Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajos de heavy metal - metalcore

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
andresgr
B
B

bajos de heavy metal - metalcore

Mensaje por andresgr »

hola a todos :-D necesito ayuda en esto, estoy en planes de adquirir un bajo para tocar en una banda metalcore de estilo killswitch engage, all that remains, trivium... y hasta lo que se(q no es mucho xD) las mejores opciones para mi presupuesto de 400euros son:
bc rich... virgo vintage celtic
esp... algo como viper154DX ó F-104
warwick... como rockbass vampyre ó rockbass fortress
alguien me podria aconsejar acerca de estos modelos si es posible sus ventajas o si hubiera otro de alguna otra marca lo apreciaria mucho :palmas: graciass
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

ESP-LTD o un Fender totalmente negro.
Vamos, que aquí necesitas más look que sonido. :mrgreen:
She's in the scene.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

gabal te llaman!!! :mrgreen:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Nosá jodia sherap, ese bajo que dices es comodín pues tiene todas las posibilidades de sonido jeje

Pues tio lo cierto es que en metal no hay un sonido mas o menos característico de bajo, el sonido del bajo en el metal no marca el caracter o el estilo como puedan hacerlo la distorsión de las guitarras sino que más bien acompaña y le da su toque, si la cosa no se tiene clara y aun está por experimentar yo siempre recomiendo un bajo de dos pastillas ya que se le puede sacar mas sonidos (lo que no implica que el bajo suene mejor) y si de meter caña va la cosa, que tenga dos humbuckers.
A todo esto para esa clase de estilos ami lo que más importante me parece es que lleve cuerdas nuevas pues te dan un sonido muucho más agresivo (claro que no vas a cambiar las cuerdas cada dos semanas porque te arruinas jeje).
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

sonido agresivo y estetica jebi? Bc rich y pastillas EMG :evil:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

LTD Viper, sin dudarlo! Y si es con electronica activa mejor que mejor! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Boozer
B
B

Re: bajos de heavy metal - metalcore

Mensaje por Boozer »

Seraph escribió:
andresgr escribió:hola a todos :-D necesito ayuda en esto, estoy en planes de adquirir un bajo para tocar en una banda metalcore de estilo killswitch engage, all that remains, trivium... y hasta lo que se(q no es mucho xD) las mejores opciones para mi presupuesto de 400euros son:
bc rich... virgo vintage celtic
esp... algo como viper154DX ó F-104
warwick... como rockbass vampyre ó rockbass fortress
alguien me podria aconsejar acerca de estos modelos si es posible sus ventajas o si hubiera otro de alguna otra marca lo apreciaria mucho :palmas: graciass
Si quieres estética pilla cualquiera, si quieres sonido, un G&L L2000 Tribute.
Seraph acabas de tirar por suelo todos mis sueños, ese G&L es una pasada! y pensar que mañana voy a probar mi LTD D: quiero probar este tambien :/
Por estética los LTD me gustan mucho, y sonido para metal mas que sobrado :D la serie F esta muy bien
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Un LTD con pastis EMG es muy buena opción. Si dejas un poco de lado la estética un ibanez también te irá bien, incluso tienes los ibanez iceberg que son bastante jevis :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

ankbass escribió:Un LTD con pastis EMG es muy buena opción. Si dejas un poco de lado la estética un ibanez también te irá bien, incluso tienes los ibanez iceberg que son bastante jevis :fumado:
no sera ibanez iceman?? :-D

por lo demás me apunto a lo de ltd serie f
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

cierto... iceman... en que estaría yo pensando :fumado:
:mrgreen:

yo en su día pensé muy mucho pillarme un LTD F-serie o un EC-serie. Para el F me echó para atrás la estética la verdad, me mola pero creo que me cansaría de él. Ahora mismo el que más me gusta es el viper.
Peavey T-40
andresgr
B
B

Mensaje por andresgr »

por sonido parece q ahora tengo ESP-LTD como primera opcion :-D gracias por los comentarios... alguien sabe como van los warwick en sonido? tengo esa curiosidad :mrgreen:
Boozer
B
B

Mensaje por Boozer »

andresgr escribió:por sonido parece q ahora tengo ESP-LTD como primera opcion :-D gracias por los comentarios... alguien sabe como van los warwick en sonido? tengo esa curiosidad :mrgreen:
Yo tambien tenia el F-154 como primera opción (no tengo presupuesto para el F-414 D: ) la verdad es que esta muy bien, si no puedes probarlo, tengo un videito de un tio probandolo Prueba ESP LTD F-154DX También decir que el modelo que viene despues (el mencionado F-414) es mucho mejor, pero claro cuesta el doble de dinero.
Estoy hechandole el ojo a los G&L estos, que aunque son un poco mas caros tienen una versatilidad y un sonido a mi modo de ver impresionante o_o Pero eso, aqui en España si lo quieres nuevo el precio es de juzgado de guardia (comparando con EEUU).
Con respecto a los Warwick... para mi una pasada, sueño con el corvette $$, pero el precio tambien es mucho mayor, con tu presupuesto... Rockbass by Warwick, su segunda marca, no los he probado, pero las críticas no son demasiado buenas, aunque todo es testearlo ;)

Un Saludo
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

gonzo escribió:gabal te llaman!!! :mrgreen:
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Si no fuera por estos ratos. :mrgreen:

Andresgr, yo de ti me pillaba LTD o Ibanez.
Y buscaria algo de 2ª mano, para poder conseguir un Bajo, un poco mejor, por el mismo dinero.

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

De Warwick-Rockbass sólo probé un Streamer y me pareció bastante maluto... poco sonido y nada cómodo. Me quedo con mi Ibanez BTB500!! jeje
Peavey T-40
andresgr
B
B

Mensaje por andresgr »

:( ya me veia con mi bc rich jajajajja la verdad esq me gustan mucho en estetica pero por sonido me voy a inclinar mas a ESP, tambien voy a buscar GL para ver los precios :roll:
Boozer
B
B

Mensaje por Boozer »

andresgr escribió::( ya me veia con mi bc rich jajajajja la verdad esq me gustan mucho en estetica pero por sonido me voy a inclinar mas a ESP, tambien voy a buscar GL para ver los precios :roll:
El distribuidor oficial de G&L en España tiene las versiones L2000 tribute sobre los 650 euros, y esta en Madrid... si lo compras fuera de España en esas webs por todos conocidas te ahorras unos 120 eurillos que no va nada mal.
Los ESP al menos la gama que yo tengo en mente estan un poco mas baratos, eso ya es cosa de tu bolsillo y gustos ^^
Esta mañana he probado el F154DX y realmente me ha gustado mucho, el problema con el G&L es que no se donde probarlo... aqui en Barcelona no lo he visto en ninguna parte, y soy partidario (y te recomiendo) de probar el instrumento antes de comprarlo.
azti
B
B

Mensaje por azti »

Bajo para metal? No se que decirte...yo creo que no existe eso...todos los bajos valen para todo...todo depende de que sonido busques y con que ampli lo complementes..(mas afinacion, tecnica...) el bajista de Opeth toca un jazzbass, el de metallica tocaba un jazzbass plus hace años y esos bajos se suponen que no son para metal.. muchos llevan musicman... pero pocos que lleven bc rich jejeje..

A mi los bc rich me parecen un infierno para tocar...son incomodisimos.. los warwick suenan muy gordos (los de gama alta, yo tuve un warwick corvette pro line 5) pero con poca definición y me acabe cansando de su peso y mastil gordo, tosco...

El GL tribute de un amigo sonaba muy brillante, muy versatil la verdad..
los ltd tienen buena reputación calidad/precio, los ibanez de comodidad aunque de sonido...no comment... pero yo te recomendaría que buscases algo de segunda mano que seguro que con la crisis encuentras algo bueno por ese presupuesto...

Pero aun asi yo te recomendario un sterling by musicman...bien de precio..electronica usa y suenan muy bien..
http://www.youtube.com/watch?v=67Fo7AKwfA0
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Hago resurgir este hilo porque se asemeja a una pregunta que tengo.

Bien, como sabeis yo toco (que realmente me mole) heavy metal setentero y ochentero y algo de rock de los 60's 70's.
Pues me preguntaba que como iría un tele bass de arce para ello.
Siempre he preferido los pbass para esto, pero me mola mucho la estetica de los tele.

Serviria para asemejarse al clank clank de harris etc...
Se puede modificar poniendo unas pastillas para precision (si no suena como figo) gracias
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Hago resurgir este hilo porque se asemeja a una pregunta que tengo.

Bien, como sabeis yo toco (que realmente me mole) heavy metal setentero y ochentero y algo de rock de los 60's 70's.
Siempre he preferido los pbass para esto, pero me mola mucho la estetica de los tele.

Se puede modificar poniendo unas pastillas para precision (si no suena como figo) gracias
saludos y ADGCF
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Seraph escribió:
YKARO13 escribió:Hago resurgir este hilo porque se asemeja a una pregunta que tengo.

Define tele bass...o al menos pon una foto o enlace del que tienes en mente...pero de antemano te digo que no te sirve.
http://www.thomann.de/es/fender_2014_pr ... ss_awt.htm

Me referia a esto.
Es un precision pero la pastilla es difeente (o al menos de forma)

Este tambienn suena bien
http://www.thomann.de/es/fender_sq_clas ... s_50bb.htm
saludos y ADGCF
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Seraph escribió:No te vale.

Algo así sería mejor:

http://www.thomann.de/es/fender_fsr_del ... mn_blk.htm
No esta mal.
Pero suena igual que un pbass? ( me refiero solo con la pastilla precision)
Realmente yo buscaria un precision solo para rock y heavy. Para funk usaria el otro pbass de palorosa.
Los jbass no los usaria, ya que me gustala estetica, sonido y mastil de los precision, y se que un pbass para jazz no va muy hien peronel jazz lo prefiero con contrabajo
saludos y ADGCF
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

He visto grupos de HC que tocan con un jazz bass y con ampeg, no se que más clásico que eso, la cosa es conseguir empastar el sonido del bajo con lo que tocas.

Personalmente me encanta el sonido jb creo que es un bajo que fácilmente empasta con cualquier cosa, puedo decir que la diferencia entre un mástil de arce y de pavorosa es muy muy poco en sonido (para mi) lo que si que hay es diferencias enormes en tacto cuidados y estética, esto lo digo como poseedor que he sido de (4 JB todos de fender).

Ahora sí el bate de beisbol de un P me encanta.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

spark escribió:He visto grupos de HC que tocan con un jazz bass y con ampeg, no se que más clásico que eso, la cosa es conseguir empastar el sonido del bajo con lo que tocas.

Personalmente me encanta el sonido jb creo que es un bajo que fácilmente empasta con cualquier cosa, puedo decir que la diferencia entre un mástil de arce y de pavorosa es muy muy poco en sonido (para mi) lo que si que hay es diferencias enormes en tacto cuidados y estética, esto lo digo como poseedor que he sido de (4 JB todos de fender).

Ahora sí el bate de beisbol de un P me encanta.
A mi me gusta ese sonido gordote pero brilante de un buen precision de arce.
Eso si, un j bass para tocar sentao es lo mejor, pero se me da muy mal sentado y no lo he aprendido (con el pbass y para lo que toco, exceptuando lo que hago connla big band, es mejor de pie)

Ademas, se que usan mucho en el heavy el jbass, pero con pua (mi otra asignatura pendiente xd) mira a ian hill con su jbass del 77, o a los purple, steppenwolf etc (todos pua)
Última edición por YKARO13 el Dom Mar 02, 2014 6:29 pm, editado 1 vez en total.
saludos y ADGCF
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

Aunque ya no está con ese line up, periphery grabó parte de su disco con un Fender JB Deluxe 5 cuerdas y un B3K Darkglass para distorsion... y sonar suena de pelotas.. xD
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
Responder