Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mastil de precision VS mastil de jazzbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javivi
B
B

mastil de precision VS mastil de jazzbass

Mensaje por javivi »

buenas,
tengo una duda importante y os agradeceria si alguien me puede ayudar, puesto que me voy a gastar mucho dinero :D
tengo un fender precision deluxe americano, y con su mástil me encuentro comodisimo, sobretodo por el ancho de los trastes y el grosor del mastil en cuestion.
hace un par de años me compré un gibson SG, y acabé vendiendolo porque el mastil era muy muy fino, y los trastes muy estrechos, y me resultaba muy incomodo de tocar. supongo que por el hecho de estar tan acomodado al precision.
mi duda ahora es la siguiente:
quiero comprarme un jazzbass, pero he leido que el mastil es mas estrecho que el del precision, y tengo miedo a que me pase igual q con el gibson sg.
alguien me podria decir si la diferencia del mastil entre el precision y el jazzbass es muy grande? porque me veo comprandome otro precision...
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Yo si lo noto bastante...no me parece uno más incomodo que el otro, sino distintos...

Como has dicho el mástil de PB es más grueso y mas ancho en la zona de unión en la pala. El JB es más finito y menos ancho en la zona mencionada...

No te he dicho nada nuevo, solo opinión personal..

El mástil del precision me recuerda al del Stingray (teniendo ambos a la vez y comparandolos) siendo el del MM para mi más cómodo.

Saludos! :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

Una cosa es el perfil del mástil; los hay más finos, más gruesos o con distinta forma, como puedes ver aquí:
http://europa.spaceports.com/~fishbake/strat/shapes.jpg

Otra cosa es la anchura del diapasón en la cejuela; el Precision mide más milímetros que el Jazz (tiene las cueras más separadas entre sí a nivel de la cejuela, luego abren y en los últimos trastes es como el Precision).

El Gibson SG es cosa distinta; además de una anchura y perfil distintos, tiene escala corta (la longitud desde la cejuela a las selletas es menor que en el Precision o el Jazz).
Boozer
B
B

Mensaje por Boozer »

pericopako escribió:Yo si lo noto bastante...no me parece uno más incomodo que el otro, sino distintos...

Como has dicho el mástil de PB es más grueso y mas ancho en la zona de unión en la pala. El JB es más finito y menos ancho en la zona mencionada...

No te he dicho nada nuevo, solo opinión personal..

El mástil del precision me recuerda al del Stingray (teniendo ambos a la vez y comparandolos) siendo el del MM para mi más cómodo.

Saludos! :brindis:
Tenia entendido que todo el mástil precision era mas gordo que el jazz, solo se diferencian en la union con la pala? Es que nunca he tocado un precision D: un jazz si, y realmente es cómodo.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

No entiendo una cosa..........

Eres de Barcelona, supongo que habra unos cuantos jazzbass para probar en las tiendas

No te es mas fácil ir y tocar uno, que a veces necesitamos el foro hasta para que nos digan como mear :roll:

Y encima dices que vas a gastarte mucho dinero en algo que no te preocupas por probar ni saber si te gusta

El maravilloso mundo de los foros :mrgreen:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

eso estaba pensando yo....

aun si me dijeras un Rick, pues vale, no lo hay en todos lados, pero un Jazzbass... es como si vas a una carniceria y no tienen ternera... :fumado:

Aun asi, yo he probado ambos, precision y jazzbass, y los dos me parecen comodisimos.
wacha
BAJ
BAJ

jazz bass

Mensaje por wacha »

el mastil tiene diferencia notable en anchura , yo soy cantante y me es mas comodo el jazzbass porque es mas estrecho pero cada cual que elija .
javivi
B
B

Mensaje por javivi »

gracias a todos por las respuestas.
el caso es q lo he estado mirando en thomann porq es donde mejor precio he encontrado, y me da un poco de palo ir a una tienda y decirles "eh, me dejas probar un jazzbass?" asi por la cara... aunq supongo q tb estan para eso.
de todos modos, repito, muchas gracias a todos.
supongo q acabare comprando un jazzbass, porq ya tengo un precision. el hecho de q compre otro bajo es porq toco en dos lugares distintos, y a pesar q me gusta mas el grave y la pegada del precision... probare con un jazzbass
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Labag escribió:No entiendo una cosa..........

