Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavy foundation Usa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Peavy foundation Usa

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Hola a todos, queria saber mas de este bajo, su calidad y a que suena, ya que me ofrecen este bajo que me parece demasiado barato para ser usa.
De antemano gracias :brindis: .
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12587
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Ha habido varios modelos de Foundation. Los de los 80 llevaban dos pastillas Superferrite, en configuración más o menos Jazz Bass.

Las superferrite suenan a single gordas, más o menos como unas P-90 respecto de una guitarra.

Luego, no sé si a final de los 80 o durante los 90 se les puso configuración de pastillas J-P.

Esos bajos no están mal, y se pueden encontrar a buen precio, están poco cotizados, pero no son malos en absoluto (están menos inflado por la "marquitis").

¿Qué versión te ofrecen?
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Yo tuve uno con pastillas "superferrite", brazo de maple... la verdad, lo quisiera de regreso, tiene un delicioso sonido que anda por la onda fender sin parecer una copia del mismo... Muy buen bajo, suena como debe sonar!


Saludos!
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Report escribió:Ha habido varios modelos de Foundation. Los de los 80 llevaban dos pastillas Superferrite, en configuración más o menos Jazz Bass.

Las superferrite suenan a single gordas, más o menos como unas P-90 respecto de una guitarra.

Luego, no sé si a final de los 80 o durante los 90 se les puso configuración de pastillas J-P.

Esos bajos no están mal, y se pueden encontrar a buen precio, están poco cotizados, pero no son malos en absoluto (están menos inflado por la "marquitis").

¿Qué versión te ofrecen?
Hola report, gracias por tu comentario. El bajo en cuestion es este:http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-253 ... uerdas-_JM

Fuera de eso no se mas. Saludos.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Es aproximadamente de 95 y su brazo y diapason de maple, cuerpo de alder, capsulas peavy originales. :mrgreen:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12587
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues es un buen bajo.

Peavey hizo algunos bajos sencillos pero efectivos (el T-20 el primero con estas premisas, alejándose de la sofisticación del T-40, luego el Patriot y el Foundation).

Son bajos que responden bien y no dan problemas.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Report escribió:Pues es un buen bajo.

Peavey hizo algunos bajos sencillos pero efectivos (el T-20 el primero con estas premisas, alejándose de la sofisticación del T-40, luego el Patriot y el Foundation).

Son bajos que responden bien y no dan problemas.
Y lo que mas me gusta a un precio casi ridiculo, y la verdad se ve muy bien para lo poco que cuesta.

Gracias Report :brindis:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12587
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Suerte y ya nos contarás. :brindis:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

A proposito report, el bajo en cuestion dice en la pala lo siguiente:
Crafted in usa

Sera hecho en usa realmente en su integridad? :brindis:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12587
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues no lo podría asegurar.

Peavey fue ampliando sus fábricas fuera de USA en los 90.

Creo que la primera versión de ese bajo era enteramente USA, y podría ser que ese tuviera algún elemento fabricado fuera y montado allí, no estoy seguro.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Report disculpa si te molesto de nuevo, pero sabes por ultimo si este bajo es para uso profesional. Es importante que me ilumines, ya que voy a invertir unos morlacos y no quiero arrepentirme despues, jjejee. :brindis:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Los Peavey aunque ponga USA no quiere decir que sus componentes lo sean. Fue de las primeras marcas en abaratar precios al externalizar la producción de los materiales y luego ensamblarlos (montarlos) en EEUU, dando la impresión de ser un bajo barato para ser americano pero que era un poco una cosa "diferente". Es decir, es un bajo coreano o similar pero montado en otro lugar, en cierto modo igual que muchos Fender de los 80s, que a veces los supuestamente americanos tenian componentes japos y los japos componentes americanos. De hecho Crafted quiere decir algo asi como "montado a mano", no "made" que es "hecho" o "fabricado", motivo por el cual se creó (off topic) el bulo de que los Fender Japan con la señal "Crafted" eran peores que los "Made", cosa del todo falsa porque en ese caso no afectó a la calidad en lineas generales y porque en ese caso se utilizó para diferenciar la fábrica que producia los modelos a simple vista, sin comprobar el nº de serie (ahora los hacen en la misma fábrica que Ibanez Japan).
Life's short
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12587
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Jorge, si hablaramos de la primera versión de este modelo te diría "sí", sin reservas.

Esta segunta versión la conozco menos, y aunque como Golpes Bajos dice, puede llevar piezas fabricadas en otros países, seguramente serán las clavijas, el puente, puede que los pots... y eso no quiere decir en absoluto que sean de mala calidad, sino que se han comprado ya fabricados.

No creo que tengas problemas con ese bajo para uso profesional, son bajos con buena relación calidad precio, y seguro que está por encima de muchos actuales que tiene un precio más elevado.

Me parece una buena inversión.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Report escribió:Jorge, si hablaramos de la primera versión de este modelo te diría "sí", sin reservas.

Esta segunta versión la conozco menos, y aunque como Golpes Bajos dice, puede llevar piezas fabricadas en otros países, seguramente serán las clavijas, el puente, puede que los pots... y eso no quiere decir en absoluto que sean de mala calidad, sino que se han comprado ya fabricados.

No creo que tengas problemas con ese bajo para uso profesional, son bajos con buena relación calidad precio, y seguro que está por encima de muchos actuales que tiene un precio más elevado.

Me parece una buena inversión.
La primera versión no lo sé, pero de la segunda te puedo decir seguro que el mástil y herrajes son importados, de hecho hubo una transición entre el modelo USA y el International Series y ambos mástiles son idénticos. El cuerpo posiblemente también lo sea, por el grueso acabado de poliéster (excesivo incluso comparado con otros modelos que toqué como el Rudy Sarzo Signature antiguo), aunque ahí no te lo puedo asegurar. Seguramente la electrónica sea americana, eso sí. Yo estuve a punto de tener uno de estos pero al final no me convenció, el sonido es un poco fofo, aunque el mástil es una delicia de tocar. Salu2
Life's short
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Fofo el sonido, espero que no jajajaja. efectivamente este es un bajo manofacturado en usa, pero eso por el precio no es tan preocupante.
Las capsulas parecen ser humbukers, y la pastilla del puente esta muy pegada a este. Se ve bastante bien por lo que veo. Agradesco sus opiniones y ya les contare como me fue con este bajo. :brindis:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Responder