Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Soy nuevo, pregunto una medida de bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Loren pressure
B
B

Soy nuevo, pregunto una medida de bajo.

Mensaje por Loren pressure »

Me presento, Soy David de Madrid, 19 años, llevo 6 años tocando la guitarra y me ha dado por iniciarme al bajo. Me he comprado un Squier Fender Precision Bass OW Vintage.
Mi pregunta es... Puedo conseguir ajustar las cuerdas mas al mástil sin que suene mal?. Será que estoy mal acostumbrado de la guitarra, pero me gustaría saber si hay manera de juntar las cuerdas al mastil sin que rebote con otra parte del mástil. Muchas gracias. Un saludo
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Léete esto y si tienes alguna duda... pregunta de nuevo, pero está explicado muy bien. En la web de Jerzy también hay un PDF que te puedes bajar si te das de alta y que está de puta madre...

http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
Loren pressure
B
B

lo leí, pero he estado tocando la parte de los tornillos minis. es decir los que están perpendiculares al puente, lo que sube y baja del puente y consigo bajarlo pero con un sonido que choca, tendría entonces que regular algo mas, es que eso lo he leido pero lo entendí mal creo... gracias por la respuesta
corvimaster
B
B
Contactar:

Mensaje por corvimaster »

Llámame cagado, pero yo lo llevaría a un Luthier y me quitaría de riesgos eh? :mrgreen:
Fender Jazz Bass Mex
Bass Collection
Sinmarc (1977)
Ampeg 4x10
Botella de Ron Brugal
yimijendriss
Moderador

No es una tarea nada complicada si lo haces según te dicen ahí. Ajustándolo del puente no debes tener problema en subirlo hasta que no haya trasteos. Otra cosa es que el mástil no esté del todo recto, con lo que tendrías que ajustar el alma. También te explica como hacerlo. Si sigues el proceso tal como te dice ahí y tienes cuidado lo puedes ajustar tú sin problemas.

Probablemente hayas bajado las silletas del puente demasiado y por eso te trastea. Es lo que entiendo que has hecho..
Loren pressure
B
B

si, exactamente, muchas gracias, mañana os digo que tal mi pericia^^
Loren pressure
B
B

pero claro, es la putada, si bajo la silleta me trastea, sino, es jodido de tocar de webos, Los Squier vienen así de serie?, es que lo compré de segunda mano :S
Loren pressure
B
B

las veo demasiado separadas, por eso os mando fotos :( gracias por prestar de vuestra atención, si teneis dudas sobre guitarras quizá os pueda ayudar que piloto algo :), un saludo. http://www.flickr.com/photos/lorenpressure/4191698618 http://www.flickr.com/photos/lorenpressure/4190939147/
Baladí
B
B

Mensaje por Baladí »

tardas 3 segundos desde que das a la cuerda hasta que toca el mastil no?madre mia estan super altas(para mi gusto).Por ahi hay un link que me parece que ya te han dado donde lo explican todo,pero si no tienes mucha idea no estaria mal una visitita al luthier ya que si es de 2ªmano no te vendria mal que lo viera un pofesioná
Loren pressure
B
B

creoque está un pelin arqueado el mástil, podría ser por ello?, en ese caso cual es la solución? Gracias
yimijendriss
Moderador

Las cuerdas para mi gusto están bastante altas. Si el mástil está arqueado, pues tienes que ver hacia donde y tocar el alma ¡¡¡CON CUIDADO!!!

Si no lo ves claro mejor llevalo a alguien que entienda para un ajuste.
Loren pressure
B
B

esta arqueado de forma ke la parte central del mástil está mas baja. que tengo que hacer, apretar?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Imagen

La altura es la ideal, para meter la mano debajo de las cuerdas y tocar desde ahí. :mrgreen: Madre mía.
Por lo que se intuye en la foto además de tocar la curva del mástil un poco deberías bajar bastante las silletas por que se adivina una altura bastante uniforme casi desde la segunda octava así que no es solo problema de mástil, debes tenerlas altísimas.
Los Precision (incluso los muy buenos) son puñeteros de ajustar con la acción muy bajita por lo que planteate unas cuerdas flatwound si no consigues eliminar completamente los trasteos tras un buen ajuste.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

...un poco altas dice xDDD

No es el primer Squier, ni otros bajos de similar gama, que veo que tenga el mastil como el arco de Robin Hood...