Eres de Barcelona, supongo que habra unos cuantos jazzbass para probar en las tiendas

No te es mas fácil ir y tocar uno, que a veces necesitamos el foro hasta para que nos digan como mear :roll:

Y encima dices que vas a gastarte mucho dinero en algo que no te preocupas por probar ni saber si te gusta

El maravilloso mundo de los foros :mrgreen:
Cuñaooooo :mrgreen: :mrgreen:

Javivi, haz caso y vete a probar a tienda. Lo que puedes hacer es mirar otros bajos con mástil ancho tipo P, quizás el MM te serviría :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ves a varias tiendas igualmente, prueba un par de jazz bass, intenta buscar uno como el que quieres y trata de sacarle un buen precio al tipo de la tienda, puede que por un poco más que en thomann tengas el bajo exacto que has probado, pudiendo ver sus acabados y asegurarte de que te lo den ajustado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

ankbass escribió:Ves a varias tiendas igualmente, prueba un par de jazz bass, intenta buscar uno como el que quieres y trata de sacarle un buen precio al tipo de la tienda, puede que por un poco más que en thomann tengas el bajo exacto que has probado, pudiendo ver sus acabados y asegurarte de que te lo den ajustado.
Y aunque sea unos eurillos más ( a veces con descuentos es más barato que en Thomann ) das de comer a una tienda para que puedan seguir trayendo nuevo material... :brindis:
espasonico
B
B

Mensaje por espasonico »

Es cierto lo de las tiendas. El último bajo que compré, con el descuento me salió al mismo precio que en Thomann
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Boxer escribió:
ankbass escribió:Ves a varias tiendas igualmente, prueba un par de jazz bass, intenta buscar uno como el que quieres y trata de sacarle un buen precio al tipo de la tienda, puede que por un poco más que en thomann tengas el bajo exacto que has probado, pudiendo ver sus acabados y asegurarte de que te lo den ajustado.
Y aunque sea unos eurillos más ( a veces con descuentos es más barato que en Thomann ) das de comer a una tienda para que puedan seguir trayendo nuevo material... :brindis:
Efectivamente... si no al final veo fletando aviones de ryaner directos a los almacenes de thomann para poder probar cosas...

También es cierto que algunas tiendas tienen que cambiar un poquito el chip y hacer mejores precios... la competencia es lo que tiene
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Efectivamente, dado la euforia que tenemos todos con las tiendas online tipo Thomann, las tiendas normales están ajustando los precios de la leche. Yo en más de una lo he probado y siempre me dicho (dentro de lo posible) que me igualaban o superaban el precio de Thomann, y eso por ejemplo lo hice con mi pantalla ampeg 6*10, el año pasado cuando estaba en Thomann por mil pavos y pico, yo la conseguí en Madrid por 900 (otra cosa ha sido cuando he visto la caida de precios de ampeg, que casi me quedo en el sitio).

En definitiva, imprime la oferta de Thomann, vete a una tienda donde tenga el bajo que quieres, lo pruebas y le dices al tio que si te igual el precio se lo compras a él y "en efectivo", y me atrevo a asegurarte que lo tendrás hecho.

Un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo me compré mi ampli en una tienda y me salió unos 400 euros más barato respecto a lo que marca Thomann ahora mismo. No estamos hablando de calderilla, precisamente, además de haber podido probar a mi antojo y haber tratado con una persona de tu a tu.
De hecho, hace poco me acerqué a una tienda musical aquí, en Vigo, y el precio del fender jb standard que me dieron, está 50 euros por debajo de lo que marca la tienda virtual alemana.

Ir a las tiendas y probar, probar , y probar: esa es la manera. Si la peña que te atiende se hacen los reacios con el tema de probar el material, es que no son ni profesionales, ni muy listos. Estás en tu derecho de saber exáctamente lo que compras, y no estamos hablando de la compra semanal del supermercado, estamos hablando de unos buenos euros...
Responder