Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

conexion de guitarra en amplificador de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
numbcore
B
B

conexion de guitarra en amplificador de bajo

Mensaje por numbcore »

hola, que tal, resulta que estoy formando una banda y el guitarrista se esta haciendo su amplificador con el cabezal y el parlante aparte (no se bien los cnombres de estas cosas corrijanme si me equivoco), y dado que no tiene todavia listo el parlante planeabamos conectar el cabezal a mi amplificador de bajo y conectar los dos instrumentos alli, mi duda es si mi amplificador sufriria algun daño con esto.

desde ya muchas gracias

nacho
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Si es una guitarra en un amplificador de bajo, no ocurriría nada, tan solo no se oirían las frecuencias agudas.

Si conectas un bajo en un amplificador de guitarra, corres peligro de fastidiar algun cono.

Salu3! :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Si he entendido bien, vas a conectar un cabezal de guitarra a un combo de bajo.
Bien, si vas a conectar el cabezal de guitarra a la entrada de altavoz del ampli no va a pasar nada, mientras respeteis las impadancias: NUNCA conecteis un ampli a un altavoz que tenga una impedancia menor de la que requiere el ampli, porque quemareis el ampli. Si la impedancia del altavoz es igual o mayor, todo bién.

Ahora, si lo que quereis es conectar el cabezal de guitarra directamente a la entrada del combo (donde se enchufa el bajo) no lo hagais ni de broma, porque lo reventais.
Aclara como lo quereis conectar (line in/line out/instrument/amp-in/speaker-out/power amp-in/etc...) y te podremos ayudar mejor y con mas seguridad.

Un saludete!!!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder