Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Chinobacker 4001
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Chinobacker 4001
Primo de la Chibson LP, la Stlatocastel y demás joyas del lejano oriente...
http://www.tradetang.com/for-sale/Free- ... 26393.html
Ya se había hablado de estas réplicas chinas que tienen la poca vergüenza de ponerles el logo de la marca original (a veces no con muy buen ojo, alguien colgó un Stingray con el logo de Fender en la pala) y un "made in USA" (tócate los huevos), pero por ahora sólo había visto Fendels y poco más. No sé, como adorno para la pared no está mal (un poco caro, eso sí) y al menos no es tan aberrante como otros modelos que he visto en la página con pastillas tipo JB o P90 y puentes tipo Fender. Confieso que tengo hasta curiosidad por ver qué tal suenan... apuesto mi mano derecha a que mal, pero me gustaría saber hasta que punto. Creo que un amigo va a pillarse uno, así que ya os comentaré... si suena más a SX que a Academy puede que hasta haga lo mismo. Total, al nivel que me encuentro todo concierto es un peligro potencial para mis instrumentos y, total, las más de las veces la gente va tan ciega que lo mismo la da un Squier que un Fender Custonchó.
http://www.tradetang.com/for-sale/Free- ... 26393.html
Ya se había hablado de estas réplicas chinas que tienen la poca vergüenza de ponerles el logo de la marca original (a veces no con muy buen ojo, alguien colgó un Stingray con el logo de Fender en la pala) y un "made in USA" (tócate los huevos), pero por ahora sólo había visto Fendels y poco más. No sé, como adorno para la pared no está mal (un poco caro, eso sí) y al menos no es tan aberrante como otros modelos que he visto en la página con pastillas tipo JB o P90 y puentes tipo Fender. Confieso que tengo hasta curiosidad por ver qué tal suenan... apuesto mi mano derecha a que mal, pero me gustaría saber hasta que punto. Creo que un amigo va a pillarse uno, así que ya os comentaré... si suena más a SX que a Academy puede que hasta haga lo mismo. Total, al nivel que me encuentro todo concierto es un peligro potencial para mis instrumentos y, total, las más de las veces la gente va tan ciega que lo mismo la da un Squier que un Fender Custonchó.
- Golpes Bajos
- BAJI

- Nachobassman
- BAJISTA

Eso iba a decir, las fotos parecen de un Ric de verdad... esto huele demasiado a chino cudeiro como para gastarse los leuros...Golpes Bajos escribió:Tengo la impresión de que en este caso las fotos son de un Rickenbacker de verdad y que no es el que te envían a casa, no es el que te venden. Puede que sean fotos robadas, eso me parece triste. Si quieren hacer copias que al menos pongan las fotos del producto "copia real" y no esas.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Yo también creo que esas fotos son de uno de verdad. No he visto nada atípico ..Nachobassman escribió:Eso iba a decir, las fotos parecen de un Ric de verdad... esto huele demasiado a chino cudeiro como para gastarse los leuros...Golpes Bajos escribió:Tengo la impresión de que en este caso las fotos son de un Rickenbacker de verdad y que no es el que te envían a casa, no es el que te venden. Puede que sean fotos robadas, eso me parece triste. Si quieren hacer copias que al menos pongan las fotos del producto "copia real" y no esas.
A ver si se lo pilla el amigo de Knuckle y podemos saber si es como el de la foto o no tiene nada que ver ..
-
Savage Claw
- BAJ

