Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Revision: Framus Star Bass vintage.(Nueva demo)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Report

Revision: Framus Star Bass vintage.(Nueva demo)

Mensaje por Report »

He adquirido este bajo, a través de un cambio en el foro.

Después de los pertinentes ajustes y mejoras el bajo ha quedado bien.

Un poco de historia:

Framus es una marca que nació en 1946. El nombre es el acrónimo de Franconian Musical, y fue fundada por Fred Wilfer.

Durante los años 60 y 70 fabricaron un montón de guitarras de caja y sólidas, y bajos.

A finales de los 70 cerró, por quiebra, al no aguantar la competencia asiática.

A mediados de los 90 la marca fue resucitada por el hijo de Wilfer, que no es otro que el dueño de Warwik, y ahora fabrica excelentes guitarras.

En el mundo de los bajos el espaldarazo en los 60 fue dado por Bill Wyman, bajista de los Rolling, que llevó varios modelos de Framus.

Framus hizo una gama de bajos llamados Star Bass. De entre ellos, hay varios modelos del 5/150.

El que os presento es un tanto particular; hubo modelos de una y dos pastillas, pero los modelos de dos pastillas las solían tener muy separadas, con la del puente muy pegada al puente... demasiado.

Este sin embargo tiene una pastilla en posición de mástil, y otra en posición media (la típica del Precision) con lo que todos sus sonidos son más usables.

También tenía una característica curiosa: efecto órgano. Se trataba de un potenciómetro enlazado con un muelle (como la reverb) para conseguir un efecto tipo Lesly, pero en este bajo, quizá por alguna avería, alguno de sus anteriores propietarios lo anuló, funcionando ahora tan solo como un "master" volumen.

El sonido es muy "maderero", recuerda al contrabajo en algún momento.

Su mástil se hizo famoso en los 60 por ser "superestrecho", muy cómodo, y multilaminado, de más de 35 capas, lo que le brinda una gran rigidez y estabilidad.

En fin, un curioso bajo, con gran sabor vintage, buen tacto, buen sonido, acabado en nitro, y mucho feeling.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una pequeña prueba de sonido hecha a vuelapluma, al terminar los primeos ajustes:

http://www.youtube.com/watch?v=ENqMnPkijOI

Aquí la prueba tras el ajsute de los trastes:

http://www.youtube.com/watch?v=6pwuv-4qIE4

Espero que os guste
Última edición por Report el 07 Ene 2010, 18:34, editado 2 veces en total.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Qhe precioooso sonido, me gustaria tener un bajo asi perfectamente con ese sonido. Apesar de el tamaño de la caja el mastil se ve muy comodo.
Excelente os felicito.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Report

Mensaje por Report »

Gracias por el comentario.

Sí, el sonido es sorprendente; suena con claridad y muchos matices acústicos.

Ahora mismo tiene instaladas unas cuerdas, ya viejecitas, de entrochado redondo; me gustaría probarlo algún día con cuerdas de entorchado plano, que supongo que debe ser su medio natural, y ahí podría encajar bien en jazz clásico, blues, rockabilly, además del pop de los 60.
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Creo que ya se lo dije a su dueño anterior si es quien creo: Me parece precioso. :wink:
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Qué bella adquisición has hecho, amigo!
Enhorabuena
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Gracias por la estupenda revisión Santi, cosas como esta hacen grande este foro.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Enhorabuena Santi. Ya te vi ojos golosos cuando salieron las fotos de ese cacharrin. :mrgreen:

Y eso que tenias buenos propositos para el año nuevo, ¿no?
Entre tu y Javi, nos vais a matar de envidia.

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen:
Gracias a todos, me alegro de que os guste.

Cierto, tenia (y tengo) ciertos propósitos para el año; por eso, finalmente no fue una compra (no quería más isntrumentos) sino un cambio... así al menos la cantidad no se ha incrementado. E incluso puede que venda algún instrumento más... Pero ¿cual, si me gustan todos?

En fin, la verdad es que ahora el bajito ha quedado bastante bien, tocable, con sonidos aprovechables... y aún tengo que dejarlo mejor (ahora mismo tengo las herramientas al lado para terminarlo, que ya casi está).

Un abrazo a todos, amigos :brindis: :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Report escribió::mrgreen: :mrgreen:
Gracias a todos, me alegro de que os guste.

Cierto, tenia (y tengo) ciertos propósitos para el año; por eso, finalmente no fue una compra (no quería más isntrumentos) sino un cambio... así al menos la cantidad no se ha incrementado. E incluso puede que venda algún instrumento más... Pero ¿cual, si me gustan todos?

En fin, la verdad es que ahora el bajito ha quedado bastante bien, tocable, con sonidos aprovechables... y aún tengo que dejarlo mejor (ahora mismo tengo las herramientas al lado para terminarlo, que ya casi está).

Un abrazo a todos, amigos :brindis: :brindis:
Como ya te he comentado por privado, menuda diferencia a cómo estaba antes y cómo lo has dejado . No hay color !! . Y eso que había pasado por Luthier , pero me imagino que no controla tanto en instrumentos vintage como tú !!
Me ha gustado mucho el cambio , porque yo no le daba uso a ese bajo y creo que en tus manos va a poder disfrutar de una "segunda juventud " .
Y muchas gracias por la review!!
:brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Gracias a ti Boxer, ha sido un placer.

Una de las cosas que más aprecio cuando vendo o cambio un instrumento es que además hago un nuevo amigo, como ha sido ahora y en ocasiones anteriores.

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Esta tarde he terminado de ajustar los trastes; los últimos tres estaban muy levantados y producían trasteos al acceder a los últimos trastes si las cuerdas tienen una acción adecuada.

Para probar el acceso a estos trastes he grabado un nuevo vídeo.

Cada vez me gusta más cómo puede sonar recordando al contrabajo... sin dejar de ser un bajo eléctrico (su cuerpo completamente hueco y las buenas maderas bien curadas después de más de 40 años hacen su trabajo).

http://www.youtube.com/watch?v=6pwuv-4qIE4

Espero que os guste el tono.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

:brindis: :brindis: :brindis:
Estupendo !!!
Lo cierto es que las maderas tenían muy buena pinta . En algún momento se me pasó por la cabeza cambiarle totalmente el mástil porque pensaba que no se podía poner mejor y no me terminaba de convencer, pero me parecía un pecado tocar ese bajo , pero lo estás dejando muy , muy bien .
Me alegro que te guste !!
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

muy chulo y con un buen sonido.

saludos :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Muchas gracias amigos :brindis:
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Enhorabuena Report, me encanta tu nuevo intercambio bajístico. Tanto de sonido, como de aspecto, como de historia que tiene detrás.
Un bello instrumento con un sonido añejado.
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Enhorabuena Report, me encanta tu nuevo intercambio bajístico. Tanto de sonido, como de aspecto, como de historia que tiene detrás.
Un bello instrumento con un sonido añejado.
Report

Mensaje por Report »

Muchas gracias Sinilos :wink:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

fantastico santi,
joder que guapo y que bien suena, cambiamelo hombre...... :mrgreen:
ademas me suena ese fragmento a una cancion que tocaba, lluis llac,........a lo mejor estoy flipando...,,
pero verdaderamente suena bien, seguro que para mi grupo,se podria hacer algun tema..con ese bajo...

sigue asi santi.un abrazo :palmas:
Report

Mensaje por Report »

Gracias Paco.

Sí, estaba probando el mástil, para comprobar si había eliminado bien los trasteos y me puse a jugar con ejercícios de escala menor, y de repente sin darme cuenta empecé a tocar algo parecido a L´estaca, de Lluïs Llach; me vino a la memoria y me puse a jugar con esa melodía.

Me alegro de que te guste como ha quedado el bajo, Paco.
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Suena de lujo, y es muy bonito

Enhorabuena por la adquisición
Report

Mensaje por Report »

Responder