Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda conectar bajo activo/pasivo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
zangano
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 16777215
Registrado: Lun Oct 13, 2008 10:49 am
Ubicación: Lleida

Duda conectar bajo activo/pasivo

Mensaje por zangano »

Hola, os escribo para que me ayudeis, seguramente es una pregunta tonta pero bueno, ahí la dejo:

Como algunos sabreis estoy en proceso de pillame un bajo casi definitivo para mi, y mi duda es como lo conecto si el bajo finalmente es activo y pasivo a la vez.
Mi ampli es un Ashdown Mag C410T-300 EVO II y tiene entrada para activo y otra para pasivo.

Perdonad si la pregunta es estupida pero es una duda que tengo, gracias.
Lakland Skyline Darryl Jones
Ashdown MAG C210T-300 EVO II Combo+ 115 cab
MXR bass M80 D.I.+
KaSK
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:24 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por KaSK »

yo no tengo ningun bajo activo, pero vamos, lo que si que tengo es ese ampli, y segun sé, la diferencia entre las dos entradas es q una es de alta ganancia y otro de baja, se suelen conectar los activos en los de baja, porque de por si ya dan mucha señal, y asi no darle caña al ampli, pero vamos, tampoco es un crimen conectarlo en la otra entrada, o viceversa, así que realmente mira tu mismo cuando lo conectes donde te apaña más, depende de la señal que de el bajo. Hay gente q conecta sus bajos activos en la de alta ganancia, y por ejemplo a veces yo conecto mi bajo en el de baja, y no pasa absolutamente nada. Que me corrijan si me equivoco
Bajo Fender Mex. Standard Jazzbass
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200
Avatar de Usuario
Marse
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 16, 2008 10:05 am

Mensaje por Marse »

Lo único que suele cambiar en esas entradas de los amplis es la impedáncia (la entrada para activo tiene mayor impedáncia). Luego, no debe haber ningún problema en cual enchufes tu bajo. De hecho, yo siempre lo conecto en la entrada pasiva sin importar si toco activo o pasivo. La única diferencia que hay entre una entrada y la otra es el nivel de salida. Si pones el bajo pasivo en entrada activa seguro que notas como se atenua, pero nada mas.
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Yo enchufo mi bajo activo a la entrada pasiva. Y realmente no pasa nada. Lo unico que has de bajar un poco la ganancia, o ajustarla al bajo en cuestion. Pero no tiene porque pasar nada

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
CAMBOLIO
BA
BA
Mensajes: 417
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:09 am
Ubicación: ALICANTE -ESPAÑA

Mensaje por CAMBOLIO »

:idea: esta pregunta la iba acer yo antes por que tambien tenia esa duda..

yo tengo un fender jazz bass y si lo conecto a activo tiene mas ganancia que en pasivo...
pero tambien veo que cuando conecto en pasivo aparte de tener menos volumen.
pero me suena mucho mas redondo y definido el sonido..

saLudos. :brindis:

PD: ¿COMO TIENES TANTOS MENSAJES EN TAN POCO TIEMPO?


zangano
BAJISTA
BAJISTA


Registrado: 13 Oct 2008
Mensajes: 16777215
:mecaliento: dime el truco jeje
Álvaro
B
B
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 06, 2007 1:11 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Álvaro »

Está claro que es un error, es imposible que tenga casi 17 millones de mensajes en un año.

Bueno, posible és, pero se llevaría el record mundial de flood y spam xD
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1660
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Activo/pasivo

Mensaje por Rodribetis »

Una puntualización obvia: hay bajos activos, bajos pasivos y bajos activos y pasivos pero no a la vez, o sea, tienen un conmutador para que lo cambies de un modo a otro a tu antojo.
Si lo que preguntas, como supongo, es si al bajo o al ampli le pasará algo si en modo activo lo enchufas en la entrada pasiva o viceversa, te digo como ya otros han comentado, que no les pasará nada, aunque lo lógico es activo a entrada activa y pasivo a entrada pasiva.
Responder