Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

REFERENTE A LA IMPEDANCIA (Ohms)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lobo
BA
BA

REFERENTE A LA IMPEDANCIA (Ohms)

Mensaje por lobo »

¡Muy buenas! haber os cuento hace poco me e comprado un cabezal, y me quiero comprar una pantalla a lo cual e mirado varias y cuando ya estaba decidido me dijeron que no puedo conectar mi cabezal que funciona a 4Ohms a una pantalla de 8Ohms, a lo cual gente del foro me decía que no se podía (cosa que creo, Por que yo pienso que es así) :?:

Pero un amigo me a dicho que no es así y hemos llamado a un técnico de sonido de confianza y le hemos preguntado y me a dicho que mientras que la pantalla no sea de menos que el cabezal que no pasa nada.:shock:

La cosa es que yo ahora no tengo dinero para comprarme la pantalla que quiero pero un amigo me a prestado una pantalla que funciona a 8Ohms para tirar asta que me compre el mio la cosa es que no se si usarlo o guardarme el cabezal. :(

Gracias y saludos :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Lo puedes usar , pero el cabezal te dará menos potencia ( en torno al 60 % ) .
Para información más técnica, busca más abajo que se ha hablado mucho del tema.
Más adelante podrías poner dos pantallas a 8 ohmnios ( te darían 4 ohmn ) y sacarían todo el rendimiento al cabezal , o una a 4 Ohms..
:brindis:
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Buenas!

Según he visto unos posts más abajo, tu cabezal es un SVT-CL. Ese cabezal, al ser todo válvulas, tiene que tener adaptadas las impedancias, porque si no sufren las válvulas y el propio cabezal, y en el caso de ese Ampeg SÓLO admite impedancias de 2 y 4 Ohmios. NO debes conectar una pantalla de 8 Ohmios. Si fuese de transistores, MOSFET y demás, si podrías, y te daría más o menos el 60% de potencia, como dice Boxer, pero al tener la etapa de potencia a válvulas no se debe hacer.

En todos los manuales de amplis todo válvulas lo pone claramente. En el del SVT-CL, aunque no lo explica demasiado bien, creo recordar que también lo pone.

Para estos temas hay que distinguir entre etapas de potencia a transistores y a válvulas, porque no funcionan igual. De hecho, las de válvulas, salvo que se indique lo contrario, no se deben encender si no tienes ninguna carga conectada.

Saludos!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

ElTurco escribió:Buenas!

Según he visto unos posts más abajo, tu cabezal es un SVT-CL. Ese cabezal, al ser todo válvulas, tiene que tener adaptadas las impedancias, porque si no sufren las válvulas y el propio cabezal, y en el caso de ese Ampeg SÓLO admite impedancias de 2 y 4 Ohmios. NO debes conectar una pantalla de 8 Ohmios. Si fuese de transistores, MOSFET y demás, si podrías, y te daría más o menos el 60% de potencia, como dice Boxer, pero al tener la etapa de potencia a válvulas no se debe hacer.

En todos los manuales de amplis todo válvulas lo pone claramente. En el del SVT-CL, aunque no lo explica demasiado bien, creo recordar que también lo pone.

Para estos temas hay que distinguir entre etapas de potencia a transistores y a válvulas, porque no funcionan igual. De hecho, las de válvulas, salvo que se indique lo contrario, no se deben encender si no tienes ninguna carga conectada.

Saludos!
cierto . de hecho el svt-cl tiene atrás una pestaña para seleccionar la impedancia a 4 y a 2 ohms , pero no a 8 .
Yo no lo haría , aunque he visto gente que lo ha hecho .

Lo que yo comentaba arriba era para un cabezal a transistores o híbrido.
lobo
BA
BA

Ohms

Mensaje por lobo »

Era lo que me habian dicho pero ya me lo pusieron en duda pues nada guardare el cabezal asta que me compre la pantalla :razz:
Mas vale prevenir que curar :wink: Muchas gracias un abarazo :brindis:
Última edición por lobo el 21 Ene 2010, 15:03, editado 1 vez en total.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Re: Ohms

Mensaje por Boxer »

lobo escribió:.... Muchas gracias un barazo :brindis:
Ecima que contesto, me quieres agredir ??? :mrgreen: :mrgreen:
Otro "barazo " "pá" tí también :brindis: :brindis:
lobo
BA
BA

Ohms

Mensaje por lobo »

jaj :mrgreen: ya esta arreglao :oops:

dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Boxer escribió:
lobo escribió:.... Muchas gracias un barazo :brindis:
Ecima que contesto, me quieres agredir ??? :mrgreen: :mrgreen:
Otro "barazo " "pá" tí también :brindis: :brindis:
Qué mala leche Borja!! :mrgreen:
lobo escribió:jaj :mrgreen: ya esta arreglao :oops:

Seguro!? :fumado:

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

lobo escribió: Muchas gracias un abarazo :brindis:
je, je ... ésto me recuerda a la película "El jovencito Frankenstein " cuando tienen que coger un cerebro , y cogen uno " A Normal "... :brindis: :brindis:
Responder