Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda: comparación entre algunos bajos famosos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Juano
B
B

Ayuda: comparación entre algunos bajos famosos

Mensaje por Juano »

Hola a todos.

Los bajos son:

- Music Man Stingray 5 HH
- Rickenbacker 4003
- American Standard Jazz Bass V

Sé que no tienen mucha relación entre sí, pero son los bajos de mis sueños jeje :mrgreen: . He leído bastante del foro, pero igual no sé cual elegir, no he tocado ninguno y sólo los he escuchado en grabaciones. Actualmente toco un Tune TWB53 (de esos coreanos, no me alcanza para los japoneses :( ).

Cabe destacar que toco todo tipo de música (desde reggae hasta blues), pero de aquí a unos años seré bajista de Jazz principalmente.

Tengo 19 años y soy mantenido por mis padres... Es decir, no lo compraré por ahora XD. Sólo quiero estar preparado para dentro de unos 5 años, cuando me gradúe de bajista y mis queridos padres me regalen un bajo nuevo :-D .

Supongo que el más apto para Jazz es el Jazz Bass, pero es el que menos me gusta estéticamente de los 3.

Saludos y gracias :wink: .
Músico soy, músico seré.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Para dentro de 5 años y quieres tenerlo decidido desde ya? De aquia 5 años habras visto tantos bajos que te compraras cualquiera antes que estos...

No obstante yo te recomiendo el Stingray :brindis:
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

+1 a lo del compañero, dentro de 5 años casi seguro que tendrás cualquier otra cosa. No obstante, está muy bien fantasear con tener bajos así guapos, ayuda a trabajar día a día soñando que algún dia los conseguirás :mrgreen:

Aunque si lo que buscas és un voto, pon el mío para el Jazz Bass. Y si te gusta el jazz, nada hay más acorde con su filosofía que tocarlo cómo te apetezca y con el instrumento que más te guste.
Shik1
B
B

Mensaje por Shik1 »

para mi, el rickenbacker ya que es mi debilidad, pero para jazz, pues sí, también me quedo con el MM.
Controla tu vida a traves de la locura - C. Burton
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

Son tan diferentes que podrias tenerlos todos!!! Y seria un gran arsenal!

Es verdad lo que dicen los compañeros, de aqui a 5 años habras aprendido sobre los cacharros lo suficiente como para decantarte, incluso podrias pensar "uuuh como no pensaba en este...?".

Pero de esos, me quedo con el Stingray, aunque no se como influye que sea HH (solo he probado el H).
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Sinceramente, me quedaría con la cuarta opción. El Tune que tienes ahora. Con él tienes un sonido a medio camino entre todo, moderno pero sin pasarse de la raya y además muy versátil, que te valdrá perfectamente para empezar (y para seguir) tocando jazz.

Si el bajo lo quieres dentro de cinco años, piénsalo dentro de cinco años. De momento, da las gracias por tener un bajo que se acerca mucho a la gama alta.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Bishi escribió:Sinceramente, me quedaría con la cuarta opción. El Tune que tienes ahora. Con él tienes un sonido a medio camino entre todo, moderno pero sin pasarse de la raya y además muy versátil, que te valdrá perfectamente para empezar (y para seguir) tocando jazz.

Si el bajo lo quieres dentro de cinco años, piénsalo dentro de cinco años. De momento, da las gracias por tener un bajo que se acerca mucho a la gama alta.
Opino lo mismo, aunque de los que nombras me quedo con el MM.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

JORGE NAVARRETE C escribió:
Bishi escribió:Sinceramente, me quedaría con la cuarta opción. El Tune que tienes ahora. Con él tienes un sonido a medio camino entre todo, moderno pero sin pasarse de la raya y además muy versátil, que te valdrá perfectamente para empezar (y para seguir) tocando jazz.

Opino lo mismo, aunque de los que nombras me quedo con el MM.
Yo también pero diría que mejor el Jazz Bass, el Musicman es muy agresivo para Jazz.
Life's short
Responder