Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cabezal nuevo o combo? Presupuesto 400-500 euros.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
TIENENOMBRESMIL
B
B

¿Cabezal nuevo o combo? Presupuesto 400-500 euros.

Mensaje por TIENENOMBRESMIL »

Vamos a ver, como comento en otro hilo, tengo K.O. al menos de momento mi cabezal, y estoy pensando seriamente en cambiar el equipo, asique de acabar decantandome por esta opcion, me gustaria que me aconsejariais un poco hacia donde tirar. Os comento la jugada:
Hasta ahora estaba tocando con un HARTKE HA3500 y una pantalla de la misma marca, que yo diria que es esta:
http://www.musik-produktiv.es/hartke-vx ... 28047.aspx

El tema es que me peto el trasformador del cabezal, y a falta de buscar mas precios, lo q me costaria arreglarlo, seria 300 €. Por lo que de cambiar dudo entre vender la pantalla y el Flightcase para pillarme un combo, (este por ejemplome tiene buena pinta http://www.thomann.de/es/marshall_mb4210.htm). O comprarme un cabezal e ir tirando con la pantalla.

Me gustaria q me dijerais que opcion os parece mejor y me recomendaseis equipos.

El presupuesto seria sobre 400 - 500 € en caso de cabezal y algo mas en caso de combo al contar con sacar algo vendiendo la pantalla y el flightcase. Toco Rock, y me gusta el sonidi cuanto mas clasico, mejor.
Deciros que con el Hartke rara vez pase del 2 de volumen ensayando asi que si me recomendais algo de menos potencia tampoco seria descabellado.
Gracias de antemano.
EL MIEMBRO VIRIL
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si quieres aguantar con la pantalla, tienes una buena opción sin salirte de Hartke, el LH500. Y aún te sobraría dinero.

El combo MB4210 también te daría el sonido que buscas (y muchos otros más), aunque a no ser que estés buscando específicamente que sea un combo, la otra opción me parece más adecuada.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Buenas, yo uso el mb4210 en los ensayos y aunque es mi primer ampli (soy poco quisquilloso con él) estoy más que contento.
De volumen va sobrado, yo lo uso con Tokai Thunderbird para hacer rock, de corte alternativo en plan noventas, y me gusta bastante el sonido del canal clásico.
Por cierto en esta tienda lo tienes un poco más barato:
http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... mbo--46718
Do bee doo bee doo
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Yo te diré lo que digo siempre: por ese precio no hay ni de lejos nada mejor que un cabezal RS400 de Edén Némesis.

Y mira que no soy endorser de la marca... el día que lo sea... :-D
TIENENOMBRESMIL
B
B

Bishi escribió:Si quieres aguantar con la pantalla, tienes una buena opción sin salirte de Hartke, el LH500. Y aún te sobraría dinero.

El combo MB4210 también te daría el sonido que buscas (y muchos otros más), aunque a no ser que estés buscando específicamente que sea un combo, la otra opción me parece más adecuada.
Gracias a todos por contestar.

Pienso que igual estaria desaprovechando los 500w. Ya te digo qeu el qeu tengo, que es de 300 w, no lo puse nunca a mas del 2, imaginate uno de 500w. Por cierto, teniendo la poca idea que tengo, a grandes rasgos ¿que diferencias tienen el que mencionas y el que tengo? de momento ya veo que este no tiene eq grafico.
EL MIEMBRO VIRIL
TIENENOMBRESMIL
B
B

elhambre escribió:Buenas, yo uso el mb4210 en los ensayos y aunque es mi primer ampli (soy poco quisquilloso con él) estoy más que contento.
De volumen va sobrado, yo lo uso con Tokai Thunderbird para hacer rock, de corte alternativo en plan noventas, y me gusta bastante el sonido del canal clásico.
Por cierto en esta tienda lo tienes un poco más barato:
http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... mbo--46718
Gracias por la info. :wink:
Me mola de esta opción sobre todo el tamaño reducido. Hasta los huevers estoy de hacer numeros para meter el flightcase en el coche, y cargar palante y patras con el mostrenco ese.
EL MIEMBRO VIRIL
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

TIENENOMBRESMIL escribió:
Bishi escribió:Si quieres aguantar con la pantalla, tienes una buena opción sin salirte de Hartke, el LH500. Y aún te sobraría dinero.

Pienso que igual estaria desaprovechando los 500w. Ya te digo qeu el qeu tengo, que es de 300 w, no lo puse nunca a mas del 2, imaginate uno de 500w. Por cierto, teniendo la poca idea que tengo, a grandes rasgos ¿que diferencias tienen el que mencionas y el que tengo? de momento ya veo que este no tiene eq grafico.
Tampoco hay que sentirse mal por no usar toda la potencia de un ampli. Además, así trabajará más desahogado.
Mientras que el 3500 es un ampli con sonido 'moderno', el LH500 te va a dar un timbre más clásico. Está basado en la filosofía de diseño de un Fender Bassman (sonido valvulero, ecualización pasiva y medios recortados por defecto).

Si estás preocupado por el tamaño, es un punto a favor del MB4210. No tiene mucho fondo, y tampoco es muy alto ni muy ancho para ser un 2x10. Aunque pesa bastante.

