Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

2 cajas Peavey Impulse 200 y.... qué más??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
sonicgz
B
B

2 cajas Peavey Impulse 200 y.... qué más??

Mensaje por sonicgz »

hola compañeros !

no se si esto está bien aquí, si no, por favor, movedlo.

el caso es que he conseguido 2 cajas no autoamplificadas Peavey Impulse 200 de 300 W RMS cada una.... no son último modelo, pero es lo que tengo....

el caso es el siguiente: no tenemos mucha idea de como montárnoslo con éstas cajas :fumado: ¿alguien podría sugerirme cómo sacarles el mejor partido posible?
....."enchufarlas" a una mesa autoamplificada?? alguna sugerencia de marca-modelo?? (toy algo perdido)
.... tenemos una mesa Samick con más kilómetros q La Pelos, quizás hacernos con una etapa de potencia ?

os agradezco desde ya cualquier comentario al respecto.

Saludos!!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Hola paisano.
Vayamos por partes. ¿Para que usais la mesa? ¿Microfoneais instrumentos, o teneis pensado hacerlo?

Personalmente te recomendaria etapa de potencia y mesa sin amplificar.
En caso de que querais cambiar la mesa, te recomendaria esta Peavy, con una muy buena relacion calidad/precio.

http://www.musik-produktiv.es/peavey-pv-20-usb.aspx

Si os quedais con la mesa Samick, y necesitais una etapa de potencia, te puedo poner en contacto con un amiguete de Naron, que puede tener alguna a muy buen precio. Si eso me envias un privado.

Todo eso, evidentemente bajo la comision de unas cervecitas, y de que te pases sin falta por estos Post's. :mrgreen:

viewtopic.php?t=16635

viewtopic.php?t=8114
sonicgz
B
B

Mensaje por sonicgz »

opaí !!

la idea es montarnoslo en directo aprovechando éstas cajas, mi ampli (un MB4210) , un ampli de guitarra Ibanez de 150W a transistores y un Peavey de guitarra de 25 W o algo así (ésta guitarra a salir por las cajas, porque si no quizás no se oiga cuando el "aporreador-bataca" se ponga a darle )

la mesa está muerta de asco, no la usamos para nada, ahora sacamos la voz a una caja autoamplificada ... la idea era pasar las voces y una guitarra por la mesa (ésta Samick que ya tenemos, para lo que necesitamos una etapa de potencia , o una mesa autoamplificada)

mmmmm, ....etapa y mesa me recomiendas, ... lo comentaré al grupo

...como se puede apreciar perfectamente, estoy algo perdido en el tema.

voya comentar con el resto a ver qué dicen, ya te enviaré un privado

Saludos y gracias
sonicgz
B
B

Mensaje por sonicgz »

tienes un privado paisa !

:brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Leido, estoy en ello. :wink:

sonicgz
B
B

Mensaje por sonicgz »

hola gente !

... tengo una pequeña gran duda respecto a éste tema q no he expresado antes ... a ver si alguien me puede echar una mano

las cajas Peavey Impulse 200 son a 8 Ohm cada una, la duda es:

¿qué coño de etapa de potencia les enchufo?
¿una que dé los 300 watios a 8 Ohm por cada canal?
o..... ¿al enchufar las dos cajas la impedancia me va quedar en 4 Ohm??, entonces necesitaría una etapa que dé 300 W a 4Ohm ¿??¿?

estoy perdío..... no me aclaro.... a ver si alguien me echa un cable...
gracias anticipadas
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

si cada canal va 8 Ohm y le conectas un caja de 8 Ohm no varía nada

si tienes 2 canales a 8 Ohm y una caja 8ohm en cada canal tampoco pasa nada

si tienes 1 canal a 8 Ohm y le conectas 2 cajas de 8 Ohm es lo mismo que si hubieras conectado sólo una caja de 16 Ohm y la habrías liao

:wink:
sonicgz
B
B

Mensaje por sonicgz »

gracias por la respuesta......

entiendo entonces que una etapa (o una mesa autoamplificada) que dé 300 W por canal a 8 Ohm, es lo que me vendría perfecto....

sonicgz
B
B

Mensaje por sonicgz »

..... como por ejemplo ésta mesa autoamplificada nos valdría ¿no? qué opináis?

http://www.thomann.de/es/yamaha_emx_5014c.htm

estoy hecho un lío :fumado:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

yo no me gastaría tanto sin tenerlo claro, así que lo que yo haría es comprar esta etapa

http://www.thomann.de/es/crown_xls_402_d.htm

que es cojonuda y seguiría con la mesa Samic hasta saber que quereis

a posteriori me buscaría una mesa sin amplificar mejor y seguiría con la etapa porque no creo que necesitéis más potencia; en caso contrario otra etapa de la misma marca (crown) pero más potente y a correr
sonicgz
B
B

Mensaje por sonicgz »

je je, es que no lo tenemos nada claro.... :fumado:

estamos todavía en el proceso de decidir qué hacer y qué comprar, el link que he puesto era un ejemplo ... es q tengo unas cuantas dudas con el tema ohmnios, pero estoy en ello....

la etapa que me sugieres tiene buena pinta, parece que se ajusta como un guante a lo que necesitamos.... no sé si sería mejor una mesa autoamplificada por poca pasta más....

aquí seguimos deliberando..... chas gracias por las opniones

Responder