Me inclino a pensar que las fotos osn de un rick de verdad y luego te mandan un chorro con cuerdas.
Pero a cuenta del post me he puesto en plan Hercules Poirot y navegando navegando he encontrado unas cosas interesantes ( NO aplicables a este caso por que rick no tiene segunda marca)
Resumiendo:
Buscano "guitarras chinas" me he encontrado una web que te las vende.
http://qisheng-guitars.com/index.htm
Al parecer directas de fabrica.
Luego buscano buscando me topo con esto.
http://jose.gs/made-in-china-el-fin-de- ... -coreanas/
Caramba segun el señr perdicion las marcas han empezado a fabricar en china para que una guitarra que les cueste a ellos 50 euros la puedan vender a 400 en europa.
En estos timos normalmente el precio de las guitarras es de unos 300 ya con los gastos de aduanas y eso ( el truco de te la vendo por 99 centimos y el resto lo que pagues de aduanas de lo cual yo me llevo comision y ebay no ve un duro, buscad buscad)
Me releo el blog y veo que una de las mas celebres fabricas chinas es Quindao-----
COño esto me suena, abro el otro link y fijate es la fabrica de quindao.
Fijense en las fotos de la fabrica.
A mi entender , por conclusion las famosas guistarras chinas son ni mas ni menos que esas mismas que compramos por aqui a 400 y 500 euros y que en la pala ponen Epiphone o Squier o Similar con la diferencia que las sacan o bien de tapadillo de la fabrica o bien cogen las que no han pasdo el excelente control de calidad de la misma
, les ponen el nombre de la casa madre y las venden ellos mismos obteniendo 100 euros de beneficio ( o mas) en vez de los 50 que les da Fender/Gibson etc etc.
Pero a cuenta del post me he puesto en plan Hercules Poirot y navegando navegando he encontrado unas cosas interesantes ( NO aplicables a este caso por que rick no tiene segunda marca)
Resumiendo:
Buscano "guitarras chinas" me he encontrado una web que te las vende.
http://qisheng-guitars.com/index.htm
Al parecer directas de fabrica.
Luego buscano buscando me topo con esto.
http://jose.gs/made-in-china-el-fin-de- ... -coreanas/
Caramba segun el señr perdicion las marcas han empezado a fabricar en china para que una guitarra que les cueste a ellos 50 euros la puedan vender a 400 en europa.
En estos timos normalmente el precio de las guitarras es de unos 300 ya con los gastos de aduanas y eso ( el truco de te la vendo por 99 centimos y el resto lo que pagues de aduanas de lo cual yo me llevo comision y ebay no ve un duro, buscad buscad)
Me releo el blog y veo que una de las mas celebres fabricas chinas es Quindao-----
COño esto me suena, abro el otro link y fijate es la fabrica de quindao.
Fijense en las fotos de la fabrica.
A mi entender , por conclusion las famosas guistarras chinas son ni mas ni menos que esas mismas que compramos por aqui a 400 y 500 euros y que en la pala ponen Epiphone o Squier o Similar con la diferencia que las sacan o bien de tapadillo de la fabrica o bien cogen las que no han pasdo el excelente control de calidad de la misma
-
Savage Claw
- BAJ

