Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Mex Deluxe

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1114
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Fender Mex Deluxe

Mensaje por BOUBASSMAN »

Buenas gente, por cosas de la vida creo que tengo posibilidades de hacerme con un Jazz Bass Mex Deluxe de 5 cuerdas, el caso es que no he encontrado demasiada informacion por aqui... y he decidido preguntaros directamente...

·Alguien lo ha probado?
·Alguien lo tiene?
·Que tal suena?
·Los acabados son como la mayoria de los MIM o en estos se paran un poco mas tal vez??

Como veis no tengo mucha idea sobre este bajo... en todo caso la pregunta que mas me inquieta sería esta:

¿Me sale rentable cambiarlo por mi warwick corvette de 5 cuerdas?


A mi el corvette me encanta, (sonido, estetica, maderas...) pero no me acabo de acostumbrar a su mastil, y creo que es lo que me incita a desprenderme de el... :fumado:

Bueno, gracias de antemano a todos. :brindis:
Avatar de Usuario
dubialbajo
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1734
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:48 pm
Ubicación: San Sadurniño

Mensaje por dubialbajo »

Lo que yo tengo entendido es que en algunos Fenders, la 5 cuerda, al ser escala corta, parece chicle.

A poder ser, pruébalo, si puedes. Ya nos dirás que te pareció la cata!
Maloserá!
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 625
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola:

yo tenía uno, del año 98/99.

Creo que el mío era de los mexicanos que salen buenos. El mástil no se movía nada y no se desafinaba.
Se podía ajustar con una acción bastante bajita.

Los acabados, sin ser la repera, no están mal para el segmento de precio en el que está, lógicamente algo inferiores a un americano.

Respecto al sonido, a pesar de ser activo, sonaba viejuno, supongo que el rollo que cualquiera espera en un jazz bass. Normalmente lo usaba con la pastilla del mástil, que da un rollo más a lo precision, o con las dos, que da un sonido muy majo para slap.
También era cómodo por el tema de ser activo, al tener la ecualización tan a mano.

La mayor pega que le vi es el tema de ser cinco cuerdas (no porque suene mal la quinta cuerda), sino porque no me resultaba demasiado cómodo el mástil tan anchote, prefiero los más finitos de cuatro cuerdas; de hecho, ése es el motivo de que lo cambiara.

En resumen, creo que puede ser una buena elección, pero lo mejor es probarlo, porque no tengo claro si lo que digo del mío se puede aplicar a toda la serie, o depende de cada unidad o del año de fabricación.

Un saludo
Gaseado
BA
BA
Mensajes: 267
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:15 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por Gaseado »

Y WW... :roll:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1114
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

Joder, pues me dejais a medias tios... no estoy seguro de que hacer, porque a ver, por lo que decís... lo ideal sería probarlo, cosa que no puedo hacer... es el unico inconveniente que le veo al asunto.
Por el resto... parece que sería un buen cambio no? mas que nada por comodidad y eso, ya digo, no me doy acostumbrado al mastil del corvette. :roll:
Avatar de Usuario
sikamikaniko
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:06 pm

Mensaje por sikamikaniko »

Yo lo tengo en 4 cuerdas, y añado que lo más flojo del bajo, sin duda, es el previo.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Los Fender activos actuales meten bastante ruido de fondo, y los Mex son los que más fama tienen junto al "amado" Jaguar. De antemano vas a tener que cambiarle previo y aislar el ruido, lo que son de 100 a 200 euros más. La 5a cuerda no suena ni la mitad de definida que en un Warwick, el sonido como bien definen es "viejuno". Si te mola ese rollo bien, pero si buscas un bajo activo, versátil, con sonido definido y buena relación calidad-precio, el Fender no creo que sea lo tuyo. Mira Sterling by Musicman, o si buscas un Jazz Bass, tienes el Cort a 550 y el Sandberg ya a 1150, que es poco más lo que te costaría poner decente al Mexico Deluxe (750+150=900).
Life's short
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1114
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

Por lo que me decís, es mejor que no lo cambie, y es lo que haré, pasar de el...

A ver, yo lo que busco es un Fender Jazz Bass (aunque un Lakland tambien me molaba... :baba: ) y no tiene por que ser activo o pasivo, me es indiferente, o de 4 o 5... lo que pido es que suene bien, y que tenga una buena construccion. Intentaré cambiar mi Warwick por un American Standard, que mas o menos estan a nivel, creo yo.. :wink:

Gracias por las respuestas, me habeis quitado de cagarla, porque el bajo era precioso y ya me estaba entrando el GAS por los ojos jejeje :brindis:
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 625
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola:

necesariamente no tenía por qué ser una cagada (ajustando la diferencia de precio con pasta); lo que sí era una cagada era el tema de no poder probar el cacharro en cuestión para quedarte convencido de la situación.

