Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

puente piezo con salida midi

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
chechobass
B
B

puente piezo con salida midi

Mensaje por chechobass »

buenas... quiero hacer esta consulta...
tengo ganas de hacerme un bajo y se me cruzo la idea de ponerle un puente piezoelectrico pero que tenga salida midi, al estilo de los "godin", busco esto porq tengo la pedalera V Bass de Roland y (aun no estoy seguro si funcionara) me gustaria usar el bajo con esa salida midi sin tener que instalas la GK tipica de roland...
por otro lado, como quiero que sea fretless, me parece que el sonido del piezo le vendria bien...
el bajo seria de 5 o de 6 cuerdas, aun no lo decidi... como ultima consulta: que pastillas me recomiendan como para que lleve solo una pastilla... para que tengan una referencia por si no fui del todo claro, algo del estilo de Alain Caron... un bajo con salida para la V Bass y una sola pastilla
si alguien sabe si estas cosas (el puente) "existe" y sabe como conseguirlo, desde ya muchas gracias...
un saludo
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Que yo sepa, existe también un kit de la pastilla Roland GK, que se instala de forma interna, es decir, no visible. No obstante (yo tengo la misma pedalera) te recomiendo la Roland GK-3B normal. La puedes colocar con un sistema de pegatinas que no dejan huella (por si luego no te convence).

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
chechobass
B
B

Mensaje por chechobass »

hola chirro.. si, yo tengo la gk 2b, que es la que me vino con la pedalera cuando la compre de 2º mano y tambien la tengo con pegatinas en un john patitucci... y con respecto al kit, tambien estaba al tanto porq lo tengo pensado para otro proyecto, para un bajo como el de bona, el tiene ese kit, que por cierto ronda los 115 euros, lo mismo que la pastilla..
en principio se me ocurrio lo de este tipo de puente (el piezo) por un tema de estetica, todo mas "limpito", y de sonido, mas acustico. incluso llegue a pensar en no ponerle pastilla, que solo suene con el piezo, como los godin, pero bueno.... recien estoy empezando a darle forma en mi cabeza al proyecto y no tengo las cosas muy claras jajajaja
por eso ahora estoy juntando informacion... se scuchan ideas..
saludos
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Entiendo que hipshot ha sacado un modelo llamado ghost, que es precisamente un piezo midi. Me parece que es un puente tipo Style A.

Googlealo.

Saludos
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Interesante. Gracias por la info.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
chechobass
B
B

Mensaje por chechobass »

gracias octaedro7, le estuve "googleando" y encontre esto:
http://www.bestbassgear.com/hipshot-pie ... ridges.htm
espero que el enlace se haya copiado bien....
lo que veo aca es que parece que cada cable del piezo iria a esa ficha de coneccion que esta al lado del puente, y esa ficha de uniria al la ficha de 13 pines midi... estoy muy equivocado?? o va por ahi la cosa...
si no es asi, como "llegaria" a la salida de 13 pines midi????....
muchas gracias por la info... ya nos estamos acercando jajajaja
saludos
Responder