Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick 2010

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Warwick 2010

Mensaje por Nachobassman »

Hola camaradas... (hice una búsqueda antes de iniciar este hilo y no encontré nada, así que ahí va)

Me encontraba navegando hace unos minutos por la página y el foro de Warwick y hay un montón de cosas nuevas en el mundo de esos bajos alemanes, y no solo me refiero a los nuevos modelos para 2010.

A parte del nuevo modelo Alien (electro-acústico) de 5 cuerdas, el Thumb Singlecut, el "hermosísimo" :roll: Clayton signature y los signature de Bootsy, han descontinuado los Corvette Standard hechos en Alemania (Bubinga y Ash), y ahora los han agrupado en lo que llaman Pro Series hechos en Asia, y se supone que será una línea de bajos intermedia entre los Warwick "de verdad" y los Rockbass chinos.

Tambien he visto que hay una línea Alien Rockbass (Standard y Deluxe), que para mi es nueva, pero puede ser que tenga tiempo y yo no me había enterado.

Pues personalmente no entiendo lo de quitar de producción uno de los modelos alemanes mas populares como es el Corvette Standard, que mucha gente compraba como "primer bajo Warwick de verdad" y llevarlo a producción en Asia, que, aunque la calidad de los instrumentos asiáticos ha aumentado un montón en los últimos años, no creo que se comparen con los Warwick alemanes.

A ver que opinais.

Un saludo.

(Moderadores: si creéis que este hilo no debería estar en Bajos, por favor siéntanse libres de moverlo donde crean conveniente.)
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Es una jugada comercial inteligente: bajarán el precio (en época de crisis!) de los Corvette unos 100-150 euros, y se pondrán a unos 500-650 (en lugar de los 650-800 actuales), pero a ellos de costo les van a salir mucho más baratos, pero no perderán prestigio porque la gente seguirá asociando Warwick a los modelos alemanes. Es decir, algo parecido a Fender pero con esta marca. Y los Rockbass bajarán y se venderán más (de hecho ya están los modelos baratos a 150 euros). Conforme tienen más éxito, más complicado para conseguir los de una calidad-precio determinado.
Life's short
Klebold_Meszaroth
B
B

Mensaje por Klebold_Meszaroth »

También han ampliado la línea de Rockbass metiendo el Corvette $$

Lo de siempre, todo es mercado y sacar dólares de dónde sea...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

He cometido la imprudencia de echar un vistazo a los signature en la página de wawick, y oghhh... me sangran las córneas... :smt076
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Imagen
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

No... !! NO, por favor... NO!!!

Bueno, a ver... éste está bien:
Imagen

(Ahora si)
Última edición por OutRo el Mié Ene 20, 2010 9:56 pm, editado 1 vez en total.
Klebold_Meszaroth
B
B

Aquí tenemos el Rockbass Corvette $$

http://www.warwickbass.com/modules/prod ... 2911&cl=ES

Rockbass Streamer LX (no se porque ponen fotos del modelo de zurdos)

http://www.warwickbass.com/modules/prod ... 7059&cl=ES

Rockbass Alien

http://www.warwickbass.com/modules/prod ... 2957&cl=ES

Warwick Thumb Singlecut

http://www.warwickbass.com/modules/prod ... 2957&cl=ES

No pongo las fotos directamente porque no las encuentro por ningún lado, aún asi meteros y asi veis el material y os haceis una idea xD
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

pepinos.

PUBLI:

Nada nada que si no probais mi infinity, que ahora ya solo es un bicho sobre pedido, no habreis probado nunca un bajo mejor.

mmmmmmmmm
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Adam Clayton Reverso Signature:
http://www.warwickbass.com/modules/prod ... 2947&cl=ES

Por cierto, las imágenes de los Rockbass Alien no parecen reales, si se ven en detalle parecen "photoshopeadas"
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

bueno.. pues ahora los que tengamos los corvette alemanes los podremos vender por mas pasta que antes... como ahora los hacen en asia... :mrgreen: :mrgreen: jajajajaja
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Bajisimo escribió:Imagen
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A mí el Warwick que me mola es este:
Imagen

Y luego, uno de los bajos, que para mí, es de los bajos modernos más bonitos que he visto:
Imagen

Y Mishima no me ha pagado por decir esto, eh? :mrgreen:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

a mi lo que no me mola de los Streamer, es que los hacen con un mastil muy ancho para sus versiones de 5 cuerdas... mi futuro streamer tendrá 4 fijisimo... :fumado:
Klebold_Meszaroth
B
B

Por cierto en los foros de Warwick, hay un colega con un Rockbass Corvette $$...y tiene muy buena pinta...y habla muy bien de como suena y de la calidad del bicho para el precio que tiene...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

BOUBASSMAN escribió:a mi lo que no me mola de los Streamer, es que los hacen con un mastil muy ancho para sus versiones de 5 cuerdas...
Eso es comodidad para tu mano derecha. Y ten en cuenta una cosa: los warwick que valen menos de 2000 rupias suelen montar mástiles "ladrillo". Te aseguro que cualquier streamer stage de 5 cuerdas tiene un mástil mucho más cómodo y fino (de profundidad) que un corvette de 4, por ejemplo.
Imagen
Imagen
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

no me refiero a anchura de profundidad, me refiero a anchura de... joder, de ancho, de distancia entre cuerdas, me parece mucha, compararondolo por ejemplo con la del Corvette, o la del Thumb...

(ojo, hablo desde lo que me parece en las fotos que he visto, y en algun concierto... no he tenido la posibilidad aun de tener un streamer de 5 en mis manos, el corvette si que lo tengo)
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

BOUBASSMAN:
Probablemente has visto fotos de Streamers con el mástil ancho "Broad Neck".

