Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Instalar una rampa en Fender Jazz Bass (by Gary Willis)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Instalar una rampa en Fender Jazz Bass (by Gary Willis)

Mensaje por Miki Santamaria »

Hola Bricomaníacos!

Hoy aprenderemos a hacer una rampa tipo Gary Willis para un Fender Jazz Bass :mrgreen:
Es un gran ejemplo para poder aplicarlo en cualquier otro bajo, ya que es el tipo de rampa más difícil de hacer, por los tornillos en las pastillas y el golpeador.

Es el mismo Gary Willis quien hace la rampa y explica todos los pasos (en inglés, eso sí). Es un CRACK!!!

Como curiosidad, el que grabó el vídeo soy yo y el bajo es mío, es un Fender Marcus Miller que acabo de comprarle al forero "Bajisimo"...

Lo recomiendo a to quisqui, es un gran invento esto de la rampa...

Allá van los videos:

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=dKffNbWXRfQ
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=rf3ycFvSDQc
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Ahora que lo veo existe un apartado de luthería en el foro :oops: Lo siento por colarmeeeee :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Seraph escribió:Impresionante trabajo!!

La rampa, al disminuir la profundidad entre la cuerda y el bajo, ayuda a digitar con más rapidez? siempre he tenido curiosidad con eso, quizá fuera de buena ayuda para los bajistas que tocamos Metal extremo.
Pues sí, exactamente. También te invita a tocar más flojo, con lo cual ganas en sonido (sonará mas gordo si subes el ampli), puedes jugar más con las dinámicas y al tocar más flojo uno puede tocar más rapido también, claro, hay menos tensión en la mano.
Para mi todo son ventajas y ahora ya no sé tocar un bajo sin rampa jajaja esa es la gran putada :mrgreen:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Sabes que ayer mismo estaba hablando de esto con un colega carpintero?xD

Eres un crack Miki, gracias a esos videos ya esta empezando ha hacerme una,xD
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Instalar una rampa en Fender Jazz Bass (by Gary Willis)

Mensaje por javihamm »

Miki Groove escribió:Como curiosidad, el que grabó el vídeo soy yo y el bajo es mío, es un Fender Marcus Miller que acabo de comprarle al forero "Bajisimo"...
Miki, no me digas eso que me lo voy a creer :mrgreen: :shock: :shock:

Es un buen publireportaje que seguro que ayuda a más de uno.
Bajo mi punto de vista algunas cosas se podría hacer de otra manera (algo más fáciles), pero bueno, eso ya son opiniones personales.
Me parece algo sencillo que todo el mundo puede intentar hacer

Quizás en bajos de según que tapas, se podría hacer mejor de una madera similar a la de la tapa. Lo único que haría falta es una fresadora para trabajar el retal de la madera en cuestion y que quede algo parecido a lo que comentas en el vídeo :wink:

Saludos y gracias
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Irate
B
B
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:23 pm
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

...

Mensaje por Irate »

Yo hace mas o menos un año que empecé a usarla y ahora mismo todos mis bajos (Ibanez GWB35, Sandberg Basic Ken Taylor, Warwick Thumb Bass, Yamaha Jhon Pattitucci, Fender Jazz Bass V) tienen una xD. Es recomendable al cien por cien, ganas en todo lo que ha dicho Miki y si, luego no sabes tocar sin ella xD
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Hombre, y justo en la madrugada que estaban transmitiendo un concierto de Muse en vivo, vi que el bajista tenía un Precision con un pedazo de no-sé-qué pegado al lado del puente. Me imagino que será ésto.
Y pues voy a probar a hacerme uno, se ve que es una buena propuesta.
She's in the scene.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

mmm.... Interesante, ya hace algún tiempo había leído de los beneficios que representa usar "La Rampa", creo que en uno de estos, me animo y se lo instalo a mi bass....


Ahora, quizás algún amigo de los que les gusta la luthería me pueda aclarar un punto que ví en el vídeo y me quiero sacar de la duda:

Al final, el amigo le coloca cinta adhesiva a "la rampa" para fijarla, la verdad me extraño mucho, pensé que a lo mejor, iba a fijarla con tornillos al bajo. La cuestión que me tiene con duda es ¿qué tanto uso soportará la cinta adhesiva? y ¿qué tan confiable es usarla en vez de atornillar la rampa?

Bueno, seguro que si usas la rampa para apoyar la mano no vaya a ser que con aplicarle un poco de fuerza, se nos vaya a desarmar el "juguetito" este...

Gracias, y Saludos a todos!
Avatar de Usuario
anton
B
B
Mensajes: 226
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:23 pm
Ubicación: Iruña-Pamplona

Mensaje por anton »

eso es la rampa o la "trampa"?? :-D :-D :-D :-D

La verdad es que es una buena idea para poder tocar rápido sin dejarte los dedos en ello.
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Muy bueno. Gracias
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Una pregunta, ¿ésto no interfiere a la hora de hacer slap?
Porque las cuerdas podrían chocar con la rampa y no llevar bien la señal a la pastilla del puente. :oops:
She's in the scene.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Orphen01 escribió:Una pregunta, ¿ésto no interfiere a la hora de hacer slap?
Porque las cuerdas podrían chocar con la rampa y no llevar bien la señal a la pastilla del puente. :oops:
La rampa está a un vivel inferior, a una altura mas baja, que los trastes. No toca la rampa.
Responder