Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que serie es la SBX II de Gallien Krueguer?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fleabao
B
B

Que serie es la SBX II de Gallien Krueguer?

Mensaje por fleabao »

Esta navidad he pensado en adquirir el cabezal GK 1001RBII y su correspondiente pantalla. Hasta aqui todo bien.

El problema esque miro la pagina web de Marrugat (tienda de musica de andorra) y veo que aparecen unas pantallas com este nombre de gama (SBX II). Incluso en la pagina oficial de GK no aparece esta gama y no se que hacer.

Alguien me podria ayudar a identificar esta marca? Esta descatalogada?

Por otra parte, el cabezal y una pantalla 2x10 me dara suficiente potencia? Estoy acostumbrado a las 4x10 pero paso de llevar algo tan grande, vale la pena? A parte he podido leer que estos cabezales clipean bastante, no se que hacer la verdad.

Gracias a todos.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Buenas, he mirado la pagina esa que dices, y se han debido confundir en el nombre de la gama, ya que la imagen que ponen corresponde a la gama RBX, ademas de que la gama SBX no existe...

Respecto a la configuracion de altavoces... yo creo que una 2x10" rinde bien... y yo tengo un cabezal GK 2000RB y la verdad es que no clipea mas que cualquier otro... (almenos el mio)

Espero haberte ayudado. Un saludo. :brindis:
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

La gama SBX está descatalogada...aquí te paso un enlace y de paso me autopublicito :mrgreen:

viewtopic.php?t=14530&highlight=
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

me colé con la gama SBX... :oops: :oops:
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

BOUBASSMAN escribió:me colé con la gama SBX... :oops: :oops:
:mrgreen: la serie SBX retiraron al sacar todas estas gamas nuevas y el neodimio y toa la ostia. Tenía también si no recuerdo mal 8x10, 4x10, 1x15...vamos, lo típico.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

aprovechando el hilo...

existe mucha diferencia entre las RBX y las RBH???

Lo digo porque me quiero hacer el stack GK, y me fliparía tener las RBH, pero son caras de cojones... y las RBX tampoco estan mal (probé la 4x10 y suena de cagarse...) Lo que tengo claro es que las RBH tienen unos 4 db mas de sensivilidad, lo cual se agradece....

Otra cosa... ?que tal van los conos de neodimio? ¿que diferencias sonoras presentan ante un cono con iman normal y corriente?

Graciñas de antemano. :brindis: :brindis:
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

No he tenido la oportunidad de probar ninguna de ellas :?
fleabao
B
B

Mensaje por fleabao »

Entonces habria mucha diferencia entre las SBX i las RBX??

Puni, que tal son las pantellas SBX? Que tipo de sonido ofrecen?
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

BOUBASSMAN escribió:aprovechando el hilo...

existe mucha diferencia entre las RBX y las RBH???

Lo digo porque me quiero hacer el stack GK, y me fliparía tener las RBH, pero son caras de cojones... y las RBX tampoco estan mal (probé la 4x10 y suena de cagarse...) Lo que tengo claro es que las RBH tienen unos 4 db mas de sensivilidad, lo cual se agradece....

Otra cosa... ?que tal van los conos de neodimio? ¿que diferencias sonoras presentan ante un cono con iman normal y corriente?

Graciñas de antemano. :brindis: :brindis:
4db más de diferencia? Según he leido eso es un mundo!!! Así que hay tienes la diferencia.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
fleabao
B
B

Mensaje por fleabao »

Me refiero entre las SBX i las RBX, no entre las RBX i RBH.

Las RBH salen por una pasta, por eso me gustaria saber si entre esas dos hay mucha diferencia.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Otra confusión recurrente es equiparar los vatios de un amplificador con la cantidad de aire que mueven los conos. La presión sonora no se mide en vatios, se mide en decibelios y resulta que no hay una relación directa entre decibelios y vatios, a no ser de que estemos hablando de un mismo equipo colocado en un mismo lugar. Una regla muy general dice que para conseguir 3db más de presión sonora hay que doblar los vatios.

http://jose.gs/los-vatios-y-la-potencia ... lificador/ Link puesto por Napo en otro hilo. Interesantisima página!

Así que si puedes sacar 4db más con una pantalla, pagalo, porque fijo que merece la pena.

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
fleabao
B
B

Mensaje por fleabao »

No puedo permitirmelo, me caguento!!
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

fleabao escribió:Entonces habria mucha diferencia entre las SBX i las RBX??

Puni, que tal son las pantellas SBX? Que tipo de sonido ofrecen?
em...pregunta complicada, eso tienes que probarlo tu mismo.
A mi me parecen muy buenas en cuanto a calidad/precio, si me deshago de ella es porque estoy minimizando equipo.
Responder