Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola!
Llevo ya mucho tiempo leyendo este foro, pero no soy de comentar mucho. Espero que no os importe ayudarme con unos problemillas que tengo:
La cuestión es, me he decidido a sacarle los trastes a mi Yamaha RBX JM2 y ya puestos a hacerle modificaciones más a fondo. En principio mis dudas son si conoceis marcas que vendan pastillos tipo MusicMan para bajos de 6 cuerdas (por ahora la única que encontré fue Delano, marca que dejo el listón muy alto en mi otro bajo, pero kiero ver si sabeis de más).
Estoy buscando un puente bueno que me permita instalarle además un piezo, y si conoceis alguna marca que fábrique piezos para bajos de 6 cuerdas(yo no encontré ninguna por ahora )
Por último la electrónica, estoy pensando en ponerle Delano o Aguilar, ¿Cuál creeis que va mejor para fretless? también esoty abierto a otras marcas.
Gracias por adelantado
Si os sirve busco algo lo suficientemente versatil para que me permita tener un sonido tanto tipo Gary Willis como este crack (quizás por estilo me interese más el segundo): http://www.youtube.com/watch?v=TF4sJHBIYEo
El Hipshot Style A viene para 6 cuerdas y puede tener la modalidad de piezo. Es de bronce macizo así que va de perlas. También tienes los ABM 3706p que tambien tienen Piezo. Ese tiene aún más masa, los encuentras en los Cirrus americanos y en algunos Jerzy.
Pastillas tienes también las Aero modelo M.
Google: 6 strings humbucker bass pickups
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.
lavin_compae_ae escribió:emg tiene las 45TW, que no son diseño MM pero si cambian de simple a doble; a lo mejor te sirven
Se le quedan muy pequeñas esas pastillas... y queda un boquete relativamente grande XD pero ahí has sacado un tema que debería de plantearse y que es el de poner unas pastillas que sepa que son el sonido que busca aunque sean más pequeñas. ¿Por qué? Porque resulta (si no me equivoco esperemos que no) que yamaha tiene un acabao no-natural, es decir que no se ven las vetas de la madera. Si es este el caso puedes hacer como hice yo: Pones las pastillas que quieras (me ha hecho gracia porque precisamente le puse unas emg tw al primo de tu bajo (el rbx 375)) y pones un taco de madera (bien medido) que encaje en el hueco que han dejado las nuevas pastillas.
Luego solo tendrías que pintar por encima el taco de madera con el mismo acabado del resto del bajo y no se nota (yo quité toda la pintura que había y puse otra porque previamente me había cargado la pintura, posiblemente puedas pintar al lado sin tener que quitar toda la pintura, pero no lo se)
Y ya puestos y dado que las pastillas del rbx jm2 son muy cómodas para apoyar el dedo gordo, al colocar otras y poner el taco podrías también hacer un taco más grande para darle forma cómoda y apoyar el dedo.
Ese es mi consejo, más que nada porque no he podido contestar a tu pregunta, lo siento
Bloodsport escribió:Pones las pastillas que quieras (me ha hecho gracia porque precisamente le puse unas emg tw al primo de tu bajo (el rbx 375)) y pones un taco de madera (bien medido) que encaje en el hueco que han dejado las nuevas pastillas.
Luego solo tendrías que pintar por encima el taco de madera con el mismo acabado del resto del bajo y no se nota (yo quité toda la pintura que había y puse otra porque previamente me había cargado la pintura, posiblemente puedas pintar al lado sin tener que quitar toda la pintura, pero no lo se)
Y ya puestos y dado que las pastillas del rbx jm2 son muy cómodas para apoyar el dedo gordo, al colocar otras y poner el taco podrías también hacer un taco más grande para darle forma cómoda y apoyar el dedo.
Ese es mi consejo, más que nada porque no he podido contestar a tu pregunta, lo siento
Y si le pones un golpeador y no le pones taco hay una gran diferencia??
Bloodsport escribió:Pones las pastillas que quieras (me ha hecho gracia porque precisamente le puse unas emg tw al primo de tu bajo (el rbx 375)) y pones un taco de madera (bien medido) que encaje en el hueco que han dejado las nuevas pastillas.
Y si le pones un golpeador y no le pones taco hay una gran diferencia??
Más sencillo, más práctico, más elegante, más masculino xD. Buena idea, pero hay a quien no nos gusta el golpeador xD