Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bass Overdrive
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
Bass Overdrive
Hola colegas. Alguien conoce el pedal Bass Overdrive OBD-3 de Boss?
Agradecería que me pudieran dar referencias y sus experiencias con este pedal, y qué otro overdrive me pueden recomendar. Gracias.
Agradecería que me pudieran dar referencias y sus experiencias con este pedal, y qué otro overdrive me pueden recomendar. Gracias.
Aquí tienes una comparativa de varios overdrives-distorsiones-fuzzes http://www.bassplayer.com/story.asp?storycode=16548
-
- B
yo lo uso,es la leche,tienes un amplio rango de sonidos desde poca saturacion para crear ambiente,como algo parecido a la cancion around the world de red hot chili peppers para que te hagas una idea.
lo "malo" es que no es para usar todo el tiempo,solo determinados momentos o al menos eso creo,pero si solo nos referimos a calidad esta bastante bien,se distinguen las notas claramente y eso no ocurre en todos los overdrives
lo "malo" es que no es para usar todo el tiempo,solo determinados momentos o al menos eso creo,pero si solo nos referimos a calidad esta bastante bien,se distinguen las notas claramente y eso no ocurre en todos los overdrives
-
- B
-
- B
Ese pedal es de juguete como casi todos los boss, yo al menos tengo esa opinión, me lo llegué a comprar y lo vendí al mes porque no me gustaba nada, sólo lo usaba como bosster porque odiaba la distorsión que tenía, además como todos los pedales boss no tienen true by pass con lo que te chupan todo el tono natural del bajo, lo colorea, además no hay qe olvidar que son pedales digitales, si que quereis unos buenos pedales de overdrive para bajo probad los FULLTONES, CARL MARTIN ó T-REX, se nota la diferencia con el boss tela marinera,
Yo también lo tuve y lo vendí rápidamente. No acabó de convencerme. Además del tema del true by pass, a pesar del rango de sonidos, cosa en la que puedo estar de acuerdo, el grano de la distorsión acaba cansando (según mi opinión) Estoy buscando alguna otra cosa. Echaré un tiento a esos que dices, Seven Son, además de los EBS.
Seven Son el ODB-3 no es digital para nada. No me animaria a decir que son de juguete tampoco, no son de boutique, son de batalla, pero eso no significa que no sirvan para nada, hay buenos y no tan buenos. Siempre se puede convertir enTBP de forma casera, que es muy facil y aca en Argentina el switch de TBP sale 10 pesos (2-3 euros)
Tengo el boss overdrive 3 de bajo y no es para nada digital... A mi me suena de puta madre con el bajo shecter y me parece que es un cacharro serio...
Dentro de un tiempo lo usare con un rick y ya vere como suena...
A ver, no es la distorsion de un amplia a valvulas, pero no me parece un juguete, he visto cosas peores y este pedal con la ocion de balance, gain, agudos y graves y el level me parece que esta de puta madre.
Dentro de un tiempo lo usare con un rick y ya vere como suena...
A ver, no es la distorsion de un amplia a valvulas, pero no me parece un juguete, he visto cosas peores y este pedal con la ocion de balance, gain, agudos y graves y el level me parece que esta de puta madre.
Yo también tengo el ODB-3 y estoy contento con el, aunque el overdrive y el fuzz tiene que utilizarse con poca saturación, sino no se aprecian las notas y hace mucho ruido. Este pedal saca un buen booster y un buen overdrive con no mucha saturación. Es un pedal cojonudo para tocar con agrupaciones con un solo guitarrista, ya que en las partes de los punteos del guitarrista lo activas, llenandote mucho la canción y así no se te queda sosa. 

FENDER DELUXE P-BASS SPECIAL
ROLAND CUBE 100W
EBS MULTICOMP y MULTIDRIVE
BOSS ODB-3 y GEB-7
ROLAND CUBE 100W
EBS MULTICOMP y MULTIDRIVE
BOSS ODB-3 y GEB-7
- Pipino EL Breve
- BAJIST
los boss no son la panacea pero tampoco son de juguete, a mi personalmente no me gustan yo me pillaria otro overdrive.
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Digitech Bad Monkey
¿Alguno ha probado el Bad Monkey con el bajo?
Es un overdrive para guitarra, algo así como un clon barato del Tube Screamer de Ibanez pero que parece que respeta bastante las frecuencias bajas.
Es un overdrive para guitarra, algo así como un clon barato del Tube Screamer de Ibanez pero que parece que respeta bastante las frecuencias bajas.