-
Savage Claw
- BAJ

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Eso no es del todo cierto... muchas de las guitarras chinas que se venden por cuatro chavos luego en realidad no son ni de madera...Savage Claw escribió:A mi entender , por conclusion las famosas guistarras chinas son ni mas ni menos que esas mismas que compramos por aqui a 400 y 500 euros y que en la pala ponen Epiphone o Squier o Similar con la diferencia que las sacan o bien de tapadillo de la fabrica o bien cogen las que no han pasdo el excelente control de calidad de la misma, les ponen el nombre de la casa madre y las venden ellos mismos obteniendo 100 euros de beneficio ( o mas) en vez de los 50 que les da Fender/Gibson etc etc.
Lo que sí que es cierto es que Epiphone, Squier y demás submarcas se fabrican en China, aunque la verdad es que se ha notado la subida en la relación calidad/precio respecto de Indonesia, Vietnam, etc. Un Squier CV o VM le da cienmil vueltas a uno de hace unos años por un poco más de dinero.
Respecto a eso solo puedo decir (que no contradecirte, porque tampoco has hablado en términos absolutos) que compré una SX y no puedo estar más contento: Quizá no está la altura de una Fender americana o una de las mexicanas de las que salen bien, pero no se me ocurre ninguna marca que pueda ofrecer una Tele semi-hollow de su calidad puesta en casa por 166€ con estuche rígido incluido y desde Bélgica (te ahorras la lotería de las aduanas). Tras examinarla un rato mi profesor de guitarra, por cuyas manos han pasado más guitarras que mujeres por el lecho de Barney Stinson, sólo pudo observar que el mástil estaba ligeramente mal colocado (nada perceptible a simple vista) y que eso a la larga y teniendo MUY mala suerte podía suponer que se partiese el mástil, a lo que añadió que por el precio que tiene no merece la pena ni pensar en ello. También debería añadir que este señor tiene una tienda y NO vende guitarras de esta marca, por lo que si el comentario no fuese objetivo, no iría en esa dirección.InBaSsWeTruSt escribió:Eso no es del todo cierto... muchas de las guitarras chinas que se venden por cuatro chavos luego en realidad no son ni de madera...
Por otro lado, me recomendó la marca Westone, que sí distrbuye, así que probé suerte con un P-Bass... primero me vino uno con un defecto de fábrica que fue devuelto (sin ningún pero por parte del vendedor ni del distribuidor e la marca, lo que al menos me da una buena opinión sobre ellos en ese aspecto) y ayer llegó un segundo que se había cargado el transportista (estoy gafado), así que tan pronto me llegue el tercer intento comento algo por aquí. Por lo visto Las guitarras se han vendido muy bien.
Todo esto me hace pensar que en poco tiempo podrían empezar a aparecer por los foros extensas listas de marcas low-cost de confianza (y de otras que no lo son, lo que disminuiría riesgos en esta clase de aventuras) que obliguen a las grandes marcas a replantearse su estrategia... ojalá.
Te refieres a estos westone?
http://www.westone-guitars.com/en/bass- ... p10vs.html
Huye del tilo como de la peste (especialmente en instrumentos baratos), huyeeeeee, huuuyeeee..........
http://www.westone-guitars.com/en/bass- ... p10vs.html
Huye del tilo como de la peste (especialmente en instrumentos baratos), huyeeeeee, huuuyeeee..........
Coño, no me chafes la ilusión tan pronto, déjame que lo pruebe antes y me decepcione yo solito...
Ahora en serio, aun a riesgo de que mi ignorancia en materia de maderas me juegue una mala pasada, le daré una oportunidad. Por otro lado, y con esto no quiero hacer una comparación, porque resultaría de lo más ingenuo por mi parte, el MM Bongo tiene un cuerpo de tilo y tiene es un bajo que me encanta. Está claro que ahí influye mucho la calidad de la madera (aun siendo del mismo árbol) y sobre todo la electrónica activa, pero hace pensar que no todo ha de ser blanco o negro. Tampoco espero encontrar un Fender por menos de 200€, simplemente ver si hay suerte y encuentro algo de una calidad superior a la que corresponde al precio... ya me salió bien con la SX.
Ahora en serio, aun a riesgo de que mi ignorancia en materia de maderas me juegue una mala pasada, le daré una oportunidad. Por otro lado, y con esto no quiero hacer una comparación, porque resultaría de lo más ingenuo por mi parte, el MM Bongo tiene un cuerpo de tilo y tiene es un bajo que me encanta. Está claro que ahí influye mucho la calidad de la madera (aun siendo del mismo árbol) y sobre todo la electrónica activa, pero hace pensar que no todo ha de ser blanco o negro. Tampoco espero encontrar un Fender por menos de 200€, simplemente ver si hay suerte y encuentro algo de una calidad superior a la que corresponde al precio... ya me salió bien con la SX.
Por eso te dije lo del tilo en bajos baratos. El cuerpo de aliso de un sx no se puede comparar con el de un sadowsky, y es la misma especie. También hay que decir que el bongo suena a cualquier cosa menos a madera, ademas siempre he pensado que han usado tilo por el peso y sobre todo porque al ser una madera tan blanda es muy facil de trabajar (fresadora cnc).
Para mi el tilo es como una mezcla entre aliso y caoba, tiene lo peor del aliso y lo peor de la caoba
Para mi el tilo es como una mezcla entre aliso y caoba, tiene lo peor del aliso y lo peor de la caoba
Touché... en fin, ya veremos lo que sale.gzr escribió:Por eso te dije lo del tilo en bajos baratos. El cuerpo de aliso de un sx no se puede comparar con el de un sadowsky, y es la misma especie. También hay que decir que el bongo suena a cualquier cosa menos a madera, ademas siempre he pensado que han usado tilo por el peso y sobre todo porque al ser una madera tan blanda es muy facil de trabajar (fresadora cnc).
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

