Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

London Calling - 30 Aniversario

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
KingMatt
Moderador

London Calling - 30 Aniversario

Mensaje por KingMatt »

Parece que fue ayer, y el pasado dia 14 se cumplieron 30 años de la publicacion del disco de The Clash, y de la mitica portada de Paul Simonon cargandose su bajo en el Palladium. Solo Strummer estaba convencido de que ESA era la foto que tenian que poner en el disco.
La tipografia de la caratula, fue claramente plagiada de un disco de Elvis.

El tercer disco de los britanicos, se convirtio en un icono del Punk Rock, y en uno de los mejores discos de los años 80. Un punto de inflexion para ellos, que evolucionaron del clasico Punk, sencillo y directo, a fusiones con el Jazz, el Reggae, o el Rockabilly.

Un DISCAZO, con un buen monton de temas.

Imagen

:brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

:supz: :supz:
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Sí señor! un pedazo de disco (con una portada cojonuda, además) de un pedazo de grupo. Uno de los mejores de la historia del S.XX, como aparece en cualquier lista que se precie.

Es que joder, vaya temazos: http://www.youtube.com/watch?v=u-qcy0-7ngw (por ejemplo)

Por cierto, hay un documental muy interesante que se llama "The future is unwritten", sobre Joe Strummer, los Clash, etc. Supongo que también se podrá encontrar por la red.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

que grande!!
Do bee doo bee doo
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

viejocharlie escribió:Sí señor! un pedazo de disco (con una portada cojonuda, además) de un pedazo de grupo. Uno de los mejores de la historia del S.XX, como aparece en cualquier lista que se precie.

Es que joder, vaya temazos: http://www.youtube.com/watch?v=u-qcy0-7ngw (por ejemplo)

Por cierto, hay un documental muy interesante que se llama "The future is unwritten", sobre Joe Strummer, los Clash, etc. Supongo que también se podrá encontrar por la red.

Yo tengo ese documental hasta en el i-touch :wink:

Uno de mis jefes, Joe Strummer... Bueno, todos, la verdad... :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=F10tP5HI ... re=related
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

gran disco sí señor, aunque el resto de discografía de The Clash no la tengo muy escuchada (no me ha llamado la atención), este album me encanta.

hace tiempo hacía una mal-versión del london calling... en fin nos lo pasábamos muy bien. :mrgreen:
Imagen

el día que vi esta camiseta casi me muero... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Uno de los grandes discos de la historia, sin duda alguna, Joe Strummer era un jefazo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Escuchando el tema Spanih bombs me hace reflexionar mucho sobre el tema de cantar en inglés... ¿les solnará tan raro a los angloparlantes nuestro inglés fulero como a nosotros su español?

yo te cuero enfinito, yo te cuero, oooooo mi corasonnnnn :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Fue el primer disco que mi hermano mayor me grabó en una cinta. Yo tendría unos 14 años y lo escuchaba sin parar. Y es de los poco discos que hoy en día no me canso de escuchar. :brindis:
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

DISCAZO !!
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Javier de la Fuente
B
B
Ubicación: el cuerpo en Bs As, el corazon en aliste y el estomago en asturias

Mensaje por Javier de la Fuente »

London calling uno de los grandes discos de la historia.

Joe Strummer :brindis:

Un pequeño tributo en la fachada del East Village Bar de Nueva York que me ha hecho llorar:

http://www.youtube.com/watch?v=F10tP5HIpaA

soy un melacólico
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

:laola: :master: :master: :master: :master: :master: :master:
:laola: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

No exageraría para nada diciendo que este está en mi lista personal de los 10 mejores álbums de la historia. Es que todos los temas son redondos. Es uno de esos discos que pondrías miles de veces y entero. Y por cierto, el sonido de cada instrumento me parece inmejorable...es que todos, vaya; desde el bajo hasta la batería -y vaya batería!- molan a reventar...ese sonido añejo no tiene precio :mrgreen: Puestos a decir, si tuviera que escoger entre algunos de los temas del álbum, me encantan Spanish bombs y Lost in supermarket (que línea de bajo más cojonuda tiene este último)

http://www.youtube.com/watch?v=OWtylSdKSfA

ankbass escribió:gran disco sí señor, aunque el resto de discografía de The Clash no la tengo muy escuchada (no me ha llamado la atención), este album me encanta.

Personalmente, te aconsejaría una escucha de todos jaja :mrgreen: Pero puestos a elegir, ponte con Sandinista!, un trabajo en el que mezclan aún más cosas que en este. Y sonido exquisito de nuevo

http://www.youtube.com/watch?v=VV1HIdWmPh8

Otra línea de bajo molona!! :palmas:
El Flaco Barbados
B
B

Mensaje por El Flaco Barbados »

No exageraría para nada diciendo que este está en mi lista personal de los 10 mejores álbums de la historia. Es que todos los temas son redondos. Es uno de esos discos que pondrías miles de veces y entero. Y por cierto, el sonido de cada instrumento me parece inmejorable...es que todos, vaya; desde el bajo hasta la batería -y vaya batería!- molan a reventar...ese sonido añejo no tiene precio Mr. Green Puestos a decir, si tuviera que escoger entre algunos de los temas del álbum, me encantan Spanish bombs y Lost in supermarket (que línea de bajo más cojonuda tiene este último)
Suscribo línea por línea.
Responder