Grooooove!!!
Ya que hablamos de overdrives y del de Boss os comento mi situacion:
Quiero buscarme un pedalico de overdrive para tocar grunge y punk con mi grupo (2 guitarristas). No me quiero dejar un dineral, porque me estoy quedando super pobre entre la caja del grupo, el seguro del local y el ampli nuevo...
Lo mas caro que estaria dispuesto a pagar es el Ashdown.
Los pedales candidatos son estos:
-Ashdown (No lo he podido probar en Valencia)
-Boss (Lo probé y esta mucho mejor de lo que esperaba)
-Big Muff (De este me acordé ayer, y aun no lo he probado)
El Big Muff, a pesar de ser economico, debe de cargarse algo los graves por ser de guitarra, creo yo. Otra duda sobre el big muff es cuanto me ahorraria con la version rusa, si me bastaria su overdrive y donde lo podria encontrar.
Quiero buscarme un pedalico de overdrive para tocar grunge y punk con mi grupo (2 guitarristas). No me quiero dejar un dineral, porque me estoy quedando super pobre entre la caja del grupo, el seguro del local y el ampli nuevo...
Lo mas caro que estaria dispuesto a pagar es el Ashdown.
Los pedales candidatos son estos:
-Ashdown (No lo he podido probar en Valencia)
-Boss (Lo probé y esta mucho mejor de lo que esperaba)
-Big Muff (De este me acordé ayer, y aun no lo he probado)
El Big Muff, a pesar de ser economico, debe de cargarse algo los graves por ser de guitarra, creo yo. Otra duda sobre el big muff es cuanto me ahorraria con la version rusa, si me bastaria su overdrive y donde lo podria encontrar.
-
- BA
A ver,
a finales de octubre sacarán el big muff bass, específico para bajo (visita la página de electro harmonix para más información). Aquí hablamos un poco de él: http://www.bajistasonline.es/foro-bajis ... =12&t=1864
Si tienes prisa en pillarte el pedal pues te recomiendo que compres el big muff para guitarra y por unos 25 euros te lo pueden modificar a la versión rusa en astone.es.
Yo estoy viendo pillarme el overdrive MXR M181 blowtorch que tiene una pinta
Si no posiblemente acabe con el Tech21 XXL Bass, que es el que lleva Trujillo (Metallica).
a finales de octubre sacarán el big muff bass, específico para bajo (visita la página de electro harmonix para más información). Aquí hablamos un poco de él: http://www.bajistasonline.es/foro-bajis ... =12&t=1864
Si tienes prisa en pillarte el pedal pues te recomiendo que compres el big muff para guitarra y por unos 25 euros te lo pueden modificar a la versión rusa en astone.es.
Yo estoy viendo pillarme el overdrive MXR M181 blowtorch que tiene una pinta

-
- BA
La version Usa de Big Muff es casi intocable en bajo, no? Por que tengo que comprar un USa y convertirlo a USA? El ruso aun se puede comprar, no? Si se puede comprar no entiendo porque la gente transforma el americano...
Y del Ashdown, alguien tiene referencias? Alguien lo tiene/lo ha probado?
Gracias por delantado.
Y del Ashdown, alguien tiene referencias? Alguien lo tiene/lo ha probado?
Gracias por delantado.
-
- BA
La gente modifica el USA porque el ruso es muy difícil de conseguir. Yo he tenido el USA con el bajo y es un pedal muy guarro, que necesita por obligación una mezcla con señal limpia superior a la señal de efectos. Para esta mezcla se pueden utilizar dos amplis o un pedal que mezcle ambas señales como por ejemplo este: ELECTRO HARMONIX NANO STEEL LEATHER. También con un preamplificador o el mismo pedal de overdrive que lleve esta opción se puede conseguir un sonido aceptable. El pedal es para guitarra por lo que no se le pueden pedir peras al olmo.
Ashdown no los he catado aunque tienen muy buena pinta y creo que llevan un potenciómetro para regular la mezcla limpio/efecto.
Ashdown no los he catado aunque tienen muy buena pinta y creo que llevan un potenciómetro para regular la mezcla limpio/efecto.
-
- BA
En musicstore ya está a la venta por 71 euros aunque como ya sabéis lo de la línea de disponibilidad a veces engaña. No sería la primera vez que me pido algo y al día siguiente me mandan un correo diciendo que no lo tienen y que ya me lo mandarán cuando lo tengan. Infórmate bien antes. Estoy pensando muy mucho pillármelo porque por ese precio...