Y no dejes de mirar el Eden Nemesis que te han recomendado, no los he probado pero la gente habla maravillas de ellos.
TIENENOMBRESMIL
B
B

Bishi escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:

Tampoco hay que sentirse mal por no usar toda la potencia de un ampli. Además, así trabajará más desahogado.
Mientras que el 3500 es un ampli con sonido 'moderno', el LH500 te va a dar un timbre más clásico. Está basado en la filosofía de diseño de un Fender Bassman (sonido valvulero, ecualización pasiva y medios recortados por defecto).

Si estás preocupado por el tamaño, es un punto a favor del MB4210. No tiene mucho fondo, y tampoco es muy alto ni muy ancho para ser un 2x10. Aunque pesa bastante.

Y no dejes de mirar el Eden Nemesis que te han recomendado, no los he probado pero la gente habla maravillas de ellos.
No encuentro el Eden Nemesis ese por ninguna de las principales paginas que he visto. :roll: a ver si me echais una mano para encontrarlo.
EL MIEMBRO VIRIL
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Y no vas a encontrarlo, porque han dejado de fabricarlos y lo han liquidado en la mayoria de las tiendas. Yo tambien estaba detras de el y me he quedado por muy poco con las ganas :( .

EDITO: De todas formas mande un correo a Doctorbass, que me dijo el forero Quique Alcaide que solian tener material de eden de esa serie, asi que cuando me contesten te dire si queda algo o no :wink: .
TIENENOMBRESMIL
B
B

capirex escribió:Y no vas a encontrarlo, porque han dejado de fabricarlos y lo han liquidado en la mayoria de las tiendas. Yo tambien estaba detras de el y me he quedado por muy poco con las ganas :( .

EDITO: De todas formas mande un correo a Doctorbass, que me dijo el forero Quique Alcaide que solian tener material de eden de esa serie, asi que cuando me contesten te dire si queda algo o no :wink: .
Gracias.Pero al precio que estan en Doctor Bass, es superior a lo que tenia pensado gastarme.
La opcion que mas puntos esta ganando, es la del marshall. Sobre todo porque he pensado que puedo conectar el combo a la patalla que tengo, y tener 6 dieces.
EL MIEMBRO VIRIL
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

TIENENOMBRESMIL escribió:La opcion que mas puntos esta ganando, es la del marshall. Sobre todo porque he pensado que puedo conectar el combo a la patalla que tengo, y tener 6 dieces.
En este Foro hay mucho usuario contento con ese ampli Marshall.
Si te decides miralo de DV247, o en las demas tiendas inglesas.
Tienen muy buenos precios.

De todas formas si buscas Eden Nemesis, en Compra Venta tienes una oferta bastante variada de esa marca:

search.php?mode=results

:brindis:
TIENENOMBRESMIL
B
B

KingMatt escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:La opcion que mas puntos esta ganando, es la del marshall. Sobre todo porque he pensado que puedo conectar el combo a la patalla que tengo, y tener 6 dieces.
En este Foro hay mucho usuario contento con ese ampli Marshall.
Si te decides miralo de DV247, o en las demas tiendas inglesas.
Tienen muy buenos precios.

De todas formas si buscas Eden Nemesis, en Compra Venta tienes una oferta bastante variada de esa marca:

search.php?mode=results

:brindis:
Muchas gracias. Le echare un vistazo a la zona de compraventa, a ver si aparece algo asequible. :wink:
En la pagina que dices esta bastante mas barato el Marshall, ya lo comento alguien arriba. Al acabar esta semana como mas tarde tomo una decision, que estoy que no duermo con el asuntito :mrgreen:

De todas formas me lo llevo tomado con calma porque estoy ensayando con los amplis de mis compañeros de local que son uno este:

http://www.thomann.de/es/ebs_td650.htm
y el otro un Fender Bassman 100 sabe dios de que año :mrgreen:
EL MIEMBRO VIRIL
death
B
B

Mensaje por death »

yo tengo el marshall ese de 450w (pero da unos 300 sin meter outra pantalla y eso que el combo trae 2x10 y con 1x15 leí por ahí que puedes sacar una chicha muy apetecible..), en principio creo que los 300w valen de sobra, además tienes 2 canales, el moderno y clásico, tiene un botón de distorsión para bajo (le queda chulo) y alguna pijada más.. estoy más que contento con él =)

eso si,pesa lo suyo también, creo que sobre 30kg.. también le tengo que meter caña al pobre,que compito con 2 amplis de 100w a válvulas =S (pantalla + cabezal).. y mínimo tener el volumen de canales a 8-9 y el del máster general mínimo 7 para "dar patadas en el estómago" a los ahí presentes..
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Y por que no vender y asi facilmente te comprarias un combo Markbass! Tendrias sonido, comodidad!!!!!! y calidad!!!

Lo de Marshall edta bien pero tampoco son la mar de fiables. Marshall esta para guitarras, en lo del bajo son bastante principiantes y tienen los equipos hechos en Vietnam.

Yo me decantaria por calidad/comodidad.

De que sirve 6x10 si no usas mucho volumen?
Yo uso una de 15 y ando sobrado ya que siempre que tengo un bolo voy por el PA, la amplificacion es solo para mi monitorizaje.
Responder