Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Despintar un bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- The Minchos Experience
- BAJ

Despintar un bajo
Buenas
Tengo un Ibanez Roadstar II sin pickguard color granate metalizado sunburst (negro granate-granate metalizado) muy de los 80's, de la fiebre a lo Duran-duran, Tino casal y eso. Me pregunto lo siguiente:
Las casas constructoras reservan las maderas de peor calidad (o trozos encolados) para los bajos pintados?
Me puedo encontrar unas vetas feas o a lo peor, tres trozos encolados con diferente sentido de veta?
No es un bajo barato, pero puede que mis sospechas...
Una vez despinté una Charvel y el resultado era patético.
Saludos
Tengo un Ibanez Roadstar II sin pickguard color granate metalizado sunburst (negro granate-granate metalizado) muy de los 80's, de la fiebre a lo Duran-duran, Tino casal y eso. Me pregunto lo siguiente:
Las casas constructoras reservan las maderas de peor calidad (o trozos encolados) para los bajos pintados?
Me puedo encontrar unas vetas feas o a lo peor, tres trozos encolados con diferente sentido de veta?
No es un bajo barato, pero puede que mis sospechas...
Una vez despinté una Charvel y el resultado era patético.
Saludos
- viudadegomezhonrrubia
- BA

.Hombre , no es una cosa para hacer con dudas , ya que has de desmontarlo casi por completo , pastillas , electrónica , para mi , la mejor manera ( aunqu la ma´s costosa) es hacer a base de lijas y muuucha paciéncia ,, no me van los geles decapantes ni nada de eso , es un engorro , realmente es un trabajo pra hacerlo sin prisas , yo lo intentaria ... ánimo , respecto a lo que te puedas encontrar , tratandose de ese bajo en concreto yo diria que Ibanez habra hecho un buen trabajo , puede estar compuesto de varias piezas dos ,, tres ,, pero diria que bien ensambladas , no podria jurarlo , pero es mi impresión ,,
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

-
funkreport
- BAJISTA

Pues claro que te puedes encontrar 2, 3 o 4 partes que componen el cuerpo. Y con la veta que no coincide mucho. Es verdad que no es muy estético pero y que....si tiene buena resonancia y la madera esta curada.
Mira el cuerpo de Geraldine, el primer bajo de Paul Jackson. Tiene, me parece, 4 tronchos de madera, pero ya lo quisiera yo....
[img][img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3700297geraldine.jpg[/img][/img]
Mira el cuerpo de Geraldine, el primer bajo de Paul Jackson. Tiene, me parece, 4 tronchos de madera, pero ya lo quisiera yo....
[img][img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3700297geraldine.jpg[/img][/img]
Ohhh es Geraldine, que grandísimas líneas de bajo han salido de ahíFUNK REPORT escribió:Pues claro que te puedes encontrar 2, 3 o 4 partes que componen el cuerpo. Y con la veta que no coincide mucho. Es verdad que no es muy estético pero y que....si tiene buena resonancia y la madera esta curada.
-
funkreport
- BAJISTA