Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reunión de Toto (con bajista de lujo).

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Reunión de Toto (con bajista de lujo).

Mensaje por Double Sharp »

Noticias buenas y noticias malísimas, todo en una. Las buenas son que Toto acaba de anunciar una nueva gira por Europa.

Las malas son los motivos que les han llevado a presentar esta reunión.

Como casi todos sabréis, los Toto anunciaron hace un par de años que no volverían a tocar juntos. Cuando se hizo el comunicado de prensa, Steve Lukather dijo, entre otras cosas, que para él no tenía ningún sentido seguir tocando las canciones de Toto cuando ya no estaba ninguno de los hermanos Porcaro en la banda.

Efectivamente, Steve había dejado la banda en 1987 para dedicarse a sus propios proyectos; Jeff murió en 1992, y por último, Mike Porcaro tuvo que ser sustituido al bajo por Leland Sklar en la gira de "Falling in Between" debido a una "lesión" no revelada que -según se dijo entonces- le afectaba a la muñeca.

Lamentablemente, la enfermedad ha resultado ser Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neuromuscular degenerativa de pronóstico mortal. Es una triste noticia para todos los que hemos admirado la elegancia de Mike al bajo durante todos estos años.

La gira que han anunciado ayer mismo es, precisamente, un homenaje/ayuda a Mike Porcaro. La formación incluye a David Paich (Teclados, voces), Steve Lukather (Guitarra), Steve Porcaro (Teclados), Simon Phillips (batería) y Joseph Williams (que ya fue cantante de Toto entre 1986 y 1989).

El bajista será más ni menos Nathan East (Eric Clapton, Stevie Wonder, Phill Collins, Fourplay...).

Las fechas exactas aún no han sido anunciadas. No hay motivo especial para creer que vayan a venir a España.

Podéis leer la información de primera mano en la web de Toto:

http://www.toto99.com/blog/news.php

Saludos
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Me alegro de que Toto vuelva a tocar, y con el gran Nathan East. Por el motivo, pues no, claro está.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Asi es la vida....que tiene sus "puñalás". :smt087

Yendo a lo positivo esto es una buena noticia. "No soy mucho de Nathan" pero reconozco que es un gran bajista.

Por cierto, ahora miraré en la web, pero si la gira de Toto pasa por León, envíale un mp a Javi para poder indicarle con exactitud el punto exacto del bolo.
No me lo envíes a la calle Escalona, 69 :mrgreen:
HoraceWimp
Moderador

toto

Mensaje por HoraceWimp »

Lástima lo de Mike Porcaro.La elegancia personificada tocando.
Si pasan por peninsula me cruzo el charco FIJO para verlos. Nathan East y nada menos que Joseph Williams a la voz....uffff.....Un lujo que no se podrá repetir yo creo.. Gracias por la información :brindis:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Para mi Nathan es dios. Toto, la corte celestial. Como pasen cerca allí estaré y además contribuiré a una buena causa.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Chirro escribió:Para mi Nathan es dios. Toto, la corte celestial.

:palmas:
mixolidio38
B
B

Mensaje por mixolidio38 »

Lo de los Porcaro parece casi una maldición :roll:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas difícil es ser uno mismo y tener voz propia.La magia está en conseguirlo
mixolidio38
B
B

Mensaje por mixolidio38 »

Arrepetio
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas difícil es ser uno mismo y tener voz propia.La magia está en conseguirlo
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Pues es un putadon lo de Mike Porcaro, es la misma enfermedad que la de Stephen Hawking, me considero un gran fan de Toto en todas sus formaciones y periodos, de hehco me gusta hasta el criticado Insolation, el último DVD de la gira del Falling in Between es acojonante, sólo espero que de esta gira también haya DVD, Joseph Willians (hermano del compositor de bandas sonoras como la de star war), me gusta mucho como cantante.
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Chirro escribió:Para mi Nathan es dios. Toto, la corte celestial. Como pasen cerca allí estaré y además contribuiré a una buena causa.

Un saludo.
Como siempre que te leo escribir sobre bajistas. 100% de acuerdo. Para mi también es Dios!

Ojalá pasen por España, no los vi nunca!

Fer
Practice, Practice, Practice!
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Se van concretando fechas. De momento, nada en España, pero faltan conciertos por fijar:

09 - Jul - 2010 Friday Clam Burg Clam Austria
10 - Jul - 2010 Saturday Wiesen Lovely Days Festival Austria
16 - Jul - 2010 Friday Singen Hohenentwiel Festival Germany
17 - Jul - 2010 Saturday Benediktbeuern Kloster Germany
20 - Jul - 2010 Tuesday Copenhagen KB Hall Denmark
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Respecto a los sitios:

KLAM -> 862 habitantes, 150 km. al oeste de Viena.
WIESEN -> 2800 habitantes, 75 km. al sur de Viena.
SINGEN -> 45000 habitantes, 78 km al norte de Zürich (CH)
BENEDIKTBEUERN -> 3500 habitantes, 64 km al sur de Munich

Por lo que parece, buscan un público dispuesto a cualquier cosa... Ya veremos si anuncian alguna cosa más en breve.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues vaya mala noticia lo de Mike :(

Habrá que verlos si vienen por España, sobre todo con Nathan que es de lo mejorcito que he visto a día de hoy :wink:

El que para mí es de sus mejores temas:
http://www.youtube.com/watch?v=-pu4atg6Kow

Voy a escucharme algo de ellos
:wink: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

javihamm escribió: El que para mí es de sus mejores temas:
http://www.youtube.com/watch?v=-pu4atg6Kow
Ahi tienes a lo más parecido a la formación original, Bobby Kimball, Steve Lukather, David Paich, David Hungate, Jeff Porcaro y Steve Porcaro.
javihamm escribió: Voy a escucharme algo de ellos
:wink: :brindis:
Tienes unos directos excelentes de este concierto en Amsterdam, en el que tocan Steve Lukather, David Paich, Bob Kimball, Mike Porcaro y Simon Phillips:

http://www.youtube.com/watch?v=37ZaSINRDGM

O bien, en la grabación de la última gira, con Gregg Phillinganes a los teclados y el impresionante Leland Sklar al bajo:

http://www.youtube.com/watch?v=GU_1t8kK6wA

Por último, una recomendación clásica, no sé si hay vídeo, pero es un directo tocado y grabado para disfrutarlo, el "Absolutely Live".
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

FerveZas escribió:
Chirro escribió:Para mi Nathan es dios. Toto, la corte celestial. Como pasen cerca allí estaré y además contribuiré a una buena causa.

Un saludo.
Como siempre que te leo escribir sobre bajistas. 100% de acuerdo. Para mi también es Dios!

Ojalá pasen por España, no los vi nunca!

Fer

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Seven Son escribió:Pues es un putadon lo de Mike Porcaro, es la misma enfermedad que la de Stephen Hawking, me considero un gran fan de Toto en todas sus formaciones y periodos, de hehco me gusta hasta el criticado Insolation, el último DVD de la gira del Falling in Between es acojonante, sólo espero que de esta gira también haya DVD, Joseph Willians (hermano del compositor de bandas sonoras como la de star war), me gusta mucho como cantante.
Es el hijo, compañero. Y sí, un cantante bestial!!
Aquí uno de sus buenos temas:
http://www.youtube.com/watch?v=5WwTf157 ... ture=relat
ed
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Responder