Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorar equipo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miky
B
B

Mejorar equipo

Mensaje por Miky »

Hola bajistas. Os pido dos minutos de vuestro tiempo pues necesito ayuda.
Veamos, tengo un cabezal ASHDOWN MAG-300 con una pantalla MAG 1x15 y otra MAG 2x10. El asunto es que querria mejorar el sonido sin dispararme de presupuesto y mi idea es sustituir el cabezal por un ASHDOWN ABM-300 aprovechando las mismas pantallas que tengo de la serie MAG.
Mi pregunta es: Es aconsejable este cambio para mejorar sonido o tendria que sustituir tambien las pantallas por las de la serie ABM ?

O quizas sustituir el cabezal por otra marca y con las mismas pantallas MAG que tengo ?
Mi bajo es un Fender y mi música es Rock, pop, jazz.
Saludos y mil gracias

:brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Sinceramente, creo que con ese equipo vas bien servido, el cambio de cabezal mejoraría algo pero poco el sonido final
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Yo tengo otro punto de vista pero parecida conclusión: si te pillas un cabezal muy bestia y de gran calidad, es posible que las pantallas no puedan con él, o simplemente, no saquen ni la mitad de la chicha que éste les mande. Probablemente mejorarás el sonido, pero probablemente no tanto como para compensar el desembolso.

Y si te pillas un cabezal un poco mejor (o un poco más caro) que el Ashdown, creo que no notarás demasiada diferencia al final... :roll:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pon el equipo a la venta y con lo que saques, mas lo que tienes y otro poco que tienes que ahorrar mientras vendes el equipo, voila equipo nuevo. Bueno vale, seguramente no te llegara y tendras que empeñar un riñon pero asi es esto del Gas :mrgreen:

Si quieres conservar tu riñon quedate con el equipo que tienes y no gastes un duro en el, cuando tengas la pasta suficiente te lanzas a la piscina :mrgreen:

Porque yo lo bailo
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Blasbas escribió:Pon el equipo a la venta y con lo que saques, mas lo que tienes y otro poco que tienes que ahorrar mientras vendes el equipo, voila equipo nuevo. Bueno vale, seguramente no te llegara y tendras que empeñar un riñon pero asi es esto del Gas :mrgreen:

Si quieres conservar tu riñon quedate con el equipo que tienes y no gastes un duro en el, cuando tengas la pasta suficiente te lanzas a la piscina :mrgreen:

+1 :fumado: :mrgreen: :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En qué sentido quieres "mejorar tu sonido"?

Más volumen?
Más graves?
Más definición?
Más agudos?
Más agresivo?
Menos agresivo?
Más versátil?
Más transparente?
Más portátil?
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

InBaSsWeTruSt escribió:En qué sentido quieres "mejorar tu sonido"?

Más volumen?
Más graves?
Más definición?
Más agudos?
Más agresivo?
Menos agresivo?
Más versátil?
Más transparente?
Más portátil?
+1 :mrgreen:

Hay veces en las que es imposible ayudar. Más pistas por favor! Que no disponemos de mágia negra para adivinar lo que la gente pide.

Sin acritud!

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Miky
B
B

Mensaje por Miky »

Pues es verdad, sois musicos no magos :razz: Veamos, mas que todo me queria referir a algo mas de definicion y transparencia pues de volumen con los 300W voy sobrado y de graves es una pasada la cantidad que da. Agudos y agresividad ya me vale para mi musica.

Miky
B
B

Mensaje por Miky »

O dicho de otra manera, me está todo correcto para mi musica, pero quizá noto a faltar algo de definición. . . transparencia. . . y me sobra algo de coloracion.

dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Entonces lo que buscas es un sonido mas modernete, con mas brillo que te dé mas presencia. Entonces mirate marcas en plan EBS, MarkBass, algún cabezal 'caro' de hartke...

Y hasta aquí puedo leer. Puesto que yo estoy en el bando contrario :mrgreen:

:brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

dxsk escribió:Entonces lo que buscas es un sonido mas modernete, con mas brillo que te dé mas presencia. Entonces mirate marcas en plan EBS, MarkBass, algún cabezal 'caro' de hartke...

Y hasta aquí puedo leer. Puesto que yo estoy en el bando contrario :mrgreen:

:brindis: :brindis:
markbass, ebs, swr... depende de tu estilo de música (incluso se podría añadir epifani, TC electronic, PJB si buscas sonido "clásico")
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

"Definición" y "transparencia" es justo lo que no caracteriza a Ashdown... :roll: Prueba un Hartke o ya en una gama más alta EBS.
Responder