Con el botón Color añades algo del carácter propio del pedal, y luego tienes el canal de distorsión.

El Tone Hammer suena mucho más clásico, y se nota que está activo, aunque tengas la EQ plana. Por otro lado, el segundo canal del Aguilar se usa para dar un toque viejuno, overdrive o distorsión, según la ganancia. A diferencia del M80, el Tone Hammer no tiene controles independientes, sino que su sonido depende de los mismos controles. Eso hace que sea muy complicado configurarlo para usar ambos canales a la vez, tienes que decidir entre uno u otro. La ventaja es que el carácter del canal AGS cambia completamente dependiendo de la EQ (simplemente moviendo los medios puedes encontrar tres o cuatro tipos de overdrive muy distintos entre sí a la hora de saturar y romper).


Yo soy más de Tone Hammer (no hay nada en el mercado que suene como el canal AGS), pero tienes que tener en cuenta las ventajas e inconvenientes que tiene respecto del MXR M80.

Resumen: Sí, prueba los dos.
Eskoriabass
B
B
Mensajes: 111
Registrado: Mié Dic 21, 2011 6:47 pm
Ubicación: Sabadell (barcelona)

Mensaje por Eskoriabass »

Bishi escribió:Resumen: Sí, prueba los dos.

jeje, lo hare! :brindis:
Responder