Solucion? Bien sencilla si eres un poco manitas y curioso a la hora de meterle mano a algo. Debes leerte todos lo manuales que puedas por internet. Que así es como hemos aprendido la mayoría xD

Es una operacion muy sencilla, que te puede salvar de un buen sablazo proviniente de un luthier.

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Todos los bajos deben tener un poco de curvatura hacia el centro, pero es muy relativo sin poder verlo cada uno.

Llévalo a un luthier com ya te han comentado
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Loren pressure
B
B

he bajado la parte del puente para que se peguen mas las cuerdas, conlo que trastea, que tendría que hacer con elmástil. apretar el alma para que se arregle? or that?:S gracias..
Loren pressure
B
B

puede ser normal, pero si lo pego a la altura normal las cuerdas de las pastillas y me trastea :S :(
Darkorz
B
B

Mensaje por Darkorz »

dxsk escribió:...un poco altas dice xDDD

No es el primer Squier, ni otros bajos de similar gama, que veo que tenga el mastil como el arco de Robin Hood...

Solucion? Bien sencilla si eres un poco manitas y curioso a la hora de meterle mano a algo. Debes leerte todos lo manuales que puedas por internet. Que así es como hemos aprendido la mayoría xD

Es una operacion muy sencilla, que te puede salvar de un buen sablazo proviniente de un luthier.

8 Euros me cobraron a mi en leon no es tanto y no te la juegas, eso si, avisa de que no te cambien las cuerdas porque suelen hacerlo tambien. A mi me pasaba tambien y era la cejilla que era muy pequeña, de hecho me siguen trasteando los 3 primeros trastes, si es un lutier fino te puede subir un poco la cejilla o hacerte una nueva, ahi ya no se cuanto te meteran.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Darkorz escribió:

8 Euros me cobraron a mi en leon no es tanto y no te la juegas, eso si, avisa de que no te cambien las cuerdas porque suelen hacerlo tambien. A mi me pasaba tambien y era la cejilla que era muy pequeña, de hecho me siguen trasteando los 3 primeros trastes, si es un lutier fino te puede subir un poco la cejilla o hacerte una nueva, ahi ya no se cuanto te meteran.
Tampoco es tanto. Pero prefiero gastarme esos 8€ en una cañas, que pagarle eso a un señor (que sin menospreciar su trabajo, por supuesto) que lo unico que lo que me va a hacer es girar el tornillo del alma.

Y eso sin contar que el luthier no te lo va a dejar ajustado a TU GUSTO al milimetro, o igual si, pero te arriesgas a que no.

Por eso digo yo siempre, que es esencial saber ajustarse el bajo por uno mismo, nadie lo va a ajustar tanto a tí mismo como tú solo. Además aprendres de como funciona vuestro instrumento.

...ahora me se os echareis a mi cuello xD

:brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

dxsk escribió:
Darkorz escribió:

Tampoco es tanto. Pero prefiero gastarme esos 8€ en una cañas, que pagarle eso a un señor (que sin menospreciar su trabajo, por supuesto) que lo unico que lo que me va a hacer es girar el tornillo del alma.

Y eso sin contar que el luthier no te lo va a dejar ajustado a TU GUSTO al milimetro, o igual si, pero te arriesgas a que no.

Por eso digo yo siempre, que es esencial saber ajustarse el bajo por uno mismo, nadie lo va a ajustar tanto a tí mismo como tú solo. Además aprendres de como funciona vuestro instrumento.

...ahora me se os echareis a mi cuello xD

:brindis: :brindis:
Los euros en cañas simpre son los mejor invertidos :mrgreen:

Porque yo lo bailo
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Blasbas escribió:
Los euros en cañas simpre son los mejor invertidos :mrgreen:

Calla,... que allí encima os ponen la tapita de rigor, nos llevais años de ventaja xD

Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Hombre faltaria mas!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Ya tenemos penurias en todo lo demas....

Porque yo lo bailo
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Hombre faltaria mas!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Ya tenemos penurias en todo lo demas....

Porque yo lo bailo
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Mira me he puesto burraco pensando en la que me voy a tomar antes de ir a ensayar y se me duplican hasta los mensajes..

:mrgreen:
Porque yo lo bailo
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Blasbas escribió:Mira me he puesto burraco pensando en la que me voy a tomar antes de ir a ensayar y se me duplican hasta los mensajes..

:mrgreen:
Jajaja

Penuria dices? Solo con las vista de la Mota, de las cuales estareis hasta los 'webs', ya se acaban las penurias, hombre.

Estamos!!! :brindis:
Responder