Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema amplificador Ashdown

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Joe_MB
B
B

Problema amplificador Ashdown

Mensaje por Joe_MB »

Buenas compañeros! Acabo de registrarme para comentaros un problema que tuve ayer, a ver si sabéis a que es debido y me podéis ayudar.

El cabezal de mi ampli es un Ashdown MAG 300H EVO II i una pantalla ASHDOWN MAG 414T. Ayer tuve concierto con mi grupo, pero por dificultades en el transporte de mi ampli, pedí al otro grupo con el que tocábamos a ver si me podían dejar su amplificador de bajo. Me dijeron que no había problema en dejarme la pantalla, pero que me trajera mi cabezal. Así lo hice, y enchufe mi cabezal a una pantalla Ampeg de la cual desconozco el modelo, lo único que sé es que es una 8x10. Antes de empezar las pruebas de sonido la combinación funcionaba perfectamente, todo sin ningún problema. Al hacer las pruebas del bajo, sonaba mal por los bafles que daban al público, así que los técnicos empezaron a cambiar las conexiones de los cables entre la DI, el cabezal y la pantalla… y de golpe y porrazo, sin ningún ruido, ni chispazo, ni olor a quemado, el ampli deja de tirar. Seguía dando señal de entrada pero no de salida, y lo más curioso es que solo fallan las salidas traseras, la delantera para el afinador, por ejemplo, sigue funcionando. Posteriormente decidí ir a casa a probar si se había petado la pantalla Ampeg, pero no, al parecer el problema es del cabezal.

Me dirigí a los técnicos de sonido para comentarles que en mi casa tampoco funcionaba para pedirles responsabilidades, pero ellos me dijeron que con lo que habían hecho ellos era imposible que se hubieran cargado el cabezal. Y que creían que lo más probable es que como la pantalla tenía más potencia que el cabezal, esta chupo demasiado y se fundió algún fusible del cabezal, pero la verdad no sé si me lo dijeron para no comerse el marrón…

Bien, ¿qué pensáis vosotros? ¿Cuál puede ser el problema?

P.D: Perdón por el tocho, quería explicarlo todo con el máximo de detalle.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo diria que el cabezal no pudo descargar bien la potencia (no creo que fuese por la otra pantalla, sino por una conexión errónea o nula) y se jodió la sección de etapa de potencia. El previo te va bien pero la sección de amplificación no. Eso me pasó a mi con un cabezal Peavey Triumph por culpa de una conexión poco apropiada con la caja. prueba a sacar unos cascos por el "send" del bucle: si suenan esque es como te lo digo.

Saludos

Edito: veo que el modelo es de transistores... entonces no estoy seguro de si será por eso.
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Coño, esto me suena a algo familiar...... En un combo Ashdown MAG-300 un buen dia me dejo de funcionar sin ninguna explicacion posible. Probe una y otra vez, saque el ampli de la caja para intentar ver algun problema a simple vista como conexión etc. y nada de nada. Unos dias despues repeti la operación y tampoco. Ya cabreado cogi el ampli, lo metí en el coche y lo lleve a un servicio oficial. Les expuse el problema, lo conectaron y señores pasen y vean, el ampli funcionó. Mas adelante se repitió la operación y desde entonces va bién. Deduzco que se debe producir por algun mal contacto en alguna soldadura del circuito impreso, aunque vete sabe cual con la cantidad de componentes soldados que lleva y que con la vibración al transportarlo volvió a conectar bien. O sea, que si es este el problema, es una putada pues te puede dejar colgado en cualquier momento.
:brindis:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Ese problema creo que lo hace cuando lo sometes a excesiva potencia de salida. Yo tuve el problema al conectar la multiefectos, que la tenia a tope de volumen, y combinada con el ampli, también a tope tanto el apartado input como el de output en volumen, hizo como un sonido de zambombazo y se apagó. Me puse nervioso pero luego sacamos la solución: hay que apagar, encender y volver a apagar y darle un rato en cada operación. Creo que es porque estos amplis tienen una cosa que previene sobrecargas de electricidad, exceso de potencia, etc... y que previene "lesiones" innecesarias. Gasto exactactamente el mismo combo que dices tú en cabezal más ampli. Igualmente, si les subes a topes los agudos te va a pitar, lo hace para evitar reventar el tweeter. Espero que sirva de ayuda :mrgreen:
Life's short
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Madre mia, con técnicos de sonido como esos quien necesita enemigos :smt071
Lo que mas gracia me ha hecho es eso de "como la pantalla tenía más potencia que el cabezal esta chupo demasiado", lo que si es cierto es que a mayor masa movil mas intensidad se necesita para mover el cono, pero eso no tiene nada que ver con la potencia que soporte la caja ni con la potencia del amplificador.
La cosa es que como no podemos saber lo que hicieron esos 'tecnicos' será casi imposible decir lo que le pasa al cabezal.
De todas formas no te cuesta nada comprobar los fusibles (tendrás que abrir la caja).
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Joder... yo tengo el mismo problema con mi combo ashdown y estaba loco ya.. el otro día me pasó ensayando también y simplemente cuando le pegaba con la distorsión a tope, petaba. Entonces lo apagábamos, lo dejábamos un poco y cuando lo encendíamos de nuevo ya funcionaba perfectamente.

Estaba un poco rallado al respecto, pero por lo menos ya sé lo que era.

Entonces no hay una manera fiable de arreglarlo de manera que no te pegue un petardazo en mitad de un concierto???
Porque sería toda una faena...

enga un saludo!!
Joe_MB
B
B

Mensaje por Joe_MB »

Chicos! Siento responder tan tarde, pero he andado liado entre estudios y demás y bueno, la cuestión es que hace un par de días me puse al tema y abrí el cabezal Ashdown. Finalmente los técnicos tenían razón y tan solo ha sido un fusible, coste de la reparación 50 céntimos xD

Ahora me siento bastante estúpido por todo el follón que he montado por un puto fusible, pero es que uno cuida su instrumento (y su amplificador) como si fuera un hijo, y al “morir” en el concierto me puse de muy mala leche.

Pues nada, aquí queda escrito, por si alguien quiere revisar esto en un futuro. Muchas gracias a todos los que habéis respondido y os habéis interesado por el tema.
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Ojo, que cuando se funde un fusible es por algo. No exculpes tan rápido a esos técnicos.
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Hola, a mi me paso lo mismo con ese ampli, hay que tener cuidado, revisa tambien los condensadores de la etapa que a lo mejor se han podido dañar.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
jmanel_ros
B
B

Mensaje por jmanel_ros »

LLego un poco tarde pero... A MI TAMBIEN ME HA PASADO LO MISMO jajajaja. El fusible de los jacks reventado...Creo que deberiamos revisar mejor los jacks que ponemos para la conexion de pantallas y tal que tambien pueden ser la resolucion de algun problema..El cabezal no esta mal pero es un poco inestable y ami por lo menos se me cae a cachos (los botones de deep y bright) se me han caido un par de veces :mrgreen:
Responder