Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Viuda presenta sus ''bajos custom''

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Viuda presenta sus ''bajos custom''

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Pues eso, que como estoy muy orgulloso de mi creación, y no sin cierto animo de auto-felación :mrgreen: os presento mi bajo artesanal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí una foto de familia.

Imagen

Saludos. :brindis:
Última edición por viudadegomezhonrrubia el 01 Mar 2011, 17:11, editado 1 vez en total.
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Acepto criticas (solo buenas) :mrgreen: no no, es broma... :fumado:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Joder, qué pasada, cómo os envidio a los que os podeis hacer bajos así de guapos. Enhorabuena. ¿Cómo suena el bicho?
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Vaaaaaaaale... empiezo yo :-D : Es una pena que el puente sea tan pequeño para ese diapasón. Supongo que lo elegiste con el bajo hecho... ¿Tiene piezo? ¿Si es así, que tal suena sólo con el?

Venga estírate un poco y cuéntanos las tripas del muñeco...
:brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

jejeje muchas graciasss, pues el puente efectivamente no es el que elegí desde un principio, lo cambié por este por la separación de cuerdas que era bestial en el otro, y yo pues tengo unas manos mas bien ''chicas'' y no me venia bien ese espaciado.

En cuanto al sonido pues muy bien (que voy a decir yo que lo he parido) lleva las pastillas Seimour Duncan y el previo Aguilucho OBP3, y como no podia ser de otra manera con ese previo que tiene unas equalizaciones muy radicales, tiene una buena paleta de sonidos.

El puente es normal, no es piezzo.

En los proximos dias grabaré unas muestras y las colgaré para que valoreis el sonido.

Muchas gracias por vuestros comentarios. :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Mi más sincera enhorabuena, es un bajo del que te puedes enamorar a simple vista. Te felicito.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Aaaaaamigo... Bueno, ya te lo sabes para el próximo diapasón....
Por lo demás, precioso de verdad (aún siendo singlecut).
Esperamos esas muestras.
:brindis: :brindis:
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

Mira que lindos nenes que tenes, no queres que te los cuide ? jeje

muy lindos todos, te felicito :wink:
la clave del éxito es la práctica
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Menuda pintaza tiene
viudadegomezhonrrubia escribió:En los proximos dias grabaré unas muestras y las colgaré para que valoreis el sonido.
Te tomo la palabra
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Precioso, buenos acabados y buena eleccion de pastillas y previo, debe sonar muy bien. Que maderas has elegido para el cuerpo? a simple vista parece ser fresno o arce (la madera clara) y caoba o Koa (la madera oscura) pero ni idea, por eso te pregunto. El diapasón sí que juraria que es ébano. :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Yin&Jazz escribió:Precioso, buenos acabados y buena eleccion de pastillas y previo, debe sonar muy bien. Que maderas has elegido para el cuerpo? a simple vista parece ser fresno o arce (la madera clara) y caoba o Koa (la madera oscura) pero ni idea, por eso te pregunto. El diapasón sí que juraria que es ébano. :mrgreen:
Hola fernando, que tal tio?? no compartiamos unas palabras desde que hice mi primer bajo hayá en el otro foro... recuerdo que me diste un par de buenos consejos :brindis:

Pues veras, en custión de maderas practicamenbte has dado en el clavo, pero maticemos un poco, el mastil es arce y bubinga, diapasón como bien has dicho ebano, el cuerpo es un popurri de arce, sapelly y bubinga, y la tapa caoba africana, que algunos dicen que no es autentica caoba, pero bueno, es resultona.

Como veras, parece que he estado reciclando restos de varias maderas... y así es :mrgreen:

El diseño es mio, pero como se puede apreciar inspirado en varios estilos, y lo del siglecut... pues ya sabemos, es un estilo de construcción que o bien es muy admirado, o todo lo contrario, odiado, hay opniones para todos lo gustos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. :brindis: :brindis: :brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Seraph escribió:Me encantan los single cut! :baba:
a esto me refiero :mrgreen: hay algunos que los aman, y otros que no se colgarian este bajo ni muerto :fumado:
Scaevola
BAJ
BAJ

Mensaje por Scaevola »

