Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ajustes básicos: para combatir la ignorancia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
CHAZZ
BA
BA

Ajustes básicos: para combatir la ignorancia

Mensaje por CHAZZ »

Leyendo un poco he visto que hay problemas con los ajustes básicos de los instrumentos. Yo creo que hay tres tipos de ajustadores:
1) los que saben
2) los que creen que saben (si no estoy en este grupo estoy en el siguiente).
3) los que no saben (y saben que no saben... creo que me estoy liando).

Y digo yo (Álvaro liando a la gente... :? )... ya que se hacen quedadas para probar equipo ¿no podríamos un día organizarnos para unificar criterios y que álguien versado en el tema intente dejar claro de una santa vez cómo se octava, se ajusta el alma, se quinta, etc.?

Bueno, ahí va la propuesta. Buenos deseos para el 2006!
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Ahí le has dado.
La verdad que desde que Groove recomendase esta web
http://www.luthieramateur.com/

me he planteado seriamente lo de aprender a ajustar el bajo y algo más...

Parece mentira que después de todo este tiempo le siga teniendo pánico a 'tocar su alma' :roll: :cool: .
Grooooove!!!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

La verdad es que me parece una idea cojonuda :dedo1:

Si quereís lo que podemos hacer es una especie de quedada (o una quedada en serio recordando la del año pasado) y entre todos decimos más o menos los pasos que seguimos para ajustar los instrumentos, afinar, poner y quitar cuerdas y demás mecánicas habituales.

Después, con todos los datos recopilados, se podría colgar un reportaje en la web con todas las conclusiones :dedo1:

Así que ya sabeís, a organizar una quedada de bajístas :dedo1: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Yo no tengo ningún problema.

Podemos ponernos con ello y así hacemos una mini quedadita, que os parece?¿

Aunque somos pocos por ahora, pero vaya, podría ser interesante.

Además siempre podemos hablar con Jose María (todobajos) y hacer una visitilla a su tienda.

Venga, vamos a darle candela al tema y a ver si podemos vernos :dedo1:

Un abrazo! :wink:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Pues antes de Reyes lo veo difícil (quien más y quien menos está liado) y Febrero suele ser mal mes para los estudiantes, así que o en un fin de semana de enero despues de Reyes o lo dejamos para Marzo.

Vosotros veréis.

Y lo de psarse por todobajos me parece estupendo. El otro día ya se inauguró el local ¿no? ¿Fuisteis alguno? Yo no pude... :(
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Bueno, pues eso se hablaría, en principio estas cosas van lentas.

Así que si la gente se va animando y vemos que es factible pondremos un subforo específico para la ocasión.

Mientras tanto yo me apunto, lo mejor sería hacerla en Madrid no?¿

Venga, un saludo! :dedo1:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo me decidí a ajustar mis tres bajos siguiendo el tutorial de la web de Gary Willis y es mucho más fácil de lo que parece... a lo mejor soy de los que creen que saben y luego nada :roll:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Pues si puedo, estaré en esa quedada.

Por cierto, que el problema de ajuste es fácil de resolver... cuando yo me compré la G&L, venía con un manual en el que contaba uno por uno todos los pasos para dejarla perfectamente ajustada...
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Venga que os veo animados para hacer una quedada de las buenas :dedo1: :dedo1:

Como en estos días espero ver a Gaviero y charlar también con Groove y Jose Mª, a ver si entre todos ponemos una fecha en concreto y la cosa sale bien.
Creo recordar que la fecha de la I quedada de bajístas de "Spain" fué por el mes de Febrero, la última semana o algo así.
Si os parece bien a todos, podemos organizar algo parecido. :wink:
Gaviero
Administrador
Administrador

Mensaje por Gaviero »

CHAZZ escribió:Y lo de pasarse por todobajos me parece estupendo. El otro día ya se inauguró el local ¿no? ¿Fuisteis alguno? (
Sí. Del foro estuvimos Groove y yo.

El local es como una pequeña boutique. Un sitio agradable para estar rodeado de bajos, amplis y demás cacharros, en buena compañía.

