Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Alguien sabe algo sobre los nuevos Orange Crush?? En la página de Orange no hay nada, bueno si, una mención a seguir sus novedades en Twitter (soy yo muy clásico o ellos muy modernos!?)
Han pasado de los modelos de 20w y 35w a 25w, 50w y 100w por lo que he podido ver en la web de dv247.com
Me parece a mi que el de 25w se va a venir para casa por navidad...
Siendo un producto tan nuevo no sé si será posible leer opiniones por ahí.
Básicamente me gustaría saber si mantiene la calidad y buenas prestaciones que su modelo anterior...
no se nada del nuevo pero yo tengo el anterior de 20 y la verdad estoy muy
contento con el,es muy versatil aunque para casa le sobra volumen por
todos lados
Hsn perdido ese rollo vintage que tenian los crush de 20 watt, pero ahora tienes funciones utiles como la entrada para mp3, que yo uso bastante para tocar con la cancion de fondo.
Ahora la cuestion es que el de 25 no se haga muy pequeño y el de 50 muy grande
25w poco para ensayar en casa?? Yo es que no he tenido ningún ampli de bajo para casa pero me da que esa potencia es más que de sobra. Sobretodo para tocar sobre pistas de mp3 o similares, otra cosa es si te quieres ir a ensayar con alguien más.
Ya bueno, supongo que con 25 watt llegara bien para ensayar en casa. Yo es que llevo toda la vida con mi combo de 120 watt y no se que tal van esos bichejos pequeños, pero me interesa hacerme con uno por comodidad, por estetica, y porque para tocar en casa no hacen falta tantos vatios, que no veas como viene cada mes el recibo de la luz
polemann escribió:Ya bueno, supongo que con 25 watt llegara bien para ensayar en casa. Yo es que llevo toda la vida con mi combo de 120 watt y no se que tal van esos bichejos pequeños, pero me interesa hacerme con uno por comodidad, por estetica, y porque para tocar en casa no hacen falta tantos vatios, que no veas como viene cada mes el recibo de la luz
...de un amplificador de sonido ya te digo que no es
dxsk escribió:...de un amplificador de sonido ya te digo que no es
Obviamente.
El ampli gasta lo mismo que 2 bombillas, pero si puedo sonar igual con una 5ª parte de la potencia, pues mejor, no?
Hay que intentar recortar consumo en todas partes, y esta es una magnifica manera de empezar. ademas de esto tambien me estoy planteando poner lamparas de leds en toda la casa.
dxsk escribió:...de un amplificador de sonido ya te digo que no es
Obviamente.
El ampli gasta lo mismo que 2 bombillas, pero si puedo sonar igual con una 5ª parte de la potencia, pues mejor, no?
Hay que intentar recortar consumo en todas partes, y esta es una magnifica manera de empezar. ademas de esto tambien me estoy planteando poner lamparas de leds en toda la casa.
yo le voy a poner una dinamo a la rueda del hamster y unos acumuladores de energía...
en mi local de ensayo, con 3 amplis y 3 pantallas activas del equipo de voces, lo que más chupa es la estufa, que hasta la bombilla baja de intensidad cuando la enchufamos (esto es verídico).
Cuentame algo que no sepa, anda. Una estufa gasta 10 veces mas que un amplificador, mas o menos dependiendo de la potencia de cada uno.
No es que no lo sepas, es simplemente, que me parece ridículo el consumo de un ampli por su potencia, y más teniendo en cuenta a los volúmenes que tocarás en casa.
A lo mejor te sale bien pillar uno de vávulas, así te quitas de estufas y de calefación, y ahorrarás de lo lindo.
ankbass escribió:A lo mejor te sale bien pillar uno de vávulas, así te quitas de estufas y de calefación, y ahorrarás de lo lindo.
El que te tienes que pillar uno de valvulas y pasar de estufas eres tú. Yo he tocado siempre con valvulas y no ha habido ensayo que no saliera sudando
Hay que prestar mas atencion a lo que se lee, y no postear a lo loco, que todos me venis diciendo lo mismo. Yo nunca he dicho que gaste mas o menos luz por culpa del ampli. Lo que he dicho es que para ahorrar hay que recortar potencia en todos los aparatos y bombillas de la casa, y eso tambien incluye al ampli. No necesito 120 watt para tocar en casa.
lavin_compae_ae escribió:Los amplis consumen más energía si los pones a más volumen; si quieres gastar menos lo bajas de volumen y a correr
Mira, eso si que no lo sabia. Buen aporte hamijo
Pero eso tambien ocurre con los amplis que se puede seleccionar la potencia? Por ejemplo, el tipico combo a valvulas de guitarra que puedes poner a 25 o 50 watt; si lo pones a 25 watt y tocas a volumen medio, estas consumiendo 12 watt?
Si a mayor "watiaje" mayor consumo, y a mayor volumen mayor consumo...
entonces qué consume más:
-un ampli de 15 w al 75% de volumen
-un ampli de 75W al 15% de volumen
Depende de muchos factores, el consumo mínimo del ampli, el rango de frecuencias que sea capaz de mover...
a más consumo mínimo y más rango de frecuencias consumirá más a igual volumen, y si el rango aumenta en los graves pues más todavía .
en definitiva, quwe no merece la pena comprar un mimi ampli por el consumo, porque la diferencia será mínima y normalmente se pierde de bastante a mucha calidad de sonido
El consumo de neuronas también aumenta proporcionalmente al nivel de alejamiento del sentido original del hilo al igual que el interés que podía tener este disminuye en la misma medida que permanece el empecinamiento en seguir dando la matraca con el off-topic del consumo.
15 Kw/h (Kiwis/hora) gratis para el primero que hable de los Orange Crush Pix.
Yo, teniendo el Crush de 35w en casa desde hace poco, no lo puedo poner a más del 20% porque tira los cristales. Supongo que el de 50 debe dar incluso para ensayos no demasiado bestias.
Franciscus escribió:Yo, teniendo el Crush de 35w en casa desde hace poco, no lo puedo poner a más del 20% porque tira los cristales. Supongo que el de 50 debe dar incluso para ensayos no demasiado bestias.
nos puedes dar unos datos del consumo eléctrico del bicho al 20% de volumen??
Pues a ver: yo meto los dedos tocando la clavija del enchufe y el propio enchufe al mismo tiempo y se me erizan sólo la mitad de los pelos. Es decir: 35w/2= 17,5w Es grave, doctor?