Creo que es buena idea seguir esperando a que salga otro que puedas probar antes de hacer el cambio, y si es americano mejor, claro.

Es que los caminos del gas son inescrutables, y a veces nos hace precipitarnos XDDD

Un saludo :brindis:
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

BOUBASSMAN escribió:Por lo que me decís, es mejor que no lo cambie, y es lo que haré, pasar de el...

A ver, yo lo que busco es un Fender Jazz Bass (aunque un Lakland tambien me molaba... :baba: ) y no tiene por que ser activo o pasivo, me es indiferente, o de 4 o 5... lo que pido es que suene bien, y que tenga una buena construccion. Intentaré cambiar mi Warwick por un American Standard, que mas o menos estan a nivel, creo yo.. :wink:

Gracias por las respuestas, me habeis quitado de cagarla, porque el bajo era precioso y ya me estaba entrando el GAS por los ojos jejeje :brindis:
A ver, me parece que no has podido probar estos bajos, porque parece que comparas unos con otros sólo por la estética y no tienen mucho que ver realmente... el Lakland es un todo terreno, un sonidazo precioso y una electrónica que para mí es de lo mejorcito que se hace actualmente (y eso que no me gusta porque suena excesivamente bien y limpio quizás para mi gusto) con el que puedes tocar muchos registros y hacerlo sonar, básicamente, a lo que quieras (me refiero a los modelos estándar claro, y no a los Artist, que de éstos no he probado mucho pero parecen ser unos Fender mejorados). Fender es el sonido del bajo Jazz Bass o Precision, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. No vas a tener la misma definición de notas ni los mismos graves ni muchas cosas que con los Lakland... pero sacas el sonido de Jaco o de Steve Harris sin calentarte el coco excesivamente. Ahora bien, como relación calidad-precio y por versátil y "mejor" (en el sentido moderno de oir con mucha claridad lo que tocas y poder hacerlo sonar como quieras desde el bajo) me quedaría con Lakland. Al mismo precio yo me quedaría con un Lakland, aunque esté hecho en Indonesia y el Fender en EEUU.
Life's short
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1114
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

no no, no los compraro por la estética, creeme. De Lakland eh podido probar un Precision, y un 44-01 (ambos de los skyline) y ya me dejaron acojonado... por eso decia lo de que un Lakland tambien me molaba, pero si fuese Jazz Bass, los cuales solo estan el Darryl Jones, y el Joe Osborn.. conseguir uno de estos sería una suerte ya, pero digo que tambien me valdría un Fender Americano, ya que con un poco de tuning te dejas un bajo cojonudo. :fumado:
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

BOUBASSMAN escribió:no no, no los compraro por la estética, creeme. De Lakland eh podido probar un Precision, y un 44-01 (ambos de los skyline) y ya me dejaron acojonado... por eso decia lo de que un Lakland tambien me molaba, pero si fuese Jazz Bass, los cuales solo estan el Darryl Jones, y el Joe Osborn.. conseguir uno de estos sería una suerte ya, pero digo que tambien me valdría un Fender Americano, ya que con un poco de tuning te dejas un bajo cojonudo. :fumado:
Por eso te decia que no eran iguales, no tienen un equivalente a Jazz Bass tal cual si exceptuamos los modelos signature, pero yo me olvidaria del rollo de la configuración de pastillas y me pillaría un 44-02, que esos suenan a gloria y te dejarán flipado, no vas a necesitar más.
Life's short
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

Tengo actualmente un fender jazzbass deluxe mim, y me parece un bajazo. Tuve la posibilidad de probar largo y tendido un lakland joe osborn (jazz bass de 4 cuerdas que tuve un tiempo y cambié por el ruidazo que metían las pastillas), un bajo de bastante más precio y caché. Aunque los materiales y acabados son claramente más pobres, me quedo sin dudarlo con el fender.
Edito: es el que tenía elcatadordevinagre, cambiado por mi ex-lakland 44-01, del que habla más arriba. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

jevimetaleiro escribió:Tengo actualmente un fender jazzbass deluxe mim, y me parece un bajazo. Tuve la posibilidad de probar largo y tendido un lakland joe osborn (jazz bass de 4 cuerdas que tuve un tiempo y cambié por el ruidazo que metían las pastillas), un bajo de bastante más precio y caché. Aunque los materiales y acabados son claramente más pobres, me quedo sin dudarlo con el fender.
Edito: es el que tenía elcatadordevinagre, cambiado por mi ex-lakland 44-01, del que habla más arriba. :mrgreen:
A ver, ya dije que los Signature son peores que los Estándar porque siguen más al pie de la letra las especificaciones de Fender, pero nada :roll:
Life's short
Responder