Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayer sábado estuve probando éste ampli que se ha acaba de comprar un amigo mio. Fuimos a su bajera unas cervecitas y ahí que estuvimos un rato tocando.
Probamos el ampli con un Peavey T40, que también se acaba de comprar él. y tanto el ampli como el bajo, me encantaron. El Orange tiene un sonido con un par de pelotas bien puestas (200 watios de valvulas) unos buenos graves y con alta ganancia un delicioso overdrive.
Había leído que los Orange de ahora no son como los de antes, pues no quiero ni pensar cómo tienen que sonar los de antes!!
En cuanto al Peavey, me pareció un bajo comodísimo de tocar, muy bien construido y con una buena y extensa paleta de sonidos, desde luego que vaya par de cacharros que se ha pillado mi colega.
Si alguien está pensando en comprar tanto éste ampli como el T40 que no lo dude!!
tengo ganas de probar tanto los orange como los hiwatt .
Junto con los ampeg, me parecen el trío histórico de amplis a válvulas para bajos para tocar rock ( bueno, los fender bassman harían el cuarteto más bien ) ...
Joder Javi, me acabas de tirar por los suelos un mito El Orange es el ampli que siempre soñé tener, pero por lo que entendí del artículo con mi inglés de pacotilla voy a tener que replanteármelo
Además de 2ª mano tampoco es que se vean mucho
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
KingMatt escribió:Mr. Yellow, cuando des el paso, y si te decepciona el Orange, por que no miras un George, ''made in Spain'', al parecer son caralludos.
Creo que Richard tiene alguno en Santiago, en Studio54.
No te pondra ninguna pega para que le eches un tiento.
Aún tengo que tomar mucho caldo para dar el paso
De todas formas Orange es lo que usaba Geezer Butler en los 1ºs discos de Black Sabbath , supongo que soy un mitómano jeje. Además esteticamente me parece el ampli más chulo del mundo.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
Da una idea de cómo se hacen estos amplis hoy en día y de cómo y con qué componentes deberían hacerse.
Aún así claro que suenan.
un resumen rapidito, para los que no controlamos mucho inglés??
+1
Usad el buscador!
Jajaja... es coña! A ver, 1º dice que ese ampli tuvo que ser reparado por problemas de ventilación (entiendo que las fotos son de esa reparación), debido al nuevo sistema que montan. También dice que la ecualización la cambias y ni se nota...
También cambia el transformador y algunas cosas más.
Luego pone unas fotos y explica que los componentes son iguales que los que se usan para montar ordenadores Lo cual, según explica más adelante es un cristo porque estos componentes no están preparados para soportar las vibraciones y calor que se producen en el cabezal.
Y luego habla de algunas cosillas más que no me da tiempo a traducir porque me tengo que ir a clase
PD. Si alguien que sepa más de inglés ve que no lo traducí bien que lo corrija sin fallo
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
Da una idea de cómo se hacen estos amplis hoy en día y de cómo y con qué componentes deberían hacerse.
Aún así claro que suenan.
un resumen rapidito, para los que no controlamos mucho inglés??
+1
Sí que sería aún más interesante (buen aporte informativo el de Javi Sixties) entender todo el texto, para aquellos como yo, que nos quedamos con menos de la mitad si se trata de leer en inglés.
Sin embargo, supongo que la idea principal está clara: se viene a explicar básicamente por qué un Ampeg SVT-CL (de los de antes, construidos con cuidado en el primer mundo) cuesta unos 2400€, mientras el Orange AD-200 MK3 unos 1400€, siendo ambos a válvulas, y míticos.
Una prueba más de que lo bueno, hay que pagarlo
Joer, pues yo he estado a puntito de pillármelo! Con tolex negro (El Orange)...Muy bonito y tal, pero joder, esque parece un ordenador! Creo q voy a esperar hasta que encuentre un Bassman 135...O a por un George y fin...Qué decepción
KingMatt escribió:Mr. Yellow, cuando des el paso, y si te decepciona el Orange, por que no miras un George, ''made in Spain'', al parecer son caralludos.
Creo que Richard tiene alguno en Santiago, en Studio54.
No te pondra ninguna pega para que le eches un tiento.
Aún tengo que tomar mucho caldo para dar el paso
De todas formas Orange es lo que usaba Geezer Butler en los 1ºs discos de Black Sabbath , supongo que soy un mitómano jeje. Además esteticamente me parece el ampli más chulo del mundo.
Yo tengo grabaciones varias. Lo de Orange lo gastaron para la tele alemana, pero no era su equipo habitual. Usaba más bien Laney (que los de ahora son un trasto también).
madsam escribió:Joer, pues yo he estado a puntito de pillármelo! Con tolex negro (El Orange)...Muy bonito y tal, pero joder, esque parece un ordenador! Creo q voy a esperar hasta que encuentre un Bassman 135...O a por un George y fin...Qué decepción
¿Un Orange negro? ¡Sacrilegio! Si yo tuviera un AD200 haría todo lo posible por que el mundo lo supiera... ¿se te ocurre mejor manera de llamar la atención al respecto que un tolex naranja?
Sobre el Bassman, no le he abierto las tripas a ninguno, pero pondría la mano en el fuego a que es más de lo mismo. Aunque los George sí que me tienen robado el corazón.
No dice que utilice componentes de ordenador, sino que los potes de la ecualización, jacks de entrada y de salida y las valvulas del previo y la etapa están montados en circuitos impresos (printed circuit = PC).
madsam escribió:Joer, pues yo he estado a puntito de pillármelo! Con tolex negro (El Orange)...Muy bonito y tal, pero joder, esque parece un ordenador! Creo q voy a esperar hasta que encuentre un Bassman 135...O a por un George y fin...Qué decepción
¿Un Orange negro? ¡Sacrilegio! Si yo tuviera un AD200 haría todo lo posible por que el mundo lo supiera... ¿se te ocurre mejor manera de llamar la atención al respecto que un tolex naranja?
Sobre el Bassman, no le he abierto las tripas a ninguno, pero pondría la mano en el fuego a que es más de lo mismo. Aunque los George sí que me tienen robado el corazón.
Hombre, me pillo en tolex negro porque nunca me gustaron naranjas soy un bicho raro tío, me gusta un ampli con el negro convencional a juego con mi pantalla. Lo del Fender Bassman me refiero a uno antíguo original eh, = que si encuentro un Orange de la época también., aunque todo se inclina hacia un George!
Salu2 Knuckle!
Knuckle escribió:
genan escribió:No dice que utilice componentes de ordenador, sino que los potes de la ecualización, jacks de entrada y de salida y las valvulas del previo y la etapa están montados en circuitos impresos (printed circuit = PC).
genan escribió:No dice que utilice componentes de ordenador, sino que los potes de la ecualización, jacks de entrada y de salida y las valvulas del previo y la etapa están montados en circuitos impresos (printed circuit = PC).
Me vale para no comprarlo Gracias por la aclaración!
madsam escribió:Hoy encargo un George!! JaaaaaarL!!!!
La envidia me corroe!! Avisa si haces algún conciertillo por el interior, que quiero ver como suena una de esas preciosidades.
Pues tío, Knuckle, te puedes creer que me venden un Fender Bassman 135 de '76, impecable, por 800pavos?!!! y puede que mitad dando mi cabezal actual como parte de pago pppfff....Esto es una locura! XD