Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha BB2000, ¿alguien lo ha probado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Miguelinflux
B
B

Yamaha BB2000, ¿alguien lo ha probado?

Mensaje por Miguelinflux »

Hola. He visto en un Cash Converters, en Paseo Delicias, Madrid, un Yamaha BB2000 por algo más de 400€. El bajo parecía en buen estado y acción baja, pero no lo he probado. No tengo ni idea si son algo cotizados o no, y no estoy interesado en comprarlo en principio, pero me dio curiosidad, y a lo mejor sí hay alguien interesado.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Si es como este compralo YA!

Imagen

Sino, pon una foto y te comento lo que sepa :wink:
Miguelinflux
B
B

Gaslion escribió:Si es como este compralo YA!

Imagen

Pues creo que sí es así, ¿merece la pena?

Qué onda de sonido tiene, para rollo roquero mola?
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Miguelinflux escribió:

Imagen

Tienes la pastilla P, por tanto precision 100%. Luego tienes sonido Jaco...y la combinacion de ambas es una delicia. Mastil necktrhu y construccion a la antigua. Un pedazo de bajo pasivo. Mira en paginas americanas para ver su precio usado. Si esta en perfecto estado 400€ me parece un pedazo precio. Los he visto por 800€ en alguna ocasion en españa. Por cierto, es de los 80.
Miguelinflux
B
B

Gaslion escribió:
Miguelinflux escribió:

Imagen

Tienes la pastilla P, por tanto precision 100%. Luego tienes sonido Jaco...y la combinacion de ambas es una delicia. Mastil necktrhu y construccion a la antigua. Un pedazo de bajo pasivo. Mira en paginas americanas para ver su precio usado. Si esta en perfecto estado 400€ me parece un pedazo precio. Los he visto por 800€ en alguna ocasion en españa. Por cierto, es de los 80.
Joer pues muchas gracias!. Mañana voy a darle un tiento a ver cómo está y si reúno la pasta (esstá entre 400 y 500, no recuerdo...) igual es buena inversión. Si no me gustara por lo que cuentas no sería difícil recuperar la inversión. De nuevo gracias por tu consejo, no es un bajo muy conocido, y el rollo Precision es justo lo que me va. Ya te cuento

Saludos!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Mira que el mastil este ok, llevate unas llaves allen y le das un poco al alma para saber que funciona bien. Asegurate que la electronica esta bien y que los afinadores van bien, dales varias vueltas en cada sentido dejando sonar una nota y oye si suena guay.

Suerte y ya nos contaras, babeo con esos bajos de los 80. Tengo el BB3000MA y es una pasada.
Miguelinflux
B
B

Gaslion escribió:Mira que el mastil este ok, llevate unas llaves allen y le das un poco al alma para saber que funciona bien. Asegurate que la electronica esta bien y que los afinadores van bien, dales varias vueltas en cada sentido dejando sonar una nota y oye si suena guay.

Suerte y ya nos contaras, babeo con esos bajos de los 80. Tengo el BB3000MA y es una pasada.
Muchisimas gracias por los consejos, a ver si hay suerte! Lo mismo lo ha leído ya alguien aqui y se ha ido a por él, je je (bueno, para eso lo escribí en principio, sólo que ahora y me ah entrado el temblor a mí!! Mañana te cuento
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Miguelinflux
B
B

buff, lo he catado y tiene el mástil bastante combado, y la acción no está tan baja como me lo pareció a primera vista ayer. El alma va con llave de tubo y no pude darle un tiento, además los afinadores estaban flojuchos, no creo que aguantaran sin desafinaciones rápidas. Una lástima porque la electrónica parece que está guay y suena en efecto muy bonito, antiguo y con sustain. El color es justo el de la foto que has puesto.

Necesitaría cierta restauración, y así el precio (al final eran 499) ya no parece tan bueno. No me aventuro.

En cualquier caso, un millón de gracias Gaslion, porque ya me has puesto otro bajo en el punto de mira.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A veces se encuentran cosas chulas por las tiendas de segunda mano.

Yendo con un amigo por Bravo Murillo (creo) pasamos por al lado de una tienda de segunda mano y en el escapare tenían un Warwick Corvette $$ de los de edición limitada (creo que el Lynx) por 600€. Mi colega se lo compró al día siguiente, aunque luego descubrió que una de las pastillas estaba muerta :(. De todas formas una pastilla para ese bajo sale por unos 150€ como mucho, serguía siendo un buen precio.

Miguelinflux es normal que el mástil esté en mal estado, llevará tiempo sin ser ajustado. Yo le daría una oportunidad.
Miguelinflux
B
B

InBaSsWeTruSt escribió:A veces se encuentran cosas chulas por las tiendas de segunda mano.

Yendo con un amigo por Bravo Murillo (creo) pasamos por al lado de una tienda de segunda mano y en el escapare tenían un Warwick Corvette $$ de los de edición limitada (creo que el Lynx) por 600€. Mi colega se lo compró al día siguiente, aunque luego descubrió que una de las pastillas estaba muerta :(. De todas formas una pastilla para ese bajo sale por unos 150€ como mucho, serguía siendo un buen precio.

Miguelinflux es normal que el mástil esté en mal estado, llevará tiempo sin ser ajustado. Yo le daría una oportunidad.
la verdad es que no sé hasta qué punto es reajustable un mástil, en eso no tengo muchas tablas, y por eso me da miedo, además es necktrhu, y eso resta posibilidades de recuperación, me imagino...

El caso es que yo, como tu cuentas, también iba paseando tranquilamente por la calle y me lo encontré en el escaparate..., ¡no sé si me quiero meter en líos!, ya estoy muy feliz con el Precision 74 que me vendió Popibass...

pero el caso es que este Yamaha suena bonito..., y tiene un rollo antiguo muy molon.. grrrrrrrrrrrrr!!!!!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Miguelinflux escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:A veces se encuentran cosas chulas por las tiendas de segunda mano.

la verdad es que no sé hasta qué punto es reajustable un mástil, en eso no tengo muchas tablas, y por eso me da miedo, además es nechtrhu, y eso resta posibilidades de recuperación, me imagino...

El caso es que yo, como tu cuentas, también iba paseando tranquilamente por la calle y me lo encontré en el escaparate..., ¡no sé si me quiero meter en líos!, ya estoy muy feliz con el Precision 74 que me vendió Popibass...

pero el caso es que este Yamaha suena bonito..., y tiene un rollo antiguo muy molon.. grrrrrrrrrrrrr!!!!!
Es normal que el mastil este combado y que los afinadores vayan blandas...el bajo esta en un sitio poco apropiado. Mi consejo: mira lo del mastil, por lo demas tendra problemas menores. Esos bajos estan totalmente infravalorados. Alucino las modas y la marquitis cuando la gente deja pasar autenticos pepinazos como estos Yamahas u otros tantos bajos. Si puedes ir con algun forero experimentado quizas consigas una ganga. Si tuviera 500€ para gastar ya me habria ido para madrid a probarlo :mrgreen: Es que soy muy fan de esos bajos :mrgreen:
Miguelinflux
B
B

Gaslion escribió:
Miguelinflux escribió:

la verdad es que no sé hasta qué punto es reajustable un mástil, en eso no tengo muchas tablas, y por eso me da miedo, además es nechtrhu, y eso resta posibilidades de recuperación, me imagino...

Es normal que el mastil este combado y que los afinadores vayan blandas...el bajo esta en un sitio poco apropiado. Mi consejo: mira lo del mastil, por lo demas tendra problemas menores. Esos bajos estan totalmente infravalorados. Alucino las modas y la marquitis cuando la gente deja pasar autenticos pepinazos como estos Yamahas u otros tantos bajos. Si puedes ir con algun forero experimentado quizas consigas una ganga. Si tuviera 500€ para gastar ya me habria ido para madrid a probarlo :mrgreen: Es que soy muy fan de esos bajos :mrgreen:
Arggggg!!!!!

Joer, pues he reunido la pasta...

Voy a llevarme llaves de tubo y preguntarles si me dejan darle un tiento a ver cómo responde el alma. Si me dejan puedo ver cómo responde el mástil a un reajuste. Alguna vez lo he hecho, pero no con reajustes tan grandes...

Me imagino que en último caso se podrían cambiar los afinadores si eso no se corrijiese con un apriete...

Ante todo mil gracias por vuestros consejos. Ya os cuento
Miguelinflux
B
B

No me han dejado meterle mano, ni delante de sus narices, porque decían que se perdía la garantía... tiene guasa, me gustaría saber qué pasaría si le cambias las cuerdas....

Ante esa coyuntura les he pedido un segundo examen, lo he visto más detenidamente y no me extrañaría que este bajo se hubiese llevado un golpe en la pala, pues el combado del mástil parece mayor por el lado de la cuarta cuerda, no es uniforme, sino más agudo hacia la pala, y hasta incluso se ve el diapasón un poquito separado del mástil en esa zona. No he visto grietas, pero aún así huele un poco a chamusquina. Al no conocer este bajo no podría asegurarlo, pero hasta se diría que la pala está un poco vencida, inclinada hacia el diapasón, aunque esto tal vez sea del diseño original, no sé.

En estas circunstancias creo que voy a pasar de largo. Tal vez es una ocasión para algún manitas que sepa bien hasta dónde puede llegar a repararse un bajo, pues ya digo que la electrónica parece estar ok, con los potes respondiendo perfectamente

Tal vez en otra ocasión crucemos nuestros caminos, je je
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Coñe, por lo visto vives encima de la tienda :mrgreen:

Mástil arqueado irregularmente, diapasón separado... malo malo. Haces bien no arriesgándote. :brindis:
Miguelinflux
B
B

InBaSsWeTruSt escribió:Coñe, por lo visto vives encima de la tienda :mrgreen:

Mástil arqueado irregularmente, diapasón separado... malo malo. Haces bien no arriesgándote. :brindis:
je je, sí, más bien trabajo muy cerquita y me puedo hacer escapaditas.

Creo que voy a pasar, sí
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Ante lo que comentas: pasa totalmente :wink:
Miguelinflux
B
B

Gaslion escribió:Ante lo que comentas: pasa totalmente :wink:
Pues sí, gracias una vez más, lamento haberos hecho perder el tiempo!
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

No hay de qué.

Me pilla de camino a casa... y no es coña.

:roll: :smt117
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Miguelinflux
B
B

Vicko escribió:No hay de qué.

Me pilla de camino a casa... y no es coña.

:roll: :smt117
Pues echale un vistazo si eso y nos cuentas
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Hecho.

Pero no creas que voy a calibrar mejor que tu la magnitud de la tragedia.
Es sólo que nunca me he encontrado en un Cash nada que fuese digno de mención en un foro y tengo curiosidad.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

No te lies Miguel. Si no puedes probar de ajustarlo pasa de todo, no puedes saber si el alma funciona, y si al tensarla se "arregla" la deformación o no.

Eso si, la garantía que cubre?

Bajo con mástil hecho trizas, garantizado. Si por casualidad se te enderaza, traelo otra vez que te lo volvemos a doblar...
Miguelinflux
B
B

popibass escribió:No te lies Miguel. Si no puedes probar de ajustarlo pasa de todo, no puedes saber si el alma funciona, y si al tensarla se "arregla" la deformación o no.

Eso si, la garantía que cubre?

Bajo con mástil hecho trizas, garantizado. Si por casualidad se te enderaza, traelo otra vez que te lo volvemos a doblar...
Sí es cierto. Yo ya lo he descartado

Con el tuyo estoy más que servido! aún no le he puesto la pastilla extra

Saludos!
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Nadie da duros a cuatro pesetas, ¿verdad amigo?

:razz:

Lástima de problema, por 500 euros ese bajo sería un chollo en buen estado. Lo del Warwick ojalá lo hubiera pillado yo :mrgreen:
Life's short
Miguelinflux
B
B

Golpes Bajos escribió:
Nadie da duros a cuatro pesetas, ¿verdad amigo?

:razz:

Lástima de problema, por 500 euros ese bajo sería un chollo en buen estado. Lo del Warwick ojalá lo hubiera pillado yo :mrgreen:
Es verdad que a veces nos hacemos ilusiones en cuanto a encontrar esos chollos.... yo he de decir que sí me he encontrado alguna vez alguna oportunidad muy buena en tiendas de 2ª mano, no bajos pero sí algún micro, monitores estudio... y ha salido bien la cosa, pero no es lo habitual, no

La ilusión también es motor de la vida, no? je je

Saludos
Responder