No hablo de SX, hablo de las copias chinas como la del topic, ésas que no tienen ni marca propia y son imitaciones descaradas. Tengo una SX VTL50 y tela como suena incluso con las pastis de fábrica, parece mentira.Knuckle escribió:Respecto a eso solo puedo decir (que no contradecirte, porque tampoco has hablado en términos absolutos) que compré una SX y no puedo estar más contento: Quizá no está la altura de una Fender americana o una de las mexicanas de las que salen bien, pero no se me ocurre ninguna marca que pueda ofrecer una Tele semi-hollow de su calidad puesta en casa por 166€ con estuche rígido incluido y desde Bélgica (te ahorras la lotería de las aduanas). Tras examinarla un rato mi profesor de guitarra, por cuyas manos han pasado más guitarras que mujeres por el lecho de Barney Stinson, sólo pudo observar que el mástil estaba ligeramente mal colocado (nada perceptible a simple vista) y que eso a la larga y teniendo MUY mala suerte podía suponer que se partiese el mástil, a lo que añadió que por el precio que tiene no merece la pena ni pensar en ello. También debería añadir que este señor tiene una tienda y NO vende guitarras de esta marca, por lo que si el comentario no fuese objetivo, no iría en esa dirección.InBaSsWeTruSt escribió:Eso no es del todo cierto... muchas de las guitarras chinas que se venden por cuatro chavos luego en realidad no son ni de madera...
Pues ahora que hecho un vistazo a todo esto, y al articulito tan entretenido que habéis colgado por ahí arriba... alguien sabe algo de la marca Daytona? Yo probé uno de 250€ en mis principios y no me pareció gran cosa en su momento porque no tenía ni puta idea, pero mi memoria es espectacular
y os aseguro que si me encontrara uno ahora le prestaría mucha más atención.
Por lo vistó fué una segunda marca koreana o japonesa, de sabe dios quien, que tuvo que cerrar porque según la calidad final del instrumento, se temía que se llevara por delante a la marca original.
Sinceramente, cuando uno indaga sobre este tipo de rollos de estrategias corporativas y demás, se siente como un vacío en el estómago y unas leves náuseas...
... o igual es que tengo hambre
PD: Pues resulta que aún se fabrican... no sé de dónde habré sacado yo esa historia, sin embargo, tenía entendido que no sacaban "copias directamente fusiladas" como ese corvette (y... "pino macizo"??? WTF!!??). http://musicalcenter.galeon.com/bajosss.htm
Por lo vistó fué una segunda marca koreana o japonesa, de sabe dios quien, que tuvo que cerrar porque según la calidad final del instrumento, se temía que se llevara por delante a la marca original.
Sinceramente, cuando uno indaga sobre este tipo de rollos de estrategias corporativas y demás, se siente como un vacío en el estómago y unas leves náuseas...
... o igual es que tengo hambre
PD: Pues resulta que aún se fabrican... no sé de dónde habré sacado yo esa historia, sin embargo, tenía entendido que no sacaban "copias directamente fusiladas" como ese corvette (y... "pino macizo"??? WTF!!??). http://musicalcenter.galeon.com/bajosss.htm
Chanchos, el tilo es tilo, si no te gusta bien, pero tildarla de porqueria
Y respecto a Westone.... me he quedado flipao. Westone en su epoca, como pone since 1979. Era una marca puntera en bajos. Mi primer bajo (bueno quitando un tronco que me dejaron) fue (y sigue siendo) un westone. Aunque ya no de gama tan alta como en un principio. Y es el mastil mas fino y estable que me he echado a la cara. Lastima la electronica, que no era muy alla, quizas algun dia se lo cambie.
Supongo que ahora la marca sera chinorra-chinorra, pero westone no es comparable con las mierdas que habeis puesto.
Algunos bajos westone de los buenos epoca mid80

El famoso rail-bass, que lo vi por primera vez al bajista de Fermin muguruza (no fui a verle, tocabamos con ellos, que no quiero que mi reputacion caiga
)

O los thunder...

Saludos
Y respecto a Westone.... me he quedado flipao. Westone en su epoca, como pone since 1979. Era una marca puntera en bajos. Mi primer bajo (bueno quitando un tronco que me dejaron) fue (y sigue siendo) un westone. Aunque ya no de gama tan alta como en un principio. Y es el mastil mas fino y estable que me he echado a la cara. Lastima la electronica, que no era muy alla, quizas algun dia se lo cambie.
Supongo que ahora la marca sera chinorra-chinorra, pero westone no es comparable con las mierdas que habeis puesto.
Algunos bajos westone de los buenos epoca mid80

El famoso rail-bass, que lo vi por primera vez al bajista de Fermin muguruza (no fui a verle, tocabamos con ellos, que no quiero que mi reputacion caiga

O los thunder...
Saludos
Lo prometido es deuda, las dos chinitas del guitarra de Panic Idols:

Como comentarios que él mismo ha hecho, la Stlatocastel es un 90% parecida a la guitarra que él pidió, y la Chibson sólo un 70%, ni la pidió de ese color ni con ese inlay, sin embargo ha tenido suerte, es preciosa esa guitarra.
En general dice que la Stlato está muy bien para el precio que tiene pero que la Chibson es espectacular en todos los sentidos, hasta suena a Les Paul original.
Esta tarde las probaré yo, aunque a mi eso de que no te envien exactamente el instrumento que pides... es como abrir un Kinder Sorpresa
Ah, se me olvidaba, la Chibson le salió por 316 $ y la Stlato por 166$.
Saludos.

Como comentarios que él mismo ha hecho, la Stlatocastel es un 90% parecida a la guitarra que él pidió, y la Chibson sólo un 70%, ni la pidió de ese color ni con ese inlay, sin embargo ha tenido suerte, es preciosa esa guitarra.
En general dice que la Stlato está muy bien para el precio que tiene pero que la Chibson es espectacular en todos los sentidos, hasta suena a Les Paul original.
Esta tarde las probaré yo, aunque a mi eso de que no te envien exactamente el instrumento que pides... es como abrir un Kinder Sorpresa
Ah, se me olvidaba, la Chibson le salió por 316 $ y la Stlato por 166$.
Saludos.
[quote="er_jevy"]Lo prometido es deuda, las dos chinitas del guitarra de Panic Idols:
quote]
con todos mis respetos a tu compañero de grupo.o no a probado una gibson de verdad o esta sordo.
saludos
quote]
con todos mis respetos a tu compañero de grupo.o no a probado una gibson de verdad o esta sordo.
saludos
Veo que tú has probado un Gibson de verdad y la guitarra que tiene mi compañero para hacer este comentarioangelote escribió:con todos mis respetos a tu compañero de grupo.o no a probado una gibson de verdad o esta sordo.
Por otro lado a ver si aprendemos a leer, ne he dicho que suene como una Gibson, sino que suena a Les Paul, hay bastante diferencia.
Saludos.
pues s entre ellas han pasado por mis manos varias custon de los 70/80 y alguna standard.er_jevy escribió:Veo que tú has probado un Gibson de verdad y la guitarra que tiene mi compañero para hacer este comentarioangelote escribió:con todos mis respetos a tu compañero de grupo.o no a probado una gibson de verdad o esta sordo.![]()
Por otro lado a ver si aprendemos a leer, ne he dicho que suene como una Gibson, sino que suena a Les Paul, hay bastante diferencia.
Saludos.
sobre el sonido les paul.. ejemm cada uno tendra la referencia que quiera.pero el sonido les paul biene de gibson les paul.
pero bueno cada uno es libre de comparar el soinido de las chinorris con les paul
saludos