Pasó bastante gente por ahí. Un puñado de buenos bajistas, un par de luthieres... Vino, cerveza, canapés... En fin, que está muy bien que un colega haya montado un tinglado así. :baba2:

Javihamm escribió:Venga que os veo animados para hacer una quedada de las buenas
Yo, por supuesto. Me apunto a un bombardeo :-D Podíamos hacer la quedada en el local de Jose María. :roll:

Nos vemos
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Aver, por Febrero estaría bien. Yo este año no se como me caen los exámenes, pero vaya, que se puede hacer sin ningún problema.

A la del año pasado no pude ir por los pelos (y ya me jodió :( ) este año ya no hay excusa :dedo1: .

Hombre, lo suyo sería que fuese más de un día no?¿ Quiero decir, un fin de semana por ejemplo, para poder ir de copichuelas de noche. O que se quede aquel que quiera, en fin.....

Cada uno que opine lo que le apetezca.

A mi por lo de pronto me parece cojonuda la idea de tocar en la tienda de todobajos. :dedo1:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Gaviero escribió:Yo, por supuesto. Me apunto a un bombardeo :-D Podíamos hacer la quedada en el local de Jose María. :roll:
Me parece una idea de lo más acertada. Ya lo hablamos en éstos días y a ver si organizamos una buena.
Jimarei el GASeoso escribió:Hombre, lo suyo sería que fuese más de un día no?¿ Quiero decir, un fin de semana por ejemplo, para poder ir de copichuelas de noche. O que se quede aquel que quiera, en fin.....
Lo ideal es hacer como el año pasado. Quedar desde por la mañana, depués ir todos a comer y seguir por la tarde. Los que quieran enganchar con la noche no creo que tengan que pedir permiso a nadie (bueno, quizás alguno que otro sí :mrgreen: )

Lo que quiero decir es que para salir por la noche supongo que se apuntarán todos los que puedan. :brindis: :birras:

Por supuesto ya hablaremos del tema del alojamiento para el que venga de fuera de los madriles.
En mi casa hay algún que otro sitio, por supuesto si viese Mr Jimarei, me tendrá que pagar la cama con algú producto "típico" de la tierra :cool-smiley:

No adelantemos acontecimientos. Ya hablamos éstos días y a ver qué sale de ésta. Un saludo a todos
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

En mi casa hay algún que otro sitio, por supuesto si viese Mr Jimarei, me tendrá que pagar la cama con algú producto "típico" de la tierra
Jj0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j, lo que quieras macho :cool-smiley: :cool-smiley: :dedo1:

Venga, ya hablamos.

Por cierto, ya tengo un pedo del copón!!!!!!!! :birras:

Feliz año!!!!!

Un abrazo!

Alfonso
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Saliendo del offtopic...

Realmente yo era de los que creían que sabían pero luego nada... o casi. Le dejé mi Precision anoche a un colega para que me lo ajustara y es increíble cómo me lo ha dejado: el mástil recto recto y las cuerdas pegadísimas :shock: y sin el más mínimo trasteo. Eso sí, se tiro su buena hora para ajustarlo, y después encima de todo me dijo que todavía lo podía dejar mejor pero que necesitaría calzar el mástil...
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Bueno, y como va la cosa de hacer una quedada??'

Hacemos una quedada birrera para ver como se puede hacer??? :birras: :birras: :birras:

Si ya lo teneis medio mirado pues se hace pa emborracharse y listo :mrgreen: :cool-smiley: :mrgreen: :cool-smiley: :mrgreen: :cool-smiley:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Javi está en ello, pronto habrá novedades.

Si no te has dado cuenta.... hemos abierto un subforo de encuentros, en el que pronto habrá un topic sobre ello :dedo1:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Oido cocina :dedo1: :dedo1: :dedo1:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
waldo gonzalez montecinos
B
B
Contactar:

Mayor información

Mensaje por waldo gonzalez montecinos »

Me presento, me llamo waldo, pregunté en el foro anteriormente acerca de este temazo que es ajustar o calibrar un instrumento, al parecer es un tema con varios puntos a considerar, pero que nunca es tarde para aprender. Quisiera saber más información a cerca de los "retiros espirituales" o quedadas que en el fondo me imagino que son clases magistrales con carretito por la noche jejejej. Soy de Chile, por lo que me agradaría tener mayor información para ver la posibilidad de asistir a alguna de estas reuniones con objeto de aprender lo que más pueda. No soy músico profesional (tengo otras pegas), pero ya llevo bastantes años y me agradaría poder aprender más.

Se despide esperando el manual de nuestro luthier colaborador
HVT
Responder