Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mis dos últimos descubrimientos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chirro
Colaborador

Mis dos últimos descubrimientos

Mensaje por Chirro »

Para dar un perfil rápido del tipo de bajista que soy, diré que llevo 30 años tocando todo tipo de bajos y que actualmente invierto bastante tiempo en conseguir que las tres técnicas que utilizo habitualmente (dedos, slap y palm muting) suenen de forma homogénea (en cuanto a volumen y ecualización) sin utilizar ningún tipo de efecto.

Dicho esto, os comento un par de cosas que en este último año (más o menos) han supuesto un revulsivo positivo para mi técnica bajística.

1- Tocar más flojo. Bajistas como Gerald Veasley, Andrew Gouché, etc. hablan largo y tendido de las ventajas del "light touch", o lo que es lo mismo, la pulsación ligera. Incluso, Gary Willis llega a poner una pieza de madera para forzar esta forma de tocar.
Pues bien, desde que me estoy esforzando en hacerlo (yo he sido siempre de la onda Robert Trujillo :mrgreen: ), he dado un subidón importante. Por fin se oye TODO lo que hago. "There´s more music in the nuances than in the notes" Victor Wooten.

2- La distancia entre las cuerdas del bajo. Hace un añito que conseguí un bajo (5 cuerdas) con 19 mm. de separación entre las mismas. Eso me ha hecho cambiar completamente mi manera de tocar tanto con dedos como el slap. Ahora utilizo el floating thumb, que creo, que es la forma más correcta para tocar, y he podido desarrollar correctamente la técnica del double thumping. Nunca es tarde para cambiar si mejoras.