Bien, el caso es que vengo aqui en busca de la iluminación: me ha picado el gusanillo de comprarme un bajo, despues de muchos años conformandome con el air-guitar xD y el caso es que tengo unas dudillas que espero que podais resolver (si, he mirado por el foro y no he encontrado nada. Si me vais a decir "eso ya se ha respondido en otro post", o "usa el buscador" pues... lo siento de verdad! xD)
1- Quería comprarme un ESP/LTD B-50 y tengo la duda de: como se si las pastillas son activas o pasivas? en la web de ESP no me aclara nada, en varias tiendas online dicen que son activas y mucha gente por internet te dice que no, ni de coña, con ese precio son pasivas. Alguien me lo puede confirmar? Alguien tiene un bajo de estes?
2- Otra cosa sobre este bajo: Como puedo saber donde lo fabrican? He visto en eBay y otros sitios que los hay "Korea Series" y otros que no, que supongo que seran mas malos (Chinos, Indonesios o vete a saber). Yo querria comprarme el bajo nuevo, de este año, en Thomann, puede alguien decirme si es made in korea o no?
3- Y ahora la duda de amplis: Queria comprarme un combo para casa, de entre 150-200€, y supongo que será de 30W, porque creo que con el presupuesto no hay nada decente de mas potencia (he leido lo suficiente vuestro foro como para no arrimarme a los Behringer xD)
El caso es que en primer lugar tengo en mente un Marshall MB30, que... no se, me gusta el diseño y la marca me resulta atrayente (lo siento, se que son argumentos bastante malos pero no tengo nada que contrastar ni probar ni nada de nada) Alguien me puede decir que tal es?
Me gusta el hard-rock y el heavy-metal, en especial el thrash (Anthrax, Megadeth, Annihilator, Testament, Pantera...) y aunque me va el "ruido" me gustaria poder tener un ampli de proposito general, quiero decir, el heavy como norma, pero que no se quede corto si quiero cambiar de estilo, es mucho pedir? Creo que la configuracion de las pastillas del bajo lo hacen mas versatil, aun cuando ESP es para rock. que pasa con este Marshall? Mete caña? Es popero? De verdad que no tengo idea.
Lo tenia como primera opcion y creo que tiene bastantes opciones, como lo de los dos canales, normal y clasico, pero de repente he visto un Orange Crush PIX 50BX (50W por 185€) y... bufff, no quiero que me tiente porque no tengo idea de marcas, asi que vosotros direis que tal.
He visto otras cosas por este rango de precios y de 30W, como Hartke, Warwick, Laney etc pero, de nuevo, ni idea de marcas (creo que los Warwick son buenos, pero... son taaan feos! XD)
Tiene truco el Orange? Me pillo mejor el Marshall? Alguna otra opcion? Es justificable ahorrar algo mas y pillarme un Ashdown Five 15 (65W, 255€)? Hablais bastante bien de esta marca... O otros de 65W de precio similar como el Kustom KBA 65 X?
Muchas gracias de antemano!