Impresionante! Tiene una pintaza increíble. No he tenido nunca en las manos un singlecut, pero este me pone mucho... Los acabados parecen perfectos. Enhorabuena! :baba:
Sufro bucho...
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

muy bonito, que tal sonido dan las pastis line6??
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

viudadegomezhonrrubia escribió: a esto me refiero :mrgreen: hay algunos que los aman, y otros que no se colgarian este bajo ni muerto :fumado:
Yo soy más del segundo grupo, la verdad. No obstante, el bajo está chulo :razz:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Muy chulo el bajo :brindis: , el cuerpo se parece mucho al Mayones, pero en singlecut
¿Has hecho alguno más aparte de este??...
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo se que ha hecho mas cositas. :smt045

Venga, enseña tus trabajos hombre, que son cojonudos.
Como va esa Telecaster???

((Aunque a mi los SingleCut... [-( ))
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

bass-xtreem escribió:Muy chulo el bajo :brindis: , el cuerpo se parece mucho al Mayones, pero en singlecut
¿Has hecho alguno más aparte de este??...
Efectivamente bass-xtreem, muy observador, tiene algunas lineas del mayones, y la pala, si te fijas se parece mucho al del yamaha trb que hay en el colgador.

En cuanto a si he hecho mas instrumentos, si, la verdad es que ya he contruido cuatro, como bien dice el amigo kingmatt (que nos conocemos de otros foros). Mi primer bajo es el que se ve en el suelo, al lado del equipo EBS, luego hice un pequeño engendro... que no sabria muy bien como denominarlo, pero fué un encargo especial para una persona especial, y ahora estoy por terminar una guitarra estilo telecaster

Este es el engendro en cuestión... ¿como denominariais este bicho? bajo?? guitarra?? bajitarra??...

Imagen

Saludos :brindis: :brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Seraph escribió:
lavin_compae_ae escribió:muy bonito, que tal sonido dan las pastis line6??
No pone Line6, son Bass Lines the Seymour Duncan.

Ooooooooooooooppppppss

Desde luego tengo que revisarme la vista pero ya
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

...parece un bajo de viaje, el chisme ese.

Pues te felicito por tu trabajo, a pesar de no llevar muchos instrumentos construidos, en este singlecut se pueden ver detalles de construcción como las laminas, y las tiras de madera, que junto con unos acabados bastante cuidados hacen ver un trabajo bastante cuidado. :brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

bass-xtreem escribió:...parece un bajo de viaje, el chisme ese.

Pues te felicito por tu trabajo, a pesar de no llevar muchos instrumentos construidos, en este singlecut se pueden ver detalles de construcción como las laminas, y las tiras de madera, que junto con unos acabados bastante cuidados hacen ver un trabajo bastante cuidado. :brindis:
Gracias Bass-xtreem, llevo cuatro instrumentos pero en realidad es como si llevara cinco, pues el que presento en este hilo lo he tenido que fabricar dos veces ya que cuandp lo estaba terminando se descolgo de donde lo tenia para lacar, y claro como no podria ser de otra manera se partió en dos... :(
Imagen

...al final como el mastil es través de cuerpo tuve que empezar de nuevo, así que este lo hice practicamente dos veces.
En cuanto al engendro es un hibrido, ya que tiene pastilla y puente de bajo, ademas de llevar cuatro cuerdas, pero estas son de guitarra al igual que el mastil y la escala... :roll:

Saludos. :brindis: :brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Si, eso pense en un principio, pero cuando vi lo que costaba un buen puente headless, preferí hacer esto otro... lo converti en leña :mrgreen: y no veas como disfruté :motosierra:

Imagen

Aproveché las alas del cuerpo, el alma y los grafitos y empecé de nuevo. :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Menuda pinta tiene :baba:

¡¡Enhorabuena!! Da gusto ver estos trabajos tan cojonudos :brindis:
HoraceWimp
Moderador

bass

Mensaje por HoraceWimp »

uno de los singlecut más bonitos que he visto!!! enhorabuena!!
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Realmente te quedó buenisimo Vuida.
Yo mismo me estoy empezando a armar de herramientas para hacer los primeros trabajitos.
Si no te importa, me podrías decir cuanto te gastaste en madera mas o menos y si lo que compraste ya te lo vendieron debidamente secado o el secado se lo diste tu?
De antemano gracias. :brindis:
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Responder