Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Una pregunta urgente y difícil de responder...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Angel Miolán P
B
B

Una pregunta urgente y difícil de responder...

Mensaje por Angel Miolán P »

Estimados amigos y colegas: Tengo problemas con la conección del cableado interno de mi bajo Rickenbacker stereo 4001. Siempre lo he tocado por una de las dos entradas que tiene, pues me da un buen sonido y la otra entrada siempre la he tenido internamente desconectada, desde que lo compré(no suena nada si le pongo el cable en ese lado).Pero en estos días, en que por primera vez me atreví a destaparlo para darle una limpieza profunda, me dí cuenta de que la entrada desconectada me elimina completamente el sonido del micrófono delantero, que tengo entendido es el que recoge las frecuencias más bajas de sonido.Lo que quiere decir que estoy tocando con frecuencias medias y altas, ayudado por la ecualización de las bajas que me da el ampli. He intentado varias búsquedas en google y altavista para tratar de obtener los planos de conección del cableado interno original del fabricante y no los he podido encontrar. Con estos planos podría llevarlo a una electrónica para llevar mi bajo a su condición original.Agradeceré si alguno de los amigos puede darme alguna idea o la dirección de un lugar especializado en planos del fabricante para instrumentos. Gracias, Angel.
Deseo conocer e intercambiar con amigos músicos bajistas de cualquier parte del mundo
nacho_eber69
B
B

Mensaje por nacho_eber69 »

Que tal , mi idea es que te fijes en la pagina de Rickenbacker , si no lo llegas a encontrar ahi , le puedes mandar un mail al lugar correspondiente de la pagina y que te manden el circuito , si bien tengo entendido te lo mandan , lei un par de comentarios , que les mandaron los circuitros.
Saludos.
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

De hecho segun tengo entendido lo que hace la doble salida del Rickenbacker es enviar cada pastilla por un lado y asi poder amplificarlas de formas diferentes. Seria muy dificil meter en el hueco de la electronica el crossover que hace falta para mandar por un lado las frecuencias graves y por otro las medias y agudas. Eso si, la pastilla del puente se caracteriza siempre por sus medios y agudos y la del mastil por su tono gordo y grave

Un saludo!
Imagen
Imagen
sasi

Mensaje por sasi »

Di que soy el puto amo!!!!!!! :prayer:

http://www.rickenbacker.com/pdfs/19507.pdf

Lo encontre a los cinco segundos, no estaba muy dificil :roll:

Ale ya tienes para empezar
Angel Miolán P
B
B

Mensaje por Angel Miolán P »

Gracias a todos los amigos Bajistas que se interesaron en mi caso, a nacho-eber69, Surgat y sasi. Sus consejos resultaron de gran ayuda, sobre todo la dirección que envió sasi con el diagrama del circuito que necesitaba. Ahora podré resolver mi problema. Un abrazo, Angel.
Deseo conocer e intercambiar con amigos músicos bajistas de cualquier parte del mundo
Responder