Hola.
Hace poco me monté un kit de jazz bass de 5 cuerdas. Ya lo tengo bien ajustado y sonando. Lo único que me queda por rematar es la conexión a masa del puente, le hice un taladro desde la superficie del cuerpo que queda tapada por el puente hasta el hueco de los potenciómetros (tarea muy muy delicada por cierto) y soldé un cable al chasis de uno de los potes, donde van soldadas las demás masas. Hasta ahí bien, el problema es que el puente es de mala calidad y no se deja soldar, entonces metí simplemente el cable pelado debajo del puente para que hiciera contacto por presión, pero el resultado es que quedaba un poco levantado por la zona de las silletas, de modo que supongo que la transmisión del sonido a la madera no creo que sea buena, pensaba que con los días iría venciendo porque la madera del cuerpo es bastante blanda, pero no. Hoy he cambiado el cable por otro más fino y lo he enrollado a uno de los tornillos de anclaje, y ya no queda tan levantado, pero aún se ve una ranurilla (muy fina, no cabe ni una púa 'fender thin'), aún así me queda la duda de si lo que he hecho es correcto. Sabéis alguna manera mejor de hacerlo?
Gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Conexión de puente a masa en Jazz Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
jota.ventura
- B

- yimijendriss
- Moderador
-
funkreport
- BAJISTA

-
jota.ventura
- B

-