Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"hueveras"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lobo
BA
BA

"hueveras"

Mensaje por lobo »

¡Buenas! No se si este post esta aqui bien colocado si no confió que el moderador lo ponga en su sitio :wink:

Os comento hace poco e cambiado de local y este es mucho mas grande y esta medio vacio...es decir que hay mucho eco, hemos pensado en poner hueveras pero un amigo nos a dicho que pongamos planchas de poliuretano en forma de pirámide o de hueveras, la cosa es que no nos queremos dejar mucho dinero puesto que estamos de alquiler y la otra cosa es que no queremos insonorizar nada por que no hace falta solo queremos quitar el eco, e mirado en foros y no me a dejado nada claro la verdad.¿alguna idea o consejillo?

Muchas Gracias :brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

delatorre93
B
B

Mensaje por delatorre93 »

en mi local no teniamos una buena acustica pusimos hueveras y se soluciono el problema aun asi si pones corcho blanco mejor e incluso mantas alfombras...
lobo
BA
BA

HUEVERAS

Mensaje por lobo »

A lo cual me quedo igual por que aqui dice resumiendo que :

Una pared cubierta con hueveras no insonoriza más que una pared cubierta con corcho y además resulta que no es un buen material para acondicionar.

Alo que yo pregunto si sirve para quitar ecos, yo no quiero insonorizar nada solo quitar ecos apagar el revote del sonido. sin dejarme dinero esta claro que el poliuretano sera mejor que las hueveras pero las hueveras saldran un 70% mas baratas para el fin que quiero.
lobo
BA
BA

hueveras

Mensaje por lobo »

delatorre nosotros estamos discutiendo si poner poliespan(las planchas blancas) pero siendo planas no creo que tengan buen resultado no?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Os comento una solución que tenemos puesta en un local que da un resultado magnífico. Usamos planchas de espuma, de esa amarillenta, y aros de plástico como los de las cortinas de las duchas (pero algo más grandes). Ponemos una cuerda en la pared, cerca del techo. Con sujetarla cada 3 o 4 metros es mucho más que suficiente. Se cuelga cada plancha con un par de aros. Puedes sujetar las planchas a los aros con cinta de embalaje, es práctico y efectivo.

Con este invento te quitas el eco, y además no fastidias mucho la habitación, porque sólo haces 8 o 9 agujeros en la pared, en sitios en los que apenas se ven.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Seraph escribió:Poner sabanas en el techo haciendo "olas" quita mucha reverberación.
Sí, y además de lo que dice Seraph , una de las mejores cosas que hay para que no haya reverb son unas cortinas que sean bastante gordas, mi profesor de sonido del año pasado nos dijo que es una de las cosas que más reverb quitan en un local., pero vamos, que con unas sabanas, puestas dobles en las paredes y que hagan formas irregulares deberían de bastar.

Un saludo!
delatorre93
B
B

Re: hueveras

Mensaje por delatorre93 »

lobo escribió:delatorre nosotros estamos discutiendo si poner poliespan(las planchas blancas) pero siendo planas no creo que tengan buen resultado no?
yo lo que aria es poner el corcho blanco liso en la pared para que se lleve todo el eco luego pondria los cartones de huevo encima y en el techo y despues pondria en el suelo alfombras para que el sonido no rebote con nada y donde de que se lo chupe :-D
Javier de la Fuente
B
B
Ubicación: el cuerpo en Bs As, el corazon en aliste y el estomago en asturias

Mensaje por Javier de la Fuente »

El acondicionamiento acústico de una sala es bastante complejo y oneroso ya que depende de múltiples factores. Pero puedes seguir un par de tips básicos para evitar las reverberancias.
En primer lugar se deben evitar las superficies paralelas, esto hace que las ondas sonoras no reboten hasta el infinito.
En segundo lugar se aconseja que las texturas de los paramentos puedan absorber lo máximo posible estas ondas. (Evitar cristales y superficies pulidas)

Las soluciones pueden ser múltiples con mayor o menor eficacia, corchos, cortinas pesadas, etc. Pero aconsejo que al colocar cualquiera de estos elementos se varíe el paralelismo de las paredes, por poco que sea el resultado es muy bueno.

Con respecto a las hueveras, cumplen la función de multidireccionar las ondas sonoras lo que es muy bueno.
También sirven elementos que "encierren" el sonido como las mencionadas argollas, agujeros en pladur.
Con esto te debería servir para ir probando con los materiales que tengas a mano
lobo
BA
BA

HUEVERAS

Mensaje por lobo »

OKK Muchas Gracias Ya os contare como nos a ido :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

Buff, insonorizaciones DIY he echo unas cuantas. Las hueveras para el eco van muy bien a mi juicio, pero son un coñazo de poner, encontrar y que se queden bien fijadas y no se caigan.

Si solo quieres quitar eco, lo mejor yo creo que seria poner varias capas de tela en todas las superficies. Si son gorditas mejor, separadas unas de otras un centimetro o menos.

No sabia lo de las superficies paralelas, pero tiene bastante logica.

Saludos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Como veo que estais interesados varios en el tema, os dejo unos apuntes sobre acústica y acondicionamiento de salas en CASTELLANO y gratuitos:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

y estos otros sobre diseño de salas:

http://spickatto.com/capitulo1.htm
http://spickatto.com/capitulo2.htm
http://spickatto.com/capitulo3.htm
http://spickatto.com/capitulo4.htm
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Javier de la Fuente
B
B
Ubicación: el cuerpo en Bs As, el corazon en aliste y el estomago en asturias

Mensaje por Javier de la Fuente »