Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Válvula en compresor.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yimijendriss
Moderador

Válvula en compresor.

Mensaje por yimijendriss »

Estas navidades cómo he sido bastante bueno :mrgreen: , he pensado en regalarme un compresor. Después de mucho tiempo, creo que es el único pedal que necesito. He estado mirando bastante y los que mas me llaman la atención son el nuevo que va a sacar Aguilar y también el compresor de Markbass, que es el que más me atrae.

http://www.markbass.it/products.php?lin ... 6&vedi=121

El caso es que trae una válvula, y no se exactamente que función tiene la válvula en el compresor. No se si tendrá algún efecto sobre la compresión o únicamente la válvula es para darle un toque al sonido.

¿Alguién me puede dar luz sobre este asunto?
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Pues por lo que tengo entendido de válvulas en general son dispositivos electrónicos no lineales, así que sí, es posible que la válvula trabaje en la compresión del sonido, aunque es posible que tenga más gracia por el toquecito que saque que no por la compresión en sí.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las válvulas, por su respuesta no lineal, son compresores "naturales".
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Un compresor a válvulas, u optocompresor, simplemente, lo que hace es que la señal que pasa del thresold y por tanto, es comprimida, pasa por la válvula/s que le dan su toque personal realzando algunas frecuencias, ya sabes.

Edito, por cierto, yo también estoy muy intrigado por conocer el Aguilar y ese Markbass. Aunque por otro lado, con el Multicomp de EBS voy bien. Si alguna vez vas a un estudio ya te ponen un buen compresor a válvulas, tipo Manley :baba: que los puedes ver con la aguja tumbada hasta el fondo y ni te das cuenta de que está comprimiendo. Yo tampoco considero que necesite un compresor de la hostia para directo. Eso va en el bajista, si tocas bien y puedes controlar la dinámica por tí mismo, mejor que mejor.

Y en cuanto a los buenos compresores, hay otro hilo abierto preguntando por lo mismo, por compresores en rack, hay que tener en cuenta, que pasando de unos niveles aceptables, o sea, de la calidad que te da un compresor de 100 a 200 euros, como el EBS, que está bien, ya te tienes que gastar mucha pasta para alcanzar un resultado que es sólo un poco mejor, o sea, a partir de un nivel de calidad aceptable, para obtener un salto cualitativo mínimo, el desembolso de dinero es bastante considerable. O sea, para tener un buen compresor como un API, Tube tech, Manley, que es un cañón, etc. te tienes que gastar mínimo 1000 euros.
yimijendriss
Moderador

Ya, pero el Markbass, el Aguilar y el EBS son compresores de pedal de precio moderado. Es decir, que los tres están en el mismo rango y para directo yo creo que van de sobra.

Pues si la válvula es un compresor natural es raro que no se vean más en formato pedal.

Se supone que esto tendrá su mantenimiento y el cambio de válvula afectará bastante al cacharrejo.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

yimijendriss escribió:Ya, pero el Markbass, el Aguilar y el EBS son compresores de pedal de precio moderado. Es decir, que los tres están en el mismo rango y para directo yo creo que van de sobra.

Pues si la válvula es un compresor natural es raro que no se vean más en formato pedal.

Se supone que esto tendrá su mantenimiento y el cambio de válvula afectará bastante al cacharrejo.
Uno de esos que mencionas es suficiente para un uso en directo "normal" como el que yo creo que podemos darle cualquiera de nosotros. No te compliques la vida mucho más con otros cacharros que están a medio camino entre los buenos, o sea un DBX por ejemplo, u otros compresores de rack, que te van a costar mucho más y la diferencia no es tanta.
Con cualquiera de éstos y controlando un poco tú la dinámica (sobre todo, cuidado con las cuerdas graves, ya está ) vas más que sobrado.
yimijendriss
Moderador

bajissta escribió: Uno de esos que mencionas es suficiente para un uso en directo "normal" como el que yo creo que podemos darle cualquiera de nosotros. No te compliques la vida mucho más con otros cacharros que están a medio camino entre los buenos, o sea un DBX por ejemplo, u otros compresores de rack, que te van a costar mucho más y la diferencia no es tanta.
Con cualquiera de éstos y controlando un poco tú la dinámica (sobre todo, cuidado con las cuerdas graves, ya está ) vas más que sobrado.
La compresión la pienso usar de manera muy sutil. Ya he visto los efectos de una compresión mal utilizada :wink:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

yimijendriss escribió:
bajissta escribió: Uno de esos que mencionas es suficiente para un uso en directo "normal" como el que yo creo que podemos darle cualquiera de nosotros. No te compliques la vida mucho más con otros cacharros que están a medio camino entre los buenos, o sea un DBX por ejemplo, u otros compresores de rack, que te van a costar mucho más y la diferencia no es tanta.
La compresión la pienso usar de manera muy sutil. Ya he visto los efectos de una compresión mal utilizada :wink:
¿Qué efectos tiene la compresión mal utilizada? yo no la uso sobre todo porque me malacostumbraba en mi mocedad a pulsar de modo vago y a no saber llevar dinámicas en el bajo, algo que hago constantemente. Básicamente no la uso por eso.
yimijendriss
Moderador

Luigiman escribió:
yimijendriss escribió:
¿Qué efectos tiene la compresión mal utilizada? yo no la uso sobre todo porque me malacostumbraba en mi mocedad a pulsar de modo vago y a no saber llevar dinámicas en el bajo, algo que hago constantemente. Básicamente no la uso por eso.
Pues la compresión mal utilizada puede hacer que pierdas toda la dinámica. De hecho yo he visto algún bajista con el EBS que cuando había que bajarse en algúna parte de algñun tema, él no tenía huevos a conseguirlo. Supongo que sería por como llevaba configurado el pedal de compresión
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Ah ok, ya te digo que por eso no uso compresores. Me disciplina a pulsar correctamente y usar bien las dinámicas, algo fundamental tal y como yo entiendo la música en general. De hecho para mí es buen músico el que sabe controlar bien las dinámicas.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

La compresión del Multicomp es muy sutil y suave, su ratio máximo es 5:1. Además de que es de muy fácil uso. Un compresor con pocos parámetros a ajustar es fácil de usar, pero uno "polludo" no tanto y hay que saber usarlo, si no, la puedes cagar.
Los compresores se pueden usar como otro efecto más, por ejemplo, para tocar reggae se utiliza un attack rapidísimo y un release lo más largo posible, así se engorda el sonido y se le mantiene el sustain obteniendo esas notas largas tan gordas que se mantienen siempre con ese volúmen.
comamin
B
B

Re: Válvula en compresor.

Mensaje por comamin »

hola,provaste el T-REX Squeezer?tambien tiene valvula..
yimijendriss
Moderador

Probablemente este hombre subiera casi a tope el Comp/limit y le diera bastante ganacia, con lo cual... :wink:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Desde hace muy poquito tengo el T-Rex Squeezer y aunque es complicadete de cofigurar, tengo la sensación de que cuando me haga a él, voy a estar super contento. Y la válvula es una pasada... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

bajissta escribió:Un compresor a válvulas, u optocompresor
Corríjanme si me equivoco, pero creo que un opto-comp funciona mediante un optoacoplador, que consiste en una fuente emisora de luz (un led) y una célula fotosensible. Si lo entendí bien, a mayor señal más luz, y cuanta más luz detecta la célula más comprime el sonido.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Knuckle escribió:(...)creo que un opto-comp funciona mediante un optoacoplador, que consiste en una fuente emisora de luz (un led) y una célula fotosensible. Si lo entendí bien, a mayor señal más luz, y cuanta más luz detecta la célula más comprime el sonido.
Así es exactamente como funciona ESTE!
Por lo que sé, las dos formas serias de hacer un compresor son así (LED) o con válvulas (caso de por ejemplo el Black Finger).
Supongo que prácticamente cualquier compresor (formato rack o pedal) que lleve válvulas (y no sea Behringer :mrgreen: ) tiene que sonar cojonudo. Y como dice el compi Bajissta, con que te dé una calidad suficiente es más que aceptable (un buen pedal creo que llega) porque si no hay que gastar mucha pasta ya para que se note la diferencia.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder