Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito ayuda configuración

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gorka
B
B

Necesito ayuda configuración

Mensaje por gorka »

Hola a todos! mi nombre es gorka y me acaban de regalar un rickenbacker 4003 fireglo. Como amplificador tengo un ampeg svt 3 pro con pantalla de 4x10 hlf. La música que toco con mi grupo es heavy metal progresivo y melódico.
Bueno, ahi va mi pregunta : dado que soy bastante torpe a pesar del equipo que tengo que se debe hacer, cacharrear el bajo hasta sacarle el sonido que me gusta poniendo las pastillas de graves y agudos con bastante chica y luego teniendo los controles del ampli a cero jugar con ellos o cacharrear primero el ampli poniendo sus controles a tope o moverlos hasta alcanzar el sonido que quiero y despues ya jugetear con el bajo?

Muchas gracias!!

P:D..Como bajista he de luchar en los ensayos contra un doble bombo a veces demoledor y un ampli de guitarra brunetti que atruena
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

En esto me encontraba yo hace unos dias en un local de ensayo, no podia sacar el sonido que queria del ampli, asi que lo que hice fue

-Llevar todos los controles del ampli a 5 (plano todo) luego configure el bajo que tengo (pasivo, con dos volumen y un tono, lo normal) puse las pastillas como siempre las coloco, la del mastil full, la del puente en un 50% y un poquito mas, y el tono en un 75% del recorrido, luego me puse a tocar con mi grupo una cancion y vi lo que me hacia falta, recuerdo que recorte medios graves y un poco los agudos, subi los graves un pelo y estaba sonando en banda como en toda la vida.

Ahora mi consejo es llevar el ampli a 5 todos los potes (menos el de volumen, ese ponlo como quieras) buscas un sonido adecuado con tu bajo luego en banda ves lo que te haga falta.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Responder