Con respecto a los nuevos modelos, el Corvette NT LTD 2010, con esa tapa de Ziricote que parece chocolate (... mmmmmm chocolaaaate :baba: ) y el diapasón de arce con inlays de bloque negros me parece uno de los Warwick mas sexy que he visto, y debe sonar espectacular con ese par de pastillas TwinJazz... ayy omá!! quien tuviera los 3mil pavos que debe costar la criatura!!

:brindis:

P.D. No consigo fotos sueltas del bicho, así que les dejo el enlace a la página:
http://www.warwick.de/modules/produkte/ ... 2951&cl=ES
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

BOUBASSMAN escribió:no me refiero a anchura de profundidad, me refiero a anchura de... joder, de ancho, de distancia entre cuerdas, me parece mucha, compararondolo por ejemplo con la del Corvette, o la del Thumb...
Yo también me refiero a la anchura del diapasón. Simplemente apunto que las versiones streamer necktrough y algún otro modelo (generalmente los caros), incluso los broadneck, tienen mástiles mucho más cómodos que los corvette de 4, por ejemplo. La anchura de diapasón que suelen tener estos modelos de cinco se compensa con la menor profundidad (espesor) respecto a los mástiles de 4 de otros modelos como el corvette.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Nachobassman escribió:BOUBASSMAN:

Con respecto a los nuevos modelos, el Corvette NT LTD 2010, con esa tapa de Ziricote que parece chocolate (... mmmmmm chocolaaaate :baba: ) y el diapasón de arce con inlays de bloque negros me parece uno de los Warwick mas sexy que he visto, y debe sonar espectacular con ese par de pastillas TwinJazz... ayy omá!! quien tuviera los 3mil pavos que debe costar la criatura!!

P.D. No consigo fotos sueltas del bicho, así que les dejo el enlace a la página:
Parece el hijo mulato de un Rickenbacker Fireglo con un Fender Jazz Bass negro de los 70s :mrgreen:

Lo de los mástiles "gordos" es todo un descubrimiento. ¿Es ésa la diferencia más gorda (valga el chiste) entre los Warwick "baratos" y los de más precio?
Life's short
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Golpes Bajos escribió:
Nachobassman escribió:BOUBASSMAN:

Parece el hijo mulato de un Rickenbacker Fireglo con un Fender Jazz Bass negro de los 70s :mrgreen:

Lo de los mástiles "gordos" es todo un descubrimiento. ¿Es ésa la diferencia más gorda (valga el chiste) entre los Warwick "baratos" y los de más precio?
si fuese eso nadie pagaría 2000 pavos por un warwik
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

Sin ánimo de 'offtopiquear' demasiado, pero ya que ha salido en los últimos comentarios, decir que yo tengo un Streamer Stage II de 5 cuerdas, que no es 'broadneck', y tiene un mástil cómodo (cada vez me lo parece más).
Es cierto que el grosor del mástil quizá es un poco mayor que modelos/marcas más clásicos, pero estamos hablando de 2-3mm máximo y un unos días te has adaptado (yo venía de tocar Tobías).
Si no es un modelo broadneck, la separación entre cuerdas es la típica en otras marcas/modelos de 5 cuerdas: 16,5mm, como es el caso de mi nene.

Yo además le tengo puestas unas EMG y puedo decir que es un gran bajo. Los aprietos económicos a veces me tientan de ponerlo a la venta, pero intento mantenerlo conmigo. BA-JA-ZO :baba: .

Fin del mini-off-topic

Respecto al uso de bajos de 5 cuerdas, estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones que se han vertido en el hilo: registros graves disponibles que son necesarios para algunos estilos musicales, menos desplazamientos de la mano izquierda por el mástil, etc. Creo simplemente que depende de lo que toques y del sonido y la comodidad que necesites para ello.

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Golpes Bajos escribió:Lo de los mástiles "gordos" es todo un descubrimiento. ¿Es ésa la diferencia más gorda (valga el chiste) entre los Warwick "baratos" y los de más precio?
Pues en cuanto a especificaciones técnicas, parece ser una de las diferencias, y creo que suele darse en mástiles a través de cuerpo.
Por lo que yo he visto, los wwick que llevan mástil de ovangkol (thumb bolt-on, fortress, y corvette proline entre otros), siempre van en el formato ladrillo, muy cuadradote. Es posible que se deba a la madera, ya que, a pesar de ser bastante gordo, este tipo de mástil tampoco es de lo más estable.
Ahora mismo tengo en mis manos un cort artisan 4, con mástil de madera muy oscura, que a lo mejor también es ovangkol (este bajo no es mío), y la verdad es que también es bastante troncho, a lo wwick.
De todas maneras hay otros modelos corvette, por ejemplo, que no montan mástiles de ovangkol, pero tienen la misma forma. Igual se trata de unificar formatos para la producción, quién sabe... :smt017
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

mi corvette es un standard, y monta mastil de ovangkol, y es cierto que es un buen pedazo de maderaca. de estable... a mi me parece bastante estable, lo que aun no he conseguido es ponerle la accion que a mi me gusta, es decir, muy muy bajita. :fumado:
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

No sé porque no os gusta que tenga un buen taco de madera, a mí eso precisamente me gustó mucho. Bueno, todo son gustos en ésta vida...
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Billy the muppet escribió:No sé porque no os gusta que tenga un buen taco de madera, a mí eso precisamente me gustó mucho. Bueno, todo son gustos en ésta vida...
Está claro que esto está sujeto a los gustos de cada uno, pero se trata de una sencilla razón de ergonomía: por qué se coge un libro por el lomo y no por la